Descontaminé el Clio

Publicado por fer8080, Junio 24, 2014, 05:08:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer8080

Buenas!! antes de ayer descontaminé el clio, si bien hace un tiempo lo había encerado, después de los lavados notaba que al pasar una micro se descocía, y eso que usaba un Quick Detailer. Lo solucioné con Surface Cleansing Mitt by Chemical Guys. Es un guante que reemplaza a la clásica barra. De un lado tiene una parte gomosa y de la otra cara es una microfibra.
Es muchísimo más cómodo, cubre más y es muy efectivo. El Clio estaba contaminado al 100%, parecía que estaba recubierto con vidrio molido: ópticas, chapa, vidrios. Para saber si tu auto tiene contaminación podés usar un film de cigarrillo y pasarlo por la chapa. Si sentìs como piedritas es que está contaminado. Al ojo humano es invisible, sólo al tacto se percibe la contaminación (salitre, brea, resina, etc) En mi caso no era necesario hacerlo con un film, ya que al pasar la mano en limpio se sentía como una lija la chapa.

Empecé por el techo, continué con el capot y el paragolpe, continué con el guardabarro izquierdo, y así seguí por tramos hasta descontaminar el auto al 100%. Es necesario que el auto antes de empezar a trabajar esté limpio. Peparé en un balde de 10 litros de agua, 2 tapitas de Citrus Wash, Chemical Guys. Es un shampoo cítrico, muy concentrado (para un lavado normal la dilución correcta y recomendada por la marca es una tapita en un balde de 17 litros), pero cómo yo buscaba tener mucha lubricación para no generar rayas, reduje la cantidad de agua. Con un envase vacío de 500 mm lo iba recargando del balde y rocié todo el techo, el guante lo pasé sin presión en líneas rectas y siempre gatillando, así hasta cubrir todo el techo, una vez terminada la pieza, con agua a presión retiré el shampoo, lo sequé y automáticamente la pieza quedó lisa, libre de aspereza, como 0km y así seguí tramo por tramo. Al terminar el auto, le di dos capas finas de cera de carnauba, y sellé la chapa, ópticas, vidrios con v07.
Es increíble el brillo y la profundidad con la que quedó.

Debo las fotos  ;D

Nada mejor que tener una chapa lisa, libre de contaminación para un mejor anclaje de la cera. Saludos!!

PD: acá les dejo un video demostrativo, realizado por la empresa. En el video se ven dos tipos de guante. En mi caso usé el azul. El color es para diferenciar la abrasividad.
Otra cosa buena que tiene esta manera de descontaminar es que la lubricación la realicé con una fracción de shampoo, de lo contrario es tirar plata en un QD, porque con un QD de 500mm es imposible hacer todo el auto.

ggs990

Muy buen laburito te mandaste! Te felicito! Yo de a poco voy aprendiendo tecnicas para lavar el auto y de a poco me voy comprando mejores productos!  "aplauso"

S3B4S

Muy bueno Fer, me gusta que compartan estas cosas. Yo hace como un año atrás lo descontamine entero y el mio tenía muy poquito, pero realmente saca bien. Yo lo hice con una clay bar común, pero realmente el cambio fue mucho.. se logra un brillo más profundo y la cera se ancla mucho mejor.

Si no usas una clay muy agresiva, podés descontaminar antes de encerar, con mucha suavidad así la cera se ancla mejor y dura más tiempo.

msbr

Muy bueno. Pero estaría bueno unas fotos ya que para los que no conocemos las marcas podamos tener una referencia...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fer8080

Cita de: ggs990 en Junio 24, 2014, 07:49:57 AM
Muy buen laburito te mandaste! Te felicito! Yo de a poco voy aprendiendo tecnicas para lavar el auto y de a poco me voy comprando mejores productos!  "aplauso"

Gracias! Me encanta esto, es un hobby. Voy a seguir participando más seguido en esta sección. Después voy a compartir cuál es la técnica de lavado que uso para no generar swirls ni rayas. me ha dado y me sigue dando buenos resultados. ;)

fer8080

Cita de: S3B4S en Junio 24, 2014, 16:25:21 PM
Muy bueno Fer, me gusta que compartan estas cosas. Yo hace como un año atrás lo descontamine entero y el mio tenía muy poquito, pero realmente saca bien. Yo lo hice con una clay bar común, pero realmente el cambio fue mucho.. se logra un brillo más profundo y la cera se ancla mucho mejor.

Si no usas una clay muy agresiva, podés descontaminar antes de encerar, con mucha suavidad así la cera se ancla mejor y dura más tiempo.

Gracias, si la idea es compartir. Es cierto, sí, con el solo hecho de descontaminar el brillo es otro. Dan ganas de manosear todo el auto jajaja. saludos!!

fer8080

Cita de: msbr en Junio 24, 2014, 22:02:52 PM
Muy bueno. Pero estaría bueno unas fotos ya que para los que no conocemos las marcas podamos tener una referencia...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias por la sugerencia. Voy a grabar un video así muestro la contaminación y cómo queda después. saludos!!