Mitos y verdades del Honda City...

Publicado por nano1981, Agosto 20, 2013, 13:55:38 PM

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Jp (el rionegrino)

Que grande Mariano, muchas gracias por la info. Te comento que tuve un clio 1.2 y ahora tengo un Fit LXL 2012 linea nueva y la pregunta sobre el City era porque hay cosas del Fit que me preocupan y no permiten poder disfrutarlo a full. Una de esas es el tema del portón bajo, el mío está intacto porque tanto mi esposa como yo somos muy cuidadosos pero la verdad es que rompe muchos las pel... tener que andar buscando el lugar ideal para estacionar al punto de tener que estacionar a una cuadra del colegio para evitar sobresaltos.
Mi idea es pegar un salto en motor y equipamiento, es por eso que pensamos en el Fit 1.5 EX o el City EXL siendo este ultimo más completo y eliminamos el tema del abollón del portón.
Si la estabilidad es igual al Fit, para mí está correcta, he viajado a 150 k sin ningún sobresalto y en cuanto a motor al Honda le gustan las vueltas y va muy bien.

nano1981

Cita de: Jp (el rionegrino) en Septiembre 27, 2013, 08:48:16 AM
Que grande Mariano, muchas gracias por la info. Te comento que tuve un clio 1.2 y ahora tengo un Fit LXL 2012 linea nueva y la pregunta sobre el City era porque hay cosas del Fit que me preocupan y no permiten poder disfrutarlo a full. Una de esas es el tema del portón bajo, el mío está intacto porque tanto mi esposa como yo somos muy cuidadosos pero la verdad es que rompe muchos las pel... tener que andar buscando el lugar ideal para estacionar al punto de tener que estacionar a una cuadra del colegio para evitar sobresaltos.
Mi idea es pegar un salto en motor y equipamiento, es por eso que pensamos en el Fit 1.5 EX o el City EXL siendo este ultimo más completo y eliminamos el tema del abollón del portón.
Si la estabilidad es igual al Fit, para mí está correcta, he viajado a 150 k sin ningún sobresalto y en cuanto a motor al Honda le gustan las vueltas y va muy bien.

No entendí muy bien lo del portón... es porque el paragolpe no te cobre parte del portón trasero? la estabilidad... se habla tanto de eso... como te digo... yo leí muchísimas huevadas, hasta uno que decía que no lo podía sostener en la ruta, que el viento lo tiraba a la baquina... (un pelotud@ manejando)... o manejó en medio de un tornado... no se.... yo le hice más de 1000kms, gran parte entre 130 y 160kms / h y no tuve problema alguno... "dicen" que el tema de la estabilidad lo solucionaron en el modelo 2013... pero no he manejado el 2012 en ruta así que no te podría decir... yo al mío lo siento normal...

Abz!
Mariano.

Jp (el rionegrino)

A partir del 2009 con el New Fit, el portón llega más abajo y el paragolpes no puede cubrir la "apoyada" de algún auto alto y ni hablar de las camionetas. Es un defecto para nuestro país en donde cada uno hace lo que se le canta y nadie respeta al otro. Supongo que en japón o Europa cada uno respeta inclusive hasta las distancias mínimas que debe tener con los demás autos al estacionar. No sé cómo subir fotos, en cuanto pueda te pongo una para que veas de que hablo.
Si prestás atención 6 New Fit de cada 10 tienen el portón abollado y tengo un amigo que lo hizo reparar tres veces en su 2009. Cada arreglo son entre 3-4 lucas.
Entendés ahora porqué pienso en el City?? jaja. y digo City para poder seguir en la marca ya que realmente en el Fit me encontré con una calidad superior a la de su segmento e incluso hay muchas cosas muy bien resueltas en cuanto a la mecánica y calidad en general.
El mío es manual y la caja corta se amolda muy bien a las características de un motor vueltero con el torque a 4800 vueltas, a 130 k vá a 4000 y de ahí en adelante se dispara hasta los 180 k en donde corta en 6000. El error del velocímetro es del 2 %. no está nada mal para un 1.4 de 100 CV con iVtec y moviendo un monovolumen.
Del City manual se habla también del ruido que hace entre 120-130 como también lo dice Smok en el test, si es cómo en el Fit, te digo que exageran y pasando esas velocidades el ruido/rugido del motor desaparece y es un placer.


dofnet

Cita de: nano1981 en Septiembre 26, 2013, 16:10:26 PM

A tener en cta:
- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.

Master, la super de YPF tiene 93 octanos, incluso SMOK lo menciona en el test, ya que es la unica super sin manganeso. Por lo tanto va re bien para este motor que no te pide nafata premium.
Saludos.
La resignación es un suicidio permanente.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nano1981 en Septiembre 26, 2013, 16:10:26 PM
A tener en cta:

- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.

- Me hubieran gustado unos sensores de estacionamiento delanteros... ya q la trompa es muy en punta y no la ves x más alto que tengas el asiento... (siempre lo dejo lejos)

- Vendría bien que por el precio tuviera más airbags y control de estabilidad al menos... (de todas formas son dos cosas que espero no tener que usar nunca)

- La batería es tamaño 'moto' son esas chikititas que no se si tienen 50amp; no me fijé, pero por el tamaño debe tener 50 de pedo.

- La iluminación nocturna es excelente (con las lámparas halógenas originales) incluso yo no uso los antiniebla porque están muy bajos (a mi parecer) - El clio tbn tenía muy buena iluminación, tal es así que nunca le puse los auxiliares...

- La suspe es un poco más dura que la (original) del clio, pero no mucho; así que no esperes el andar de un vento en la ruta, con viento o en curvas muy cerradas; pero de todas formas se agarra perfecto en curvas sin problema. A mi me vino con las bridgestone turanza que no se si son buenas o no... pero se agarran muy bien.

- los service son cada 6 meses o 10k lo que se cumpla primero y valen entre los 1200 y 1500 pesos (detalle a tener en cuenta ya que cada 6 meses tenés que llevarlo aunq le hayas hecho 3kms.)

Me gusta el indicador de motor frío que tiene... me obliga a ponerlo en marcha y esperar antes de sacarlo... NO me gusta que no tenga un marcador de temp con aguja o algo que me avise por dónde anda la temp... sólo enciende un indicador rojo cuando se te fue la temp al carajo (no me ha pasado así que nunca he visto más que el indicador de motor frío)

1) La nafta super de YPF... es de 93 octanos....... era de 95 hasta hace poco... este dato.. lo habia dado garibaldi.. en el programa de autotecnica! Podes usar tranquilamente YPF SUPER... sin problemas...! aunque a veces... ese 93 no es muy bueno para el auto.. ya que generalmente... piden 95 como media...! lo mejor... es ponerle SUPER de SHELL...! mucha mejor nafta... menor consumo... menor ruido.. y cuida mas el motor! y aunque no lo creas... la de YPF... viene como 2da en mejor nafta...!  :up

2) El tema de las distancias a ciegas... es algo que con el tiempo, lo vas a sacar.... si venis siempre de autos chicos... como el clio... te va a costar un touch... pero no es gran cosa... capaz... la marcha atras.. sea mas dificultosa a la hora de estacionar..! mi viejo tenia un megane f2 tri-cuerpo... y era mas largo que el city.. este de atras.. es bastante cortito..! super maniobrable!

3) El "ESP" recien viene en autos de segmento "C" y algun que otro segmento "B" alto, pero muy pocos lo tienen! y los airbag.. tiene lo normal... 2 ! mas .... saldria mas caro..! dejalo asi..! jejeje

4) Las baterias... son una AK........ son ultra chiquitas... te olvidaste las balizas prendidas un rato... y fuiste!!! yo llevo unos cables en el baul.. x si las dudas... pero creo.. que cuando pueda... le meto el cambio de bata... a full..! no me da seguridad esa bateria..!

5) Las luces que vienen de fabrica... alumbran muy bien... las bajas especialmente...! a mi se me quemo un lado...!  :down (parece que es un problema comun) las auxiliares... no alumbran NADA!!! son muy pedorras... ahi.. voy a meter xenon..!  :up ademas.. no uso practicamente nunca las bajas... siempre "posicion y auxiliares" en ciudad... mas que suficiente!

6) Para mi.. no esta dura la suspencion...... creo que al tener un perfil mas bajo y con unas llantas de 16", eso hace que se sienta duro... pero si le cambiamos un poco el perfil.. cambiaria bastante el sentir del andar! habria que probar! ademas... de tener una altura que a mi personalmente no me agrada...!

7) Lo del service.. lo voy a chequear! me revientan los service oficiales... son una m*****!

8) Lo de temperatura del motor... es cualquiera... no pueden no meter un relojito... indicando la temp? se van al pasto!!! lo mismo.. me paso.. con el FOX.... cuando lo tenia.. !!! no venia con indicador de temp. de motor! y mira.. que tiene lugar el tablero del city !!! (despues te paso una foto de un lugar y un accesorio que se le pone para ver la temp. y algo mas )  :up


saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

nano1981

Buenísimo Faby! no sabía que estaba en 93 octanos YPF; pensé que estaba más baja! Siempre cargué YPF con el clio y no tuve dramas, pero cuando saqué el city, en Honda me dijeron que no cargue super de YPF por el octanaje.

3) el fiesta kinetic trae esp y airbags de cortina y el sonic sedán tiene cortina tbn... y son del mismo segmento... a eso me refería; una pena que honda no lo ponga ya q esos dos lo traen; estamos hablando de la versión más full del city. Y los precios de los otros andan x ahí tbn.

6) Dije que es un poco más dura que la del clio... pero puede ser por el perfil... se siente mucho más cualquier cosa que agarrás en el pavimento... eso es algo que extraño del clio, no se sentía nada de nada... hermoso tren delantero  :) Igual se lo siente muy robusto al honda tbn.

Cómo te va con el consumo a vos Faby? yo con el AT lo máximo que me ha hecho (manejando como una vieja maaaal) ha sido de 9.6 km/l en ciudad (agarrando algunos pocos kms de ruta). Pisteandolo un poco anda en los 8 y pico x lt.
Mariano.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nano1981 en Septiembre 30, 2013, 08:01:35 AM
Buenísimo Faby! no sabía que estaba en 93 octanos YPF; pensé que estaba más baja! Siempre cargué YPF con el clio y no tuve dramas, pero cuando saqué el city, en Honda me dijeron que no cargue super de YPF por el octanaje.

3) el fiesta kinetic trae esp y airbags de cortina y el sonic sedán tiene cortina tbn... y son del mismo segmento... a eso me refería; una pena que honda no lo ponga ya q esos dos lo traen; estamos hablando de la versión más full del city. Y los precios de los otros andan x ahí tbn.

6) Dije que es un poco más dura que la del clio... pero puede ser por el perfil... se siente mucho más cualquier cosa que agarrás en el pavimento... eso es algo que extraño del clio, no se sentía nada de nada... hermoso tren delantero  :) Igual se lo siente muy robusto al honda tbn.

Cómo te va con el consumo a vos Faby? yo con el AT lo máximo que me ha hecho (manejando como una vieja maaaal) ha sido de 9.6 km/l en ciudad (agarrando algunos pocos kms de ruta). Pisteandolo un poco anda en los 8 y pico x lt.

Si... nano1981...... tiene 93 octanos... igualmente... para mi... garibaldi.. tiene algo con YPF.. ya que eso fue medio estrategico para mi... digo... estrategico.. ya que.. eso te da la pauta.. de que en YPF.. cargues..... NP..........! digamos.. gasta mas!!! hay que ver cuanta verdad.. hay en lo que dijo.......! yo le pregunte al que labura ahi.. que tengo confianza.. y me dijo.. no le des bola...! no pasa nada!!!

Si... capaz.. que esas marcas FORD o CHEVROLET... lo pusieron.. para levantar un poco la imagen... ! asi creo que tambien lo pagas ehh!

HONDA.. tiene otras cualidades.. que capaz.. ni FORD.. ni CHEVROLET... te las brinda!!! ya partamos de la base.. es NIPPON!!!  :twisted:

Si... el clio.. tiene un tren delantero.. muy bueno... no se rompe facilmente...! tuve FOX.. y ese tiene un tren delantero.. horrribblleeeee!!! se me vivian rompiendo los bujes de parrilla........!!! una cagada!!!  :down

Mira.. el consumo... al ser un tanque muy pequeño... cargamos.. 1 vez.. x semana.. un poquito mas.. pero x ahi anda! no me fije en litros..!

pero creo que en consumo... anda bien..!!! no es un auto gastador..!!

En fin...


abrazo!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

nano1981

Jajaja aguante el auto nippon!  :-P  que aparato!! pero si... creo que mi viejo tbn estaba en lo cierto al comprar el Daihatsu Charade y el cuore... se enamoró de los nippones... y tuvo el charade hasta su último día  :cry:  ASí que yo lo conservo como segundo auto, me da mucha pena venderlo... de a poco le voy a ir dando amor hasta que quede joya; igual está muy entero  :D

Hasta ahora estoy muy conforme  ;D
Mariano.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nano1981 en Octubre 01, 2013, 21:19:19 PM
Jajaja aguante el auto nippon!  :-P  que aparato!! pero si... creo que mi viejo tbn estaba en lo cierto al comprar el Daihatsu Charade y el cuore... se enamoró de los nippones... y tuvo el charade hasta su último día  :cry:  ASí que yo lo conservo como segundo auto, me da mucha pena venderlo... de a poco le voy a ir dando amor hasta que quede joya; igual está muy entero  :D

Hasta ahora estoy muy conforme  ;D

El charade.. es un autazo..!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Jp (el rionegrino)

Revivo este post ahora que el City está en la lista del PROCREAUTO, jaja.
Nano: cómo venís con el auto? Tenés novedades para agregar? Yo sigo con el Fit, salieron otros gastos en este tiempo y el cambio quedó un poco postergado.
Algo que noté es que la laca de la pintura (por lo menos en el Fit) se raya de nada, lo corregís con autopolish pero tengo otro auto para trabajar que anda todo el día en ruta y la pintura está excelente, solo como comentario.

nano1981

Cita de: Jp (el rionegrino) en Junio 25, 2014, 10:08:47 AM
Revivo este post ahora que el City está en la lista del PROCREAUTO, jaja.
Nano: cómo venís con el auto? Tenés novedades para agregar? Yo sigo con el Fit, salieron otros gastos en este tiempo y el cambio quedó un poco postergado.
Algo que noté es que la laca de la pintura (por lo menos en el Fit) se raya de nada, lo corregís con autopolish pero tengo otro auto para trabajar que anda todo el día en ruta y la pintura está excelente, solo como comentario.

Querido... mirá, justo hace un par de fines de semana me fui a San Luis, más precisamente a Merlo. Hay un tramo entre Villa Dolores (Cba) y el cruce con la ruta q va a Merlo, donde la ruta tiene muchos saltos. EL city venía bastante cargado (el baúl repleto a tope, dos mujeres atrás y mi hijo + dos hombres adelante).

Sinceramente, nunca lo había probado cargado en ruta... y para ser sincero, no notás nada en una ruta totalmente llana, pero en esta ruta que tiene tantos saltos, realmente da miedo si venís medio rápido... rebota de atrás como si no tuviera amortiguadores... así que tuve que bajar la velocidad y disminuirla aún más en cada "salto".
Además de eso, en más de un lomo de burro, aún pasándolo muy despacio, llegó a hacer tope en los topes de goma. Tampoco me gustó para nada.
Ayer justamente le tocaba el service del año y le planteé esto al jefe de servicio de Honda. Me dijo que es "normal" en el city, es "muy blando de atrás" y "los espirales tienen el ancho de un dedo meñique". TEXTUAL. Me dijo tbn que lo iba a revisar y chequear amortiguadores.
Hoy llamo para ver si está listo y me dice que estaba todo bien, el auto es blando así y no hay qué hacerle mientras esté en garantía.

El consumo en ruta cargado así como venía fue MUY bueno, promedio de 14,5 Kms/L, de los cuales hubo alrededor de 62kms de ruta/autopista y el resto fue camino MUY sinuoso (altas cumbres, camino del observatorio... estos dos en Córdoba)

El andar es muy bueno; igual sigo convencido que le erré eligiendo la caja AT porque el i-vtec es un caño pero la caja AT lo opaca muchísimo... de todas formas, nunca faltó potencia para rebasar en ruta. El confort interior y el espacio son fenomenales... no me puedo quejar...

En definitiva... con poca carga no notás casi el "rebote" con mucha carga se vuelve peligroso en una ruta de ese tipo con tantos saltos. Si me preguntás si compraría otro city, te digo que no... trataría de ahorrar un toque más e irme a un Civic (hablando de honda). NO es mal auto, está orientado para un uso en ciudad como su nombre lo dice y como ya he dicho en comentarios anteriores. Yo no viajo mucho pero cuando viajo salgo con la flia y mi sra se lleva la casa entera. Ahí me falló el city con la suspe. Supongo que poniendo unos espirales más duros y cambiando los amortiguadores traseros lo mejoraría mucho. Yo no lo bajaría de donde está porque no me gusta sufrir con los lomos de burro ni los badenes, pero si lo endurecería un poco más de atrás. Por más que en la concesionaria te digan q solucionaron el problema del diseño 2009, no es así, sigue siendo un auto muy blando y para los exigentes del manejo es un toque "inestable" en ruta. Vuelvo a aclarar lo de la orientación a la ciudad del auto... No te vas a matar ni te vas a ir a la banquina como algún payaso supo decir, pero no es un vento... tengamos eso en claro. El tanque si bien es chico (42L) con un consumo rutero de 14,5Km/l, es más q suficiente su autonomía. (si lo llevás a 140 - 160 el consumo baja a 12Km/l y menos... el control crucero ayuda mucho a mejorar el consumo).
En ciudad manejando como una vieja y usando el control crucero cuando se puede, lo mejor que lo vi rendir fueron 10.1Km/l (aclaro que mi city todavía está a medio asentar, tiene 8 mil y pico de kms)

Bueno amigo, espero que te sirva.... de paso aproveché a hacer este descargo porque me desilusionó bastante lo de la suspe tan blanda y me deja preocupado... a mi me gusta darle pata en la ruta (donde se puede porque ya me clavé con una multa de la policía caminera de 1 luka)  :cry:

Abrazo y saludos a todos los clieteros!!
Mariano.

Jp (el rionegrino)

Hola Nano, te comento que se alinearon los planetas, entregué el Fit y tengo ahora un City EXL AT, tu correo llegó después de toda esta movida, jaja.
Por ahora lo estoy asentando, trabando la caja en 4 para que el motor labure entre 3000 y 3600 rpm en ruta porque la 5 al ser tan larga no creo que sirva mucho para asentar.
Aunque todo el mundo dice lo contrario a mí me parece mejor auto que el Fit (por lo menos de la versión que tenía) más allá de que tenga más equipamiento, lo noto más firme en ruta, lo he puesto de a ratos 130-140 (estoy en ablande todavía) y no noto nada raro como tantas de las pavadas que he leído en la web.
La caja me parece genial, igualmente es como vos decís que hay que agarrarle la vuelta al acelerador principalmente.

nano1981

#28
FELICITACIONES!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" no te vas a arrepentir, es un excelente auto!
Lo de andarlo en 4ta no se si influya realmente... igual se asienta tras el paso de los kms... el mío tiene 8k y pico y sigue duro! jajaja!! el clio me demoró bastante asentarlo tbn... los cuido demasiado!
A mi para la ruta me gusta usar el paddle shift, salvo cuando tengo ganas de tomarme unos mates trankilo q lo dejo en AT pero en sport para que vaya más despierto  :-P
Ah, otro dato... no se si soy yo pero me da la impresión que usándolo en secuencial, le mejora el consumo y si al secuencial le sumás el control crucero, mejora aún más.

Subí fotos así conocemos la mákina!!! y escribime por cualquier duda que tengas! (igual ya sos habitué de Honda así que no creo que te queden preguntas  ;D  )

Abrazo!
Mariano.

nano1981

Ahhhh, y la 5ta es una 'sobremarcha' en el city!
Mariano.