será la batería?

Publicado por waltherclio71, Agosto 28, 2014, 22:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waltherclio71

buenas noche gente, tengo un clio 2, 1.2 5 puertas, lo compré 0km en marzo del 2012 y tuve el siguiente problema: el lunes lo arranco bien para sacarlo de casa y cerrar el portón, lo apago, cierro el portón y cuando intento arrancar, nada, prendía la radio, pero no arrancaba, después de intentar hacer puente con otro auto tampoco, logramos empujar el auto y hacerlo arrancar, esto fue el lunes a la noche cuando me iba al trabajo; el martes a la mañana arrancó bien, lo utilicé un par de veces y ningún drama, arrancó; ayer miércoles lo tuve todo el día parado, hoy a la noche cuando lo quiero arrancar para venir al trabajo, pasó lo mismo; pregunta, cuanto tiempo de vida útil tienen las baterías? porque consulté a algunos compañeros de trabajo y algunos me dicen que 2 años como muchos, otros que dura un poco más, la persona que me ayudó a empujar el auto el lunes me dijo que si el testigo de la batería prendía era porque es un problema del alternador, pero no prendió en ningún momento, entonces, la pregunta es, le compro una batería nueva? o será otro problema? si compro la batería, cual me recomiendan y de cuanto amperaje? Desde ya muchas gracias, y espero su respuesta.
Saludos  :-[

waltherclio71

me olvidé decir, estuve viendo varios post del foro y alguno le duró 5 años, será así, o la batería se habrá jodido por otro problema?
Gracias

Fede_16v

Cita de: waltherclio71 en Agosto 28, 2014, 22:17:15 PM
me olvidé decir, estuve viendo varios post del foro y alguno le duró 5 años, será así, o la batería se habrá jodido por otro problema?
Gracias
Puede ser que tengas una pérdida de corriente por algún lado por esas casualidades tiene centralizado tu auto? Por que el pulsador de baúl puede que funcione mal y te quede la luz prendida pero igual no creo que te consuma toda la batería hace una cosa trata de pedir una prestada cargada y úsala si anda todo OK es la batería pero sino es otra cosa.
Yo tengo el mismo mismo modelo pero en 3 puertas y la bata anda joya  es más un día me olvide el xenón prendido y la batería se la comió toda lo empuje arranco lo deje media hora cargando y después nunca más jodio
Hace medir tu batería de ultima pero no la compres de prepo por que puede ser otra cosa.
Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

waltherclio71

waltherclio71

Cita de: Fede_16v en Agosto 28, 2014, 23:58:09 PM
Puede ser que tengas una pérdida de corriente por algún lado por esas casualidades tiene centralizado tu auto? Por que el pulsador de baúl puede que funcione mal y te quede la luz prendida pero igual no creo que te consuma toda la batería

tiene cierre centralizado, pero una vez que cerrás se apaga la luz del baúl, el tema es que a los dos meses de haberlo comprado le hice poner en la concesionaria la alarma volumétrica y con esa alarma cerraba la puerta, y me parece que la luz no apagaba, esto fue hace 2 años,

Fede_16v

Cita de: waltherclio71 en Agosto 29, 2014, 00:02:29 AM
tiene cierre centralizado, pero una vez que cerrás se apaga la luz del baúl, el tema es que a los dos meses de haberlo comprado le hice poner en la concesionaria la alarma volumétrica y con esa alarma cerraba la puerta, y me parece que la luz no apagaba, esto fue hace 2 años,

Se te pudo cagar el pulsador si no tenes tiempo para comprarlo Sacale el foco a la mierd@ hasta que compres uno estimo que no son tan caros
El mio no apaga nunca si no pongo el centralizado y hace 2 años lo tengo Jajajaja

waltherclio71

Cita de: Fede_16v en Agosto 29, 2014, 00:03:43 AM
Se te pudo cagar el pulsador si no tenes tiempo para comprarlo Sacale el foco a la mierd@ hasta que compres uno estimo que no son tan caros
El mio no apaga nunca si no pongo el centralizado y hace 2 años lo tengo Jajajaja

Entonces vos decis que se me gastó la batería por eso?

Fede_16v

Cita de: waltherclio71 en Agosto 29, 2014, 01:12:51 AM
Entonces vos decis que se me gastó la batería por eso?
Podría ser igual hacela medir por las dudas capaz que vino mal parida en marcha tiene que tener picos de 13.7v y cuando esta apagado no tiene que tener menos de 11 volts

waltherclio71

waltherclio71

Recién la medi con el tester y me da 12 volts

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

waltherclio71

Bueno, era la batería al final, uno de les vasitos estaba en cort@, ya sé para la próxima, gracias

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

S3B4S

Llegué tarde Walther, pero venía a decirte que eso que te sucedía era la típica falla de la bateria que no retiene carga. Los días de mucho frio no te va a arrancar, tal vez a la tarde te arranca, como tal vez no. Se va agravando el problema cada vez más hasta que un día ya no arranca más.

Las baterías pueden durar entre 2 y 5 años. El promedio "medio" es de 3 años, pero por diversas razones a veces las baterias se agotan antes. Si le das mucho arranque va a durar menos, si lo usás como viajante y le das pocos arranques va a durar más. Tambien depende de la bateria y de cuantas veces uses el auto por semana, porque un auto con bateria estática sin uso tambien se termina jodiendo. Otro aspecto es como tenés las bujías y en especial el burro, entre otras cosas, que si están medio pelo, fuerzan más a la bateria.