Pena por el país y por Renault, la marca que más bajó sus ventas en un año!

Publicado por rusokarpin, Diciembre 06, 2014, 10:27:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Cita de: El Zumba en Enero 20, 2015, 20:58:21 PM
Díganme con qué gobierno históricamente se pudieron comprar casas desde que volvió la democracia, mi vieja se compro un dpto 5 ambientes en Capital antes del Rodrigazo y se lo descontaban del sueldo... Eso no volvió a pasar nunca, este gobierno tendrá muchas cosas malas pero también miremos el lobby que hacen las cámaras inmobiliarias cuando se quiere avanzar en leyes para proteger a los inquilinos o regular el mercado inmobiliario. Tengo compañeros de laburo que con el ProCrear se pudieron terminar la casa que estaban construyendo, como dijeron cada 4 años hay que hacer algo más que la cola para votar, informarse sobre los partidos no tradicionales puede ser una opción...

Coincido con ustedes que el precio de los autos es lisa y llanamente una estafa por parte de las automotrices primero y de las concesionarias segundo y fundamentalmente, pongo un ejemplo: el Golf nuevo que salió este mes, VW lo publicó a este precio oficial: versión Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades ($232.544 y $ 251.007) - Fuente: http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/Precios-oficiales-y-equipamiento-VW-Golf-VII-y-Vento-2015.pdf

Las concesionarias estan pidiendo $280.000 por la versión manual ya, es una locura!

Por mi parte estaba esperando que llegue algún día el bendito Clio IV pero viendo los precios como están me parece que voy a ir por un buen usado y seguramente no será Renault (cosa que lamento profundamente).

Salute.

Amigo, después de 10 años de crecimiento a tasa de soja, eso es casi insignificante. Hoy deberíamos estar todos al menos acomodados, con hambre cero. ¿alguien se dá una idea de la plata que generaron las exportaciones durante estos 10 años???   Â¿donde está esa plata?, porque los cartoneros volvieron a recorrer las ciudades.

Realmente es asomboroso estar así después de haber crecido al 11 y al 7% del PBI, hay que informarse de la mayor cantidad de diarios posibles.

Argentina debió seguir un camino de buena administración. Corrupción hay en todos lados, pero en la mayoría de los paíces existe más prolijidad en la administración y una buena orientación de las políticas. Argentina no siguió ese rumbo y sospecho que por expresas indicaciones de alguien. Argentina siguió a Venezuela, a Irán y firmó convenios con Angola. Al mismo tiempo, se peleó con europa al quitarle desprolijamente a españa la concesión de YPF. España forma parte de la Comunidad Económica Europea y debido a eso, se restringieron y arancelaron aún más las exportaciones de vinos, carnes y frutas finas que estaban en un excelente nivel. Nos superó en la cuota exportadora de carne Brasil, que históricamente exportó a nadie su cebú. Se pelearon con el campo y vendieron la historieta de los oligarcas que cagaban al pueblo y todo por tener 4x4 que es una herramienta más que lógica en un campo.

y la gente compró. Yo me pregunto ¿de que lado están los oligarcas?

Me acuerdo que hace unos años, mi suegro apoyaba las retenciones del 44% al campo y discutíamos porque yo le decía que era el motor del pais entero y que eso no era bueno. También que le iba a tocar a él ese manotazo en el bolsillo. Dicho y hecho, paga anualmente entre 15.000 y 20.000 de ganancias.

Nos peleamos con el mundo por seguir a los impresentables de Venezuela. Eso mientras somos un pais, que correctamente administrado podría crecer exponencialmente debido a sus riquezas naturales. El mundo quiere comida, nosotros vendemos eso. En Argentina no debería existir la pobreza, pero existe y eso es parte de un plan perfectamente trazado. Y ese plan está dando buenos frutos y eso va a ser así hasta que el grueso de la gente entienda que debe informarse y no seguir el consejo del político de turno ni de doña rosa que sólo vé la tele.

Quisiera imaginar que haría un país serio con las riquezas naturales, industriales, turísticas y el territorio que tiene Argentina.

eso no se va a dar nunca hasta que el último en la lista se dé cuenta por que no se puede comprar una casa después de una década de crecimiento ininterrumpido y en un pais donde lo que sobra es terreno.

Saludos.

S3B4S

Mi vieja tiene un sueldo como docente secundaria de 15.500 pesos de bolsillo (máxima carga horaria posible y máximo de antiguedad para su edad con 30 años de aportes) y tributa de impuesto a las ganancias todos los santos meses entre 1.700 y 1.800 pesos...

Si mi vieja ganara esa misma cifra en el mercado de especulación, no pagaría un centavo.
Si mi vieja tuviese que pagar un alquiler, tendría que seguir tributando ese dinero.
Ahora si tiene una empleada en mi casa, como tiene la gran mayoría de la gente de clase alta, puede eximirse del pago del tributo.
Mi vieja (como tantos otros) están pagando más de un 10% de su sueldo de bolsillo por trabajar... y eso lo hizo este Gobierno, no lo hicieron otros.

En un país donde la canasta básica (sabemos que básica es básica) es de 10 mil pesos, ¿te parece que un docente que gana poco más de lo mínimo ya es objeto de tributación en ese porcentaje?

¿Cuanto tiene que estar un trabajador para comprar un monoambiente berreta?

Y sobre ProCrear, averiguá por qué misteriosamente la gran mayoria de las asignaciones del Pro Crear siempre caen en manos de gente afiliada al partido peronista, a militantes de las agrupaciones políticas representativas del kirchnerismo y otros acomodos... y en esto no toco de oído, te lo digo porque sé como se manejan estas cosas. Es lo mismo que cuando vas a una administración pública nacional acá en Rosario: oh coincidencia, todo el bastión de La Campora, la Evita y la JP trabajan ahí adentro... se ve que son los más idóneos para todo...

Los giles que no somos de nada terminamos teniendo que rancharla como podemos.

El Zumba

Cita de: doite2008 en Enero 21, 2015, 10:28:06 AM

Amigo, después de 10 años de crecimiento a tasa de soja, eso es casi insignificante. Hoy deberíamos estar todos al menos acomodados, con hambre cero. ¿alguien se dá una idea de la plata que generaron las exportaciones durante estos 10 años???   Â¿donde está esa plata?, porque los cartoneros volvieron a recorrer las ciudades.

Realmente es asomboroso estar así después de haber crecido al 11 y al 7% del PBI, hay que informarse de la mayor cantidad de diarios posibles.

Argentina debió seguir un camino de buena administración. Corrupción hay en todos lados, pero en la mayoría de los paíces existe más prolijidad en la administración y una buena orientación de las políticas. Argentina no siguió ese rumbo y sospecho que por expresas indicaciones de alguien. Argentina siguió a Venezuela, a Irán y firmó convenios con Angola. Al mismo tiempo, se peleó con europa al quitarle desprolijamente a españa la concesión de YPF. España forma parte de la Comunidad Económica Europea y debido a eso, se restringieron y arancelaron aún más las exportaciones de vinos, carnes y frutas finas que estaban en un excelente nivel. Nos superó en la cuota exportadora de carne Brasil, que históricamente exportó a nadie su cebú. Se pelearon con el campo y vendieron la historieta de los oligarcas que cagaban al pueblo y todo por tener 4x4 que es una herramienta más que lógica en un campo.

y la gente compró. Yo me pregunto ¿de que lado están los oligarcas?

Me acuerdo que hace unos años, mi suegro apoyaba las retenciones del 44% al campo y discutíamos porque yo le decía que era el motor del pais entero y que eso no era bueno. También que le iba a tocar a él ese manotazo en el bolsillo. Dicho y hecho, paga anualmente entre 15.000 y 20.000 de ganancias.

Nos peleamos con el mundo por seguir a los impresentables de Venezuela. Eso mientras somos un pais, que correctamente administrado podría crecer exponencialmente debido a sus riquezas naturales. El mundo quiere comida, nosotros vendemos eso. En Argentina no debería existir la pobreza, pero existe y eso es parte de un plan perfectamente trazado. Y ese plan está dando buenos frutos y eso va a ser así hasta que el grueso de la gente entienda que debe informarse y no seguir el consejo del político de turno ni de doña rosa que sólo vé la tele.

Quisiera imaginar que haría un país serio con las riquezas naturales, industriales, turísticas y el territorio que tiene Argentina.

eso no se va a dar nunca hasta que el último en la lista se dé cuenta por que no se puede comprar una casa después de una década de crecimiento ininterrumpido y en un pais donde lo que sobra es terreno.

Saludos.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que decís, justamente mi pregunta apuntaba a cual gobierno que tuvimos desde Alfonsín para acá (o sea post-debacle económica de la dictadura) haya logrado lo que vos planteás muy bien (la riqueza del país vs lo que la gente puede conseguir laburando honestamente). Sobre el plan perfectamente trazado estoy de acuerdo pero no sé si hablás de lo mismo, yo me refiero al Plan Cóndor de la CIA que dio excelentes resultados en dejar sociedades devastadas de pensamiento crítico e implantar el neoliberalismo consumista para que la gente se preocupe por comprar un auto, un celular sin que le importe que haya chicos muriendo de hambre a 200 km, como decís en este país es algo inaceptable.

Sobre lo de YPF no estoy de acuerdo, los recursos naturales son del país y no veo discusión posible sobre eso, se queje quien se queje. Además el CEO de YPF está más que capacitado según lo que yo entiendo, busquen el CV de Gallucio y diganme si no les parece así.

Cita de: S3B4S en Enero 21, 2015, 12:05:08 PM
Mi vieja tiene un sueldo como docente secundaria de 15.500 pesos de bolsillo (máxima carga horaria posible y máximo de antiguedad para su edad con 30 años de aportes) y tributa de impuesto a las ganancias todos los santos meses entre 1.700 y 1.800 pesos...

Si mi vieja ganara esa misma cifra en el mercado de especulación, no pagaría un centavo.
Si mi vieja tuviese que pagar un alquiler, tendría que seguir tributando ese dinero.
Ahora si tiene una empleada en mi casa, como tiene la gran mayoría de la gente de clase alta, puede eximirse del pago del tributo.
Mi vieja (como tantos otros) están pagando más de un 10% de su sueldo de bolsillo por trabajar... y eso lo hizo este Gobierno, no lo hicieron otros.

En un país donde la canasta básica (sabemos que básica es básica) es de 10 mil pesos, ¿te parece que un docente que gana poco más de lo mínimo ya es objeto de tributación en ese porcentaje?

¿Cuanto tiene que estar un trabajador para comprar un monoambiente berreta?

Y sobre ProCrear, averiguá por qué misteriosamente la gran mayoria de las asignaciones del Pro Crear siempre caen en manos de gente afiliada al partido peronista, a militantes de las agrupaciones políticas representativas del kirchnerismo y otros acomodos... y en esto no toco de oído, te lo digo porque sé como se manejan estas cosas. Es lo mismo que cuando vas a una administración pública nacional acá en Rosario: oh coincidencia, todo el bastión de La Campora, la Evita y la JP trabajan ahí adentro... se ve que son los más idóneos para todo...

Los giles que no somos de nada terminamos teniendo que rancharla como podemos.

Sí estoy de acuerdo con lo que planteás: maestros, policías, bomberos, jubilados y seguro algún otro grupo de servicio público debería ser excluido automáticamente del impuesto a las Ganancias y también deberían actualizar las tablas de retenciones que son las mismas de 1999, es una locura.

Lo del ProCrear no te lo puedo discutir, seguramente vos tengas las pruebas para apoyar que mencionás, te puedo decir lo que me contó mi compañero de laburo porque fui a la casa que está armandose en Moreno.

Resumiendo:
Es fácil quejarse siempre y tirarle todo el fardo al que está en el gobierno, pero los gobernantes que tenemos son los que nos merecemos como sociedad, ni más ni menos. Yo no voté a los K ni nunca voté un político que haya gobernado el país, si les sirve la sugerencia vean las propuestas de Patria Grande o Unidad Popular. Yo voy cada elección (cada 2 años) y fiscalizo para el partido que voy a votar para colaborar en algo con el proceso democrático, que quiero creer alguna vez va a funcionar para el bien de la gente que habita este hermoso país (que tuve la suerte de recorrer bastante con el Clio  :) )

Saludos!  :up

doite2008

No amigo, no hablo del plan Cóndor que es historia, hablo de la rustificación del horizonte de la gente, de sumirla en la dependencia de subsidios para mantenerse perpetuamente en el poder.

Lo demás ya es historia.

Lo de Ypf fue cambiar de manos, nada más, Repsol por Chevrón y no sabemos la profundidad del acuerdo todavía. Repsol no tenía un horizonte de explotación si invertir en exploración, y eso no era conveniente porque es carísimo. La relación monetaria tampoco le era conveniente. te lo comento porque yo investigué el mismísimo contrato de privatización de YPF en los 90. Para los gallegos fue negocio mientras se mantuvo la convertibilidad, porque exportaban el crudo a España al valor barril + 1 centavo. o sea, regalado.

Con el tiempo se fueron agitando las reservas de los pozos explorados y las compañía petroleras de exploración desaparecieron lentamente por la inestabilidad cambiaria. YPF estatal no puede hacer eso porque no tiene infraestructura para explorar, ni plata tampoco. Entonces negociaron romper lo acordado por menem, salvar al vicepresidente de la opinión pública de sus causas que recién iniciaban a cambio de negociar con otra empresa y pagar (tus hijos y nietos) 8.000 millones (no 5.000 como dijeron) como expropiación. Si la hubiese sacado judicialmente esperando un año y acreditando incumplimientos contractuales, no pagábamos 1 dólar y no quedábamos frente al mundo como quedamos.

Así surgió el tan benéfico "petróleo no convencional" que no es ni mas ni menos que extraer de pozos no aptos para la perforación vertical directa, por tener un manto de roca impenetrable. Entonces hacen una perforación oblícua e inyectan agua a presión para que el petróleo y el agua, broten por otro lado (sobre planicies, ríos, lagos, etc.) y así poder separarlos y tratarlo. de allí que aparece Chevrón, que es algo así como una compañía petrolera a la que le importa nada los desastres ecológicos. Y justamente esas cláusulas son las que no se conocen por ser secretas.

Que decías de Galuccio?..... 

El Zumba

Veo que sos de los que cree que el presente del país es culpa del gobierno actual solamente, una visión un poco acotada me parece a mí. Y el Plan Cóndor ahora tendrá otro nombre pero la CIA sigue metida al día de hoy en todo el mundo, ya es irse de tema igual seguir discutiendo sobre eso en este topic.

Sí, se lo que es el fracking, tengo acciones de YPF hace un par de años y trato de mantenerme informado sobre la empresa, gracias por preguntar.

S3B4S

Zumba, yo te entiendo lo que vos planteas y creo que el problema no es solo el gobierno y que hay muchos sectores especulativos que se abusan de todos. Pero tampoco el gobierno le pega con muchas medidas que toma, de hecho a la industria automotriz, más allá de que siempre fueron una mierd@ los empresarios, la reventó este gobierno por querer sacar guita de donde sea... la carga impositiva en Argentina es altísima.

Ahora, fuera de eso, la rustificación del horizonte del ciudadano promedio, obedece a la rusticidad y precariedad de nuestra sociedad. Salgan a la calle, levanten la vista y empiecen a ver todo lo que está atado con alambres. Los autos con cubiertas lisas, sin patentes, con polarizados pero sin luces, con luces de xenon pero con el baul agarrado con sogas... y todo así.

hernanaliendro

Ya sea para bien o para mal, la responsabilidad, para mi, siempre VA a ser de la administracion presente. No por Las boludeces del menemismo y esas porquerias o excusas que siempre pones Los politicos para justificar su incapacidad o hijaputes. pero si es cierto, Como mencionaron, que Este gobierno, Al igual que todos y que Los que vendran tambien, tuvo una gran oportunidad para cambiar Las cosas y vaya uno a saber porque siempre acaban en medidas que responden mas a manotazos de ahogado que a otra cosa. Lamentablemente siempre es la misma historia y lo creo que lo seguira siendo viendo lo   que hay para elegir.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

doite2008

Cita de: El Zumba en Enero 21, 2015, 19:21:36 PM
Veo que sos de los que cree que el presente del país es culpa del gobierno actual solamente, una visión un poco acotada me parece a mí. Y el Plan Cóndor ahora tendrá otro nombre pero la CIA sigue metida al día de hoy en todo el mundo, ya es irse de tema igual seguir discutiendo sobre eso en este topic.

Sí, se lo que es el fracking, tengo acciones de YPF hace un par de años y trato de mantenerme informado sobre la empresa, gracias por preguntar.

No amigo, la culpa no es del gobierno, es de los que los votaron y de los que los mantienen a cualquier precio.

Yo fuí peronista toda mi vida, pero hoy me dán mucha vergüenza en lo que se transformaron.

No sé que es lo que te pregunté....

Te felicito por las acciones, porque me comentaron que tienen buen rendimiento.

Saludos. :up

El Zumba

Tranquilos muchachos, yo no defiendo al gobierno ni lo voté pero tenemos que mirar para adentro y ver porqué siguen gobernandonos esta clase de políticos y para mí la respuesta es que son el reflejo de la sociedad que tenemos, donde el que te puede ventajear (por más que sea un vecino o amigo) lo hace, donde el respeto a los mayores, embarazadas o niños en los transportes públicos no existe, aca un video que muestra un poco lo que pienso: https://www.facebook.com/video.php?v=925210790827626

Volviendo al tema, la estrategia de Renault en el Mercosur fue la de virar a los modelos low cost, el Megane III es (o fue) un cochazo y ni lo publicitaron cuando la competencia se canso de vender 308 y Cruze que no están al nivel para mí del Megane. También la realidad es que nos venden lo que la gente en general compra, si no se vendería el Mío como pan caliente ya lo hubieran sacado de circulación como hizo VW con el Gol.

Una pena por lo que fue Renault acá en algún momento trayendo Williams, RS y los mismos coches que sacaba en Francia.

S3B4S

Si, en ese punto concuerdo totalmente... tenemos los dirigentes reflejando la sociedad que tenemos. Una sociedad corrupta, sin valores, sin responsabilidad. El problema es que antes TODOS estabamos en contra de las acciones de corrupción de un Gobierno, hoy en día hay gente que por conveniencia o fanatismo político, hasta parece que apoyase ciegamente que despilfarren y/o se afanen lo que es de todos. Antes todos estabamos de esta vereda repudiando la corrupción, hoy parece que a algunos ciudadanos les importa más no reconocer sus errores y seguir siendo cabeza dura en cuestiones políticas, que salir a defender al resto de sus compatriotas.

doite2008

Sip, lamentablemente esos argentinos cuentan con todo un armado periodístico que sigue (aunque cada vez menos) mintiendo sistemáticamente para continuar engañándonos. de esa manera justifican su opinión. Esos periodistas son entregadores del pueblo, porque son los que sabiendo todo, ocultaron la verdad y construyeron una benda en los ojos de la gente... :down