Música: que compro?

Publicado por marcos_ezev, Marzo 03, 2015, 10:46:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos_ezev

Buenas muchachos. Como dice el titulo quiero música para el Cliete. El tema es así, yo ya tengo algo pero normal. Adelante dos pioneer, atrás dos 6*9 bomber, potencia moon y un woofer selenium. Todo medio pelo diría yo salvo el estéreo que es un pioneer con pantalla, pero suena hermoso y esta re bien ecualizado y aunque no lo crean si lo escuchan, piensan que tengo buena música y nada que ver.
Mi idea es de a poco, componentes adelante y una potencia para eso solo así los hago volar. Piensan que es mejor 6.5 o 5.25 así no modifico nada? Xq se que a los de 6.5 van con aro de madera y calculo que no tiene que ser un problema para quien lo instale. Quiero buena marca asiq busque soundstream que no es la mejor pero es muy buena marca. En cuanto a los rms quiero el tope de gama de los componentes, y corrijanme si me equivoco, pero los compos mas grandes de soundstream son de 100 rms? Bueno en eso estoy dispuesto a poner 5 o 6 lukardas, sinceramente no me jode porque es plata que vengo juntando para eso.
Con respecto a los 6*9 creo q es lo ultimo q cambio asiq lo dejamos para después pero me gustaría soundstream de 150 rms, así que vuelen también pero no los potenciaría por ahora.
Y el tema del woofer el mio suena hermoso, pero eso vuela y quiero un brutus de soundstream de 600 rms uno de 12 y una potencia para eso, que la potencia compro de cuatro canales por si en algún momento quiero potenciar los 6*9.
Desp habria que pensar en unos cables como la gente, en una batería de gel, y sobre todo en la caja para woofer.
Si pongo los compos y la potencia, necesito urgente una batería de gel? La batería que tengo ahora es Moura de 75 amperes reforzada la compre hace un año.

Obvio escucho opiniones, recomendaciones y donde puedo instalarlo y hacer la caja para el brutus. Si me emociono compro todo ahora :twisted:

Gracias por la onda. Abrazo
Quema LLantas, No Tu Alma

eduardo spretz

hola Marcos.
mira, te explico un poco.
veo que por lo que escribir, buscas calidad.
bueno, empesemos por esos 6 lucas que queres gastar en componentes.
YO con esa plata, buscaria componentes de marca tales como Alpine, Phoenix gold, tal vez puedas conseguir algunos HAT, los Massive audio..
alejate de JL que, a pesar de ser buenisima marca, sino son los c5, los demas componentes no suenan lo que tendrian que sonar.
si queres algo BUENO, entre los 3 y 4 palos en las marcas que te nombre, tenes muyy buenas opciones..
no te guies tanto por los 100rms que declaran marcas como soundstream, ya que de esos 100, a los 70 empiesan a distorcionar y de nada sirve que tenga tanta potencia sino la pueden entregar.
lo de las medidas, mejor si pones 5 pulgadas, pq en 6.5 la cagada es que en los clios, al menos que cortes el ducto que tiene el panel del lado interno para el parlante, no tenes forma de poder adaptarles los aros de madera.
despues, en potencia, si queres un buen subwoofer-woofer, necesitas si o si una potencia monoblock para el sub solo.
si vas a amplificar los componentes y los 6x9, dependiendo de cuales compres, tendrias que comprar una potencia acorde a estos.. 
marcas? jl, jbl, kenwood, alpine, PG, massive, etc.
precio? alguna potencia que tire 100rms por canal, calculale algo de 5 lucas en estas marcas..capas un poco menos.
sino la otra es, tirar los 6x9 con el estereo y comprar una potencia 2 canales para los componentes, aunque no recomiendo.
el subwoofer..si queres calidad, anda por jl, massive, alpine.. yo he escuchado los PG y a mi no me gustan, aunque eso es oido de cada uno.
la bateria es todo un tema..
vos tenes que fijarte en los CCA de la misma.. osea te explico con un ejemplo:
si tenes una potencia que consume 60 amperes, la bateria en lo posible tiene que poseer un CCA 10 veces mayor a este, osea tendria que rondar los 600ah de CCA.
las mejores son las optimas yellow, aunque son muy caras..
con alguna bosch s5-s6 andas bien..
nunca se te ocurra estar con el auto parado y la musica al palo mas de 20 minutos, pq vas a quemar todo.. ya que ni las baterias ni el auto estan hecho para eso.
fijate que tu alternador este en perfectas condiciones para no quemar nada del circuito electrico.
hace el BIG3 con buenos cables, 4 gauges minimo (25mm).
el cableado va de acuerdo a la marca del mismo y del consumo que tengas.. en marcas, lo mejor es stinger, pero asi de caro es tambien..
marcas como scorpion, bullz, audiopipe andan bien.

espero haberte ayudado, cualquier duda me hablas al privado y te respondo.
saludos!
firma excedida en tamaño