Falla en UCH del clio 1.2 modelo 2012

Publicado por gonzahuinca, Junio 24, 2014, 22:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzahuinca

HOLA gente, soy del interior de la pcia de cordoba, estoy en un problema, tengo un clio 1.2 modelo 2012, no encienden las luces del lado derecho, tanto sea balizas, giros, estacionamiento, mi mecanico dice que es una falla en  la UCH, que la mayoria de los clio presentan este problema. Ademas me dice que tengo que cambiar la UCH, el costo de la misma es de aproximadamente $ 3000,00. Puede se cierto esto???, por favor si alguien conoce del tema, una ayuda para ver como soluciono este problema.  Graciasssssssssss

Shawn

Che, la bolupregunta obvia.. revisaste fusibles, llaves, etc? Yo tengo un 1.2 2005 y en un tiro se voló el fusible de las luces de stop y me quede sin instrumental.. con el agregado que si apagaba el auto no volvia a encender..

Abrazo!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

gonzahuinca

Gracias por responder, pero como es obvio ya estan todos los fusibles chequeados. Gracias

Fede_16v

Gonza anda a un electricista automotor que te asesore bien así no desenbolzas semejante cantidad de plata puede ser un relay tranquilamente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Fede_16v

Otra cosa mas que me olvide de avisar mi hermano en su bora se le quemó un fusible y no le andaban las luces de todo el lado izquierdo tanto posición bajas altas stop y marcha atras yo te diría que los cambies por las dudas y lo revises nuevamente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Shawn

Claro, revisate TODOS los fusibles, fijate que en mi caso por el de las luces de stop dejó de andar todo: sin luz en el tablero ni agujas (todas bajas marcando 0), motor bloqueado y sin luces de giro. Da la sensación de que la UCH se pega un viaje de aquellos ante algún fusible quemado, tirando fruta que nada tiene que ver.

Abrazo y suerte con la reparación!

omarcito1989

Cita de: gonzahuinca en Junio 24, 2014, 22:25:22 PM
HOLA gente, soy del interior de la pcia de cordoba, estoy en un problema, tengo un clio 1.2 modelo 2012, no encienden las luces del lado derecho, tanto sea balizas, giros, estacionamiento, mi mecanico dice que es una falla en  la UCH, que la mayoria de los clio presentan este problema. Ademas me dice que tengo que cambiar la UCH, el costo de la misma es de aproximadamente $ 3000,00. Puede se cierto esto???, por favor si alguien conoce del tema, una ayuda para ver como soluciono este problema.  Graciasssssssssss

Hola amigo buen dia. Permitime que "discrepe" en lo comentado por tu electricista. Pero creo que es la primera vez que leo que se queme la ECU, o compu del auto facilmente. Yo tengo un clio tambien 2012  campus pack II, tiene 45.000 km. y hasta ahora ningun problema con la ECU.

Tuve quilombo con los amortiguadores pero con la ECU jamas. Como bien te comentaron antes, todo tiene solucion. Yo empezaria por cambiar de electricista, y despues continuar viendo Fusibles completos, RELAY, cableados, etc etc. Hay que darse un poco de maña, como bien dijeron arriba no debe ser nada grave.

Saludo y espero no lo tomes a mal lo de cambiar electricista.

Abrazo

Omarcito!!

omarcito1989

Chicos me olvidaba....seguramente habra alguno que nos pueda desaznar con respecto a esto pero....

La ECU tengo entendido, al menos en el Clio, no maneja nada respecto a la parte electrica (en cuanto a luces y demas). La ECU del clio es muy sencilla y maneja muchisimos muchisimos sensores, sin embargo, no maneja info de RELAY de luces ni nada de eso.

Corrijanme pero creo que es asi!! de hecho desconecten las luces que ni siquiera marca fallo ni luz de Check Engine. Lo digo por experiencia porque tengo el scanner OBD2.

Para mi, mando fruta el electricista como para tirarse el lance.

Saludos nuevamente!!!!

omarcito

Shawn

Hola Omar, fijate que no habla de la ECU, habla de la UCH.

Abrazo!

omarcito1989

Cita de: Shawn en Junio 26, 2014, 10:55:50 AM
Hola Omar, fijate que no habla de la ECU, habla de la UCH.

Abrazo!

La UCH no es la ECU?

Shawn

No, la ECU es la engine control unit o unidad de control del motor y la UCH es la unidad central de habitáculo.

Abrazo!

gonzahuinca

Gracias por las buenas intenciones, empezare de 0 nuevamente, pidiendo una opinion a otros electricistas y cambiando fusibles y demas, Gracias a todos, tengo muy en cuenta la opinion de todos,  Graciassssssss.

omarcito1989

Cita de: Shawn en Junio 26, 2014, 11:51:27 AM
No, la ECU es la engine control unit o unidad de control del motor y la UCH es la unidad central de habitáculo.

Abrazo!

"aplauso" ::gusta. no sabia!!!!

Siempre se aprende algo nuevo, vio??? jejeje

Gracias por la data! saludoss!!

Omarcito

overflow

Alguien sabe que paso con este tema? se soluciono el problema? porque yo tengo un fallo de UCH tambien en un clio 2012, solo que a mi me queda encendido el giro derecho, la unica forma de apagarlo es desconectando la bateria. Estoy desesperado. Ya revisaron los fusibles y todo

Horacio Ricardo Seballos

hola amigos aparentemente tengo problemas con uch . enpezo con el decenpañador.de luneta lo accionaba y hacia un cort@ y se parba el motor . lo desconecte. pero ahora falla cuando prendo el limpia parabrizas . me prende la luz del testigo y se para. cuando le doy arranque , el motor gira pero no tengo luces de contacto,,, alguien me puede ayudar por favor ..