consulta sobre 1er service al auto (10.000 km)

Publicado por jonirio, Septiembre 09, 2016, 13:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonirio

hola gente, soy nuevo en este grupo y necesito desburrarme un poco (tengo un Clio mio 5 puertas). No tengo idea de nada sobre autos, hace un año compre mi 1er auto (tuve suerte de que sea 0km), ahora bien.. hace una semana que cumplio los 10.000 km y me dijeron que haga el 1er service (no lo voy a hacer en el service oficial porque ya se vencio la garantia, segun tengo entendido era de 1 año o 10.000 km, lo que se diera primero).
Me gustaria saber que cosas deberia hacer en este 1er service al auto.
Tengo entendido que tengo que hacer cambio de aceite del motor, para esto que me recomiendan..marca de aceite, tipo (sintetico / semi) y tb tengo entendido que tengo que hacer rotar las ruedas...diganme que mas cosas hay que hacerle.

aguardo sus comentarios y sugerencias.-

David DFL Mza

Hola, podes ir a un Renault minuto que es casi como un service oficial pero mas barato, el primer service, cambian, filtros de aceite, aire, con más de un año, el de habitáculo también, cambian aceite, revisan y controlan luces, y demas, y salvo que tengas algo roto o quemado(lamparita por ejemplo), nada mas que eso, en los service oficiales supuestamente lo enchufan al scaner y cambian el seteo de fábrica, dado que viene con el motor mas alegre o un poquito mas gastador para que se asiente mejor, pero no le hace nada que no lo hagan.
Recorriendo mi país tierra adentro

kukocba

Averigua, porque la garantía suele ser 3 años o 100.000 kilómetros... Y el 1 er service se hace a los 10.000 km o al año de uso, lo que ocurra primero... El primer services se hace cambio de aceite, filtros, revisan alineamiento y dirección si hace falta, obvio que revisan luces neumáticos etc...

Enviado por correo postal

Clio 2012

Hola, mira, renault recomienda elf así que calculo que de fabrica viene con esa marca y en el manual debería especificar el grado.