Pedal y cable Embrague Clio 1 97 Diesel Frances

Publicado por esavionek, Septiembre 03, 2016, 15:56:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esavionek

Buenas Gente, vengo para ver si me pueden desasnar. Hace unos dias saque el coche del taller después de mucho tiempo, se le hizo motor entre tantas cosas que le tocaron.

Mi problema es el siguiente, me hace ruido al meter marcha atrás y la primera cuesta, en ocasiones cuanto vas en movimiento a unos 5 o 10 km entra perfecto (la 1ra), pero parado es una lucha a veces, vale aclarar que tiene embrague nuevo, original, el mecánico me dijo que el cable no es el original y puede ser que este estirado (me jodió un poco que entre todo lo que le hizo y la plata que metí no cambiara el cable una picardia total).

Tengo entendido por todo lo que leo que lleva el cable autoregulable y el que tenia puesto es el manual, hoy ya cansado del ruido, desarme, quite el cable, puse el nuevo con autoregulable y chan, es cort@, si lo engancho del lado del pedal no llega del lado del motor (por 2 o 3 centímetros) y viceversa, ahora bien, buscando veo que el pedal debería tener una criquera, la cual debería levantar para enganchar el cable y el mio no la tiene, el pedal es completo, aquí mi duda, esta bien? es el pedal original? (no soy el primer dueño)

Hoy sabado por la tarde ya no tengo la casa Renault abierta, tendré que esperar al lunes, pero estoy un poco perdido, por lo que veo mi alternativa (sin cambiar el pedal y poner uno con criquera) es volver a comprar un cable de regulación manual pero que cuando consulte me dijeron que es para el 19 no para el clio.

Si alguno tiene data y me puede contar muy agradecido.

Saludos

esavionek

Gente, por si le sirve dejo el dato.

Efectivamente el mecanismo original del pedal es con criquera movil o con resorte y cable autoregulable. Lo que se le puso al pedal es la reforma fija, por ende el cable a utilizar es el de regulación manual, por lo general te dan el del 19 o el 9.

Saludos

kempess

Qué buen aporte!!! genial que lo hayas podido solucionar. Saludos!