bomba electrohidraulica

Publicado por Martin Farias, Enero 09, 2017, 00:34:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin Farias

Buenas genios,los molesto de nuevo xq vengo teniendo un problema con la bomba electrohidraulica,mi auto es un clio 2 diesel 1.9 rt,la cosa es asi,ya le cambie el manchon que une los ejes dos veces xq el eje de la bomba lo redondeo al manchon,se li cambie y otra vez lo hizo,le puse uno de metal y hoy se volvio a romper,todavia no lo saque para ver q paso,pero hay algo raro xq se rompe cuando doblo todo hacia la izquierda,hacia el lado del chofer,pero cuando le doy al tope ahi se rompe cuando le doy a la derecha al tope tambien no pasa nada,espero me haya explicado buen xq es raro me parece,gracias por su tiempo gente.
Es solo una cuestion de actitud

Dardof

Hola Martin , por lo que comentas la bomba esta trabajando muy forzada , y en los topes de dirección es cuando mas fuerza hace  y por eso te jode el manchon , raro que te pase solo para un lado ?? . No probaste cambiando el liquido hidráulico , con los años se le hace como una gelatina y eso fuerza mucho la bomba .. Es lo mas sencillo y barato para empezar a descartar posibles causas .. Suerte

Martin Farias

El liquido se lo cambie en agosto mas o menos xq se pincho un caño,puede ser q en la bomba haya algo q se trabe cuando le doy para ese lado?

Dardof

hola , en la bomba no creo , en la caja de dirección , puede ser , tendrías que ver , gira la dirección para el lado problemático y tírate abajo a ver si ves que toque en algún lado , se trabe o algo fuera de lo normal , sino puede ser algo interno de la caja de direc. como la cremallera o el piñón ...

Martin Farias

Se habra roto cuando se quedo sin liquido cuando se pincho un caño del liquido,es complicado sacar la caja de direccion?

Dardof

Hola , mira nunca la saque , parece mas maña que otra cosa , cuando baje un poco la araña para ponerle la barra al Clio Mio de mi novia , se veía muy accesible la caja de dirección para sacarla , lo que si son varias cosas que tenes que soltar , extremos , columna , cañería de la hidráulica , pero no se ve difícil , Es un tema bastante hablado , fíjate con el buscador por ahí alguno de los chicos lo a hecho  ...

Martin Farias

si,busque pero no encontré nada especifico y no quiero hacer cagada. Hoy levante el auto de adelante y me tire abajo,mi mujer giraba el volante para ambos lados y nada che,no escuche ningún ruido raro,cuando la gire yo a la rueda con la mano sentía justo para el lado que se rompe como que se trababa apenas ,era minima pero se sentía,mañana lo mllevo a mi mecanico que se especializa en tren delantero a ver que me dice y también voy a desarmar la bomba a ver que encuentro.

Martin Farias

Gente,el problema es la punta del eje de la bomba,esta gastado,medio redondeado y cuando doblo y trabaja mas ,redondea el acople y deja de trabajar ,el tema es que para rellenar la punta esa me quieren cobrar 1400 pesos y me parece una exageración y avivada debido a la época de las vacaciones. A ustedes les paso alguna vez?como lo solucionaron?gracias por su atención.

Dardof

Martin , no averiguaste por una bomba de recambio , porque por ahí te haces de una bomba reparada totalmente a nueva , por no mucho mas de lo que te piden solo por rellenar el eje de la tuya , creo que en Mercado libre las vi hace un tiempo