Aceite para servicio pesado vs servicio liviano ¿?

Publicado por g.a.les., Marzo 10, 2017, 21:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g.a.les.

Hola gente, les consulto a ver si alguien sabe: ¿Que diferencia tienen los aceites de servicio pesado respecto a los de servicio liviano?

Hoy me puse a hacerle el cambio de aceite a mi f8q y me pase por la axion que tengo cerca y compre un Movil Delvac MX 15w-40 (API CI-4/SJ  ACEA E7-12), "para motores Diesel y Turbo Diesel utilizados bajo las condiciones mas severas" según rotulo del fabricante ¿sería interesante saber a que se le llama condiciones severas?

¿Será buena elección, que diferencia tiene un tipo de aceite con el otro?

khrystianmurillo

La diferencia del delvac esta en el paquete de aditivos que trae  condiciones severas se refiere al uso por eso es recomendado para camiones por el desgaste que sufren, este aceite apunta a los de motorización diésel más que nada....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

g.a.les.

Buen punto, supongo q como decís debe variar en los aditivos q trae. Yo por si las dudas le puse un molykote af4 antifriccion, ya q suelo dejarlo más de una semana en el garage parado y el aceite tiende a bajar, más q nada para cuidarlo en los arranques.

Ahora la duda q me sigue quedando ¿sera bueno ponerle a un auto un aceite de servicio pesado?

Aclaro q el motor f8q no tiene turbo y es inyección indirecta.

Fabian Amarilla

El recomendado de Renault es marca Elf, yo le puse 15W-40 Evolution para Diesel.
Es mineral por supuesto por tema economico.
Pero si no es problema la plata para vos anda a un sintetico o semi-sintetico.
No se que opinaran los que saben del tema si se puede ponerle sintetico a un motor F8Q.
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

g.a.les.

Cita de: Fabian Amarilla en Marzo 20, 2017, 19:57:39 PM
El recomendado de Renault es marca Elf, yo le puse 15W-40 Evolution para Diesel.
Es mineral por supuesto por tema economico.
Pero si no es problema la plata para vos anda a un sintetico o semi-sintetico.
No se que opinaran los que saben del tema si se puede ponerle sintetico a un motor F8Q.

Gracias por la respuesta, buena pregunta... No sé si se lo fumaría en el arranque, el motor tiene 235.000km sin tocar motor, lo compre 234.000km y no humea ni bajo aceite de forma apreciable, al menos con un 15w 40 que use para darle un enjuague por dentro al motor.

¿Alguien probo usar un sintetico 5w 40 en un motor diesel con mucho kilometraje?

Por lo que estoy viendo, un YPF f50 sintético 5w 40 me saldría casi igual q el delvac MX + molikote af4, con el beneficio de poder hacerle más km antes de cambiarlo. ¿recomendaciones?