Aire acondicionado y aceite en el motor.

Publicado por Romanvalverde, Enero 31, 2015, 20:30:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Romanvalverde

Hola!, bueno voy a ser breve, tenía tapado el desagote de agua que esta en el medio, entonces se me metia agua en el habitáculo del lado del conductor, lo destape con una cinta, cayo toda el agua que estaba estancada ahi, hasta ahi todo ok.
El tema fue cuando entre al auto e intente ver si funcionaba el aire, prendi el ventilador y el aire, y el electro no prende y no escucho el compresor ( no entiendo mucho y hay algo q no esta funcionando logicamente ) bueno, segui probando entonces puse la calefacción para ver si arrancaba algo, y pum, empezo a salir agua por las ventilaciones, por los pedales, y por el lado del acompañante. Osea, que es lo que puede estar roto como para chupar agua del exterior?
Y despues, mirando el motor, lo veo todo cubierto de aceite, como engrasado. Cabe aclarar que el auto no gotea aceite y el nivel siempre esta normal cuando lo mido, pero tambien me acuerdo una vez luego de usarlo bastante y exijirlo, abro el capot con el auto caliente y encendido y veo como que sopla un humo blanco por aca:

Aca pongo otras imagenes para que me digan que opinan ( esta super sucio )

Gracias y perdon si la hice muy larga, cualquier cosa que pueda ayudarlos me dicen.

(ah, me olvidaba, si pueden notar me falta una manguera que si mal lo recuerdo transporta aire caliente, y me dijeron que no hace falta.. Que opinan??)

hernanaliendro

Yo nunca toque Este tema, pero el agua para mi puede venir del radiador de la calefa o de alguna manguera de ahi. Digo que nunca toque porque nunca lo tuve que sacar por suerte, ya que hay que desarmar todo el torpedo y nunca tuve problemas Al respecto, pero ese tipo de perdidas suelen ser a causa del radiador. Chequeaste el nivel de agua? Si Baja mucho poco o nada.

Aceite en el motor: si no te Baja para nada el nivel... mugre nomas para mi. o por ahi debido a lo viejito del auto o motor, te transpira UN poco con el mismo resultado. El motor de mi auto tambien esta bastante sucio pero yo soy pro no lavar motor.

Multiple: debes tener cagada la junta, de ahi el humito. Quiza ya esta pidiendo cambio. De temperatura Como esta el auto? Bien?

Ojo, no se si hablas de la sona del multiple, sino tambien ahora que pienso, podes tener tambien UN poco reseca la junta de la tapa de valvulas y de ahi la mugre tambien.

Y sobre la manguera que falta, yo tampoco la tengo y en cuatro anos nada raro. Lo cual no quiere decir que no deba estar, por algo la tiene el motor, pero Al cort@ plazo nada que deba preocuparte, creo yo.

El motor del varilla es muy caliente y si no esta en condiciones la sobrecalentada puede ser muy comun. Por tal entiendo, quien le saca esas cosas, la manguera, el termostato, etc... Es para evitar problemas. En verano, puede si tenes problemas Este bien, pero en invierno puede ser danino. No wow, pero obviamente lo conveniente es que siempre el motor trabaje en su regimen adecuado.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Romanvalverde

Bueno gracias por comentar, agua le tengo que agregar siempre, a veces 1 vez por semana, a veces lo uso dos dias y baja tambien, es relativo. El humito salía por donde lo marque, yo supongo que debe ser la junta de tapa de valvulas no se, el auto recalento 2 veces en su vida, 1 por tema del radiador y otra por que se rompio la tapita del tacho de agua, pero apenas veiamos la aguja alta lo apagabamos así que nunca llego ni a hacer 10 metros sobrecalentado.

No se, a veces si lo exijo mucho siento olor a aceite quemado ( leve ) y despues si lo apago y lo prendo como que pierde compresión y le cuesta arrancar ( pero despues se normaliza todo )

Gracias Hernán !

patricioedevoto

Cita de: Romanvalverde en Enero 31, 2015, 20:30:54 PM
tenía tapado el desagote de agua que esta en el medio, entonces se me metia agua en el habitáculo del lado del conductor, lo destape con una cinta, cayo toda el agua que estaba estancada ahi
¡Hola! Tengo un problema de ingreso de agua de lluvia al habitáculo (no refrigerante, no lavaparabrisas). ¿En dónde está ese desagote y cómo accediste a él?