Instalacion de luces Leds en el Baul Clio Mio 3 puertas

Publicado por Ignacio Zaia, Marzo 12, 2016, 15:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio Zaia

Buenas, hoy les vengo a mostrar la "modificación" que le hice a mi Clio Mio 2014. Mi bebe por un tema de "ahorros" los copados de Renault no le pusieron ni luz en el baúl ni en la guantera (aparte de otros detalles tontos que me sacan). Por suerte en este gran Club ya explicaban perfectamente como hacer la instalación en el tema: "Clio 2 - Instalando luz en baul Authentique 1.2 2005 3 puertas " pero yo pensé hacerlo diferente. La única diferencia con ese tema es que en vez de ponerle una luz de Renault le puse de tiras de leds rojas que, para mi gusto, quedaron mucho mejor y le dan un toque diferente al auto.  Básicamente este tema es igual al otro publicado anteriormente ya que me base en ese para hacerlo, publique casi las mismas imágenes y todo para que, por si alguien lo quiere hacer, no tenga que estar entrando todo el tiempo a el otro para ver como era.

En la foto no se aprecia bien porque no tengo una buena cámara, pero les puedo asegurar que ilumina de 10 y no se nota ningún cable.

Las cosas que use:

1 Interruptor para el baúl $160
2 metros de Cable negro de 1mm (ya tenia)
1 metro de Cable rojo de 1mm  (ya tenia)
1 metro de leds Rojos para interiores  $130 (sobra un montón)
2 terminales para el pulsador del baul $2
(los precios son del 2016)

Herramientas:

Cuter
Destornillador plano de punta fina
Llave N°10
Soldador
Estanio
Pistola de silicona
Cinta aisladora

En mi caso tarde 2 horas por el proceso de soldadura

El proceso del cableado es el mismo que se explica en el otro post:

se abre la fusilera del costado izquierdo del auto y se quita el fusil de luces del interior del auto

Se retira la tapa del botón del antiniebla con un destornillador plano y se ubica cual seria el cable. El cable es el 2do superior como se muestra en la imagen

A ese cable se le empalma un cable que sera el que nos da la potencia en las luces (en mi caso lo empalme por la parte de abajo del tablero con un cable celeste)

El cable lo pase por la parte interior del recubrimiento de plástico de la parte inferior de la puerta hasta el baul

La instalación eléctrica es muy fácil, del cable que sacamos de la fusilera se conecta a un terminal del pulsador del baúl, del otro terminal sale un cable directamente a el conector positivo de la tira de leds. Y del conector negativo de la tira de leds se suelda un cable que va hacia el bulón que esta ajustado a el chasis del auto

Se utilizan estos terminales para conectar los cables a el pulsador, son muy baratos y se compran en una casa de electronica cualquiera. En mi caso tanto en las soldaduras en las tiras de leds como en la ficha del baúl, para evitar falsos contactos, los recubrí con una pistola de silicona. Esto genera una buena aislación y también evita que los cables se muevan mucho y se terminen desoldando (no lo puedo mostrar en imágenes porque esta todo recubierto con cinta aisladora)

La tira de leds viene toda unida, pero se puede cortar sin problema en secciones cada 3 leds y por la parte de atrás viene con una cinta 3M autoadhesiva por lo que con sacarle únicamente el film que trae ya se puede pegar a donde uno quiera sin problemas. Yo use 4 secciones de tira de led por cada lado (osea 12 Leds) y como la tira de leds funciona con 12V no es necesario instalar ningún transformador . Antes de instalar el botón y pegar la tira de leds se le recomienda hacer una prueba de funcionamiento por si hay algo que no anda.

Se pega todo y a probar como queda:

Supongo que no hace falta aclarar que no consume nada y la verdad que para mi gusto quedo muy bien, espero que a ustedes también les haya gustado y cualquier consulta pregunten

Suspira, acelera y sonríe

abyfacu

Hola las fotos caducaron.... no se ven mas. Me podrias pasar porfi el enlace del otro que hizo lo mismo xq no lo encuentro

Enviado desde mi SM-J105M mediante Tapatalk

Cristian959

fusiBlera, lleva fusibles no fusiles :P, una recomendacion, es mejor sacar el positivo del pulsador de la puerta, ya que, asi trabaja en conjunto con el plafon de luz interior, como es originalmente
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001