Parlantes originales

Publicado por SebasRSi_97, Marzo 09, 2005, 13:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SebasRSi_97

Hola gente, como va?

Consulta, queria saber si alguien tiene el dato de las medidas de los parlantes delanteros de Clio I por que se los quiero cambiar por unos mas potentes y los quiero colocar donde van los originales.

Si alguien tiene ese dato, se lo agradezco mucho.

Saludos
Gracias
Sebastian.-

cone

Tanto los delanteros como los traseros (originales) del RSi son de 4" . son muy pedorros.No hay muchos que suenen fuerte en 4" vias salvo que pongas unos medios rockford o componentes de 4" de otra marca.

Para el clio de otro socio (Pitu) le vendi unos Pyle de 4" de una serie medio pesada que ahora no se si siguen vendiendo y andaban bien, pero
no se compara nunca con unos mas grande de 5" o 6"

http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?brand=pyle&cat1=Car%20Audio&cat2=Coaxial%20Speakers&model=PLE4.2

Son de 90 W rms

Salu2

Marito

Mira en mi experiencia te puedo decir que cualquier cosa que le pongas al Clio en el lugar original en el tablero no va a sonar nunca bien porque no tienen caja, por mas potencia que le pongas....

Yo que vos busco algo lindo para las puertas en 5 1/4 o 6.

saludos Mario

cone

Como dice Mario, el problema de los parlantes delanteros del Clio (originales en el tablero) es que estan orientados para el ****, o sea apuntan para abajo y no sirven de nada, el sonido se pierde. Los agudos son direccionales es decir tenes que apuntarlos hacia donde queres escucharlos, ya sea en forma directa o por ej, haciendolos rebotar por ej en el parabrisas.

Por eso un parlante en la puerta va mejor y un parlante en un kick panel en el piso apuntado a la cabeza mucho mejor.

Salu2

Diego

En el mío tengo unos pioneer de 80w 2 vías 4" en el tablero, con 2 tweeters (sin impedancia) apuntando hacia el parabrisas y me anda bárbaro, donde metés ruido creo que es atrás..... y con los tweeters chiflando adelante compensa bastante. Ojo, no tengo potencia, la radio es un pioneer con mp3 y atrás tengo un par de 6" 3 vías y anda lindo

Humilde comentario.

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Marito

CitarEn el mío tengo unos pioneer de 80w 2 vías 4" en el tablero, con 2 tweeters (sin impedancia) apuntando hacia el parabrisas y me anda bárbaro, donde metés ruido creo que es atrás..... y con los tweeters chiflando adelante compensa bastante. Ojo, no tengo potencia, la radio es un pioneer con mp3 y atrás tengo un par de 6" 3 vías y anda lindo

Humilde comentario.

Saludos

Bueno pero ahi tenes la dif, vos tenes todas las frecuencias altas que salen de los tweeters, entonces el parlante original te esta funcionando de medio y medio bajo. De todas maneras no va a tener mucho golpe, por mas que le pongas potencia.

saludos Mario

jpombo

Yo en el clio anterior tenia unos de 6" en la puerta y atras un juego de 6x9. Sin potencia, el stereo era un pioneer 50x4 y sonaba mas o menos aceptable.
Me decidi a hacerlo asi porque en 4" lo que sonaba bien era muy caro (te diria que lo mismo que los pioneer 6" de la puerta que sonaba mas) y encima como comentaban antes, estaba mal orientado.

saludos
Jota.

Diego

Mario, el único golpe que puedo tener adelante, es algún pájaro que se de contra el parabrisas, pero en realidad no quería perforar las puertas (bastante me dolió la luneta) y como decís vos, los 4" hacen de "bajos" y medios, pero se revuelven.....  :roll:

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Marito

CitarMario, el único golpe que puedo tener adelante, es algún pájaro que se de contra el parabrisas, pero en realidad no quería perforar las puertas (bastante me dolió la luneta) y como decís vos, los 4" hacen de "bajos" y medios, pero se revuelven.....  :roll:

Saludos

Ajap se revuelven, pero como te dijo Cone el tema de los medios es muy direccional, en la puerta sonarian mejor pero bueno tampoco esta mal

saludos