Soporte para tacometro autometer o similar para clio 1

Publicado por cone, Abril 14, 2005, 22:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Debajo les paso el diseño del soporte para tacometro autometer o similar para Clio 1 sin agujerear ni hacer cosas raras.

Yo lo tengo hecho pero sin la 2da planchuela "B" (que hace que la base sea mas ancha permitiendo colocar el tacometro mas a la izquierda). La mia es una chapa doblada solamente en "L" y con el agujero para el bulón.

Va abulonada a un tornillo que esta debajo del torpedo y sale entre el torpedo y el tablero del auto. O sea no se agujerea nada raro. Si quieren en la reunion se los muestro o miren estas fotos que masomenos se entiende.

En la 2da foto se ve bien claro la desventaja de no tener la chapita mas ancha en la punta, ya que el reloj queda agarrado medio en diagonal, y si ponen un tacometro pasa lo mismo. Si lo ponen mas a la derecha "toca" con el borde del tablero.

El Plano

Salu2

MauroValenti

una duda, la chapita va puesta para el lado de adelante o para el lado del tablero?
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cone

Citaruna duda, la chapita va puesta para el lado de adelante o para el lado del tablero?

Va como se ve en el plano, la parte del agujero va amurada adentro del tablero (y no se ve) y la lengueta sale para afuera.

La primer linea roja cerca del circulo del bulon va doblada a 90 grados para arriba porque la tuerca que yo digo esta perendicular. El corte en angulo es a proposito porque sino no entra. Saca la tapa del torpedo y te vas a dar cuenta porque tiene esa forma.

El otro doblez es en diagonal y apenas unos grados hacia arriba como para que quede mas derechito el soporte ya que al ponerlo abulonado queda medio para abajo y si no saliera medio para abajo no es posible colocar bien la tapa del torpedo.

Es medio artesanal, hay que cortarlo doblar lo del bulon y luego acomodarlo hasta que quede bien.

Salu2

Nan007

Hola Cone, estuve viendo como colocarlo sin agujerear pero no estan los planos, cuando te hagas un poco de tiempo no podras subir otra vez los planos asi los veo????

Otra consulta, es mucho bardo colocar el air-fuel meter en esa ubicacion? lo amuraste al soporte del tacometro o a un soporte aparte?

Saludos!

Hernan
Antes, Socio 007, Clio RL 3p 1.6
Ahora, Sin NÃ,º de socio, Clio 2 1.2 16v Pack Plus 5p

cone

Nan007 escribió:
CitarHola Cone, estuve viendo como colocarlo sin agujerear pero no estan los planos, cuando te hagas un poco de tiempo no podras subir otra vez los planos asi los veo????

Otra consulta, es mucho bardo colocar el air-fuel meter en esa ubicacion? lo amuraste al soporte del tacometro o a un soporte aparte?

Saludos!

Hernan

Ahi arreglé lo de las fotos.

Cuando pongo el tacometro no uso el Air-fuel porque van en el mismo soporte. Si queres poner ambos el air-fuel lo podes atornillar al parante. Yo compré el parante de plástico (porque antes había agujereado el original para poner los relojes y me salió $15)

Salu2

Nan007

cone escribió:
CitarNan007 escribió:
CitarHola Cone, estuve viendo como colocarlo sin agujerear pero no estan los planos, cuando te hagas un poco de tiempo no podras subir otra vez los planos asi los veo????

Saludos!

Hernan

Ahi arreglé lo de las fotos.

Cuando pongo el tacometro no uso el Air-fuel porque van en el mismo soporte. Si queres poner ambos el air-fuel lo podes atornillar al parante. Yo compré el parante de plástico (porque antes había agujereado el original para poner los relojes y me salió $15)

Salu2

Gracias Cone! hoy a la tarde me pongo a armar el soporte.

El tema del air-fuel meter deberia buscar la manera de engancharlo al soporte del tacometro, ya que el parante no lo quiero tocar y la consola central (donde trae relojes el RSi y el Willy) ya esta ocupada con 3 relojes:(

Saludos!!!

Hernan

cone

Nan007 escribió:
CitarEl tema del air-fuel meter deberia buscar la manera de engancharlo al soporte del tacometro, ya que el parante no lo quiero tocar y la consola central (donde trae relojes el RSi y el Willy) ya esta ocupada con 3 relojes:(

El tacometro que tamaño es? y que marca?, Si es autometer te podes fabricar una "L" de metal y la enganchas como se pone la shiftlite (por debajo de la goma) y ahi atornillás el air-fuel.

Nan007

cone escribió:
CitarEl tacometro que tamaño es? y que marca?, Si es autometer te podes fabricar una "L" de metal y la enganchas como se pone la shiftlite (por debajo de la goma) y ahi atornillás el air-fuel.

El tacometro es un Orlan Rober high-comp de 5" y el air-fuel también es Orlan Rober.
Adjunto foto del tacometro (es la unica que encontre en google:whistle: :silly: ).

De paso, para Cabeman, lo compre en JS, en Warnes y J.B Justo //www.j-s.com.ar y lo pague 420 pesos en 3 modicas cuotas sin interes:lol:.

saludos!!

Hernan

Nando79

:lol: Buenisimo Nan!!! me gusta mucho (asi no decis que no me gusta nada de lo que pones en el clio :P )
Ahora si, ya no tenes excusa..... AL SEMAFORO!!! :whistle:

Abrazo

cone

Muy lindo el tacómetro se ve que han ido mejorando el diseño. No me parece taaan barato, por 2 gambas mas te conseguís un autometer usado y es el día y la noche, pero bueh, tiene bastante facha este orlan rober.

sebasdiesel

ehh cone se lo re tirastes abajo al flaco!! pobre tuvo que sacarlo en cuotas y vos le batis eso? jaajjajaajajaja

sergio_rv

La verdad que esta mucho mas lindo que el modelo anterior de Orlan Rober, ya falta menos Hernan!B)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

sebasdiesel escribió:
Citarehh cone se lo re tirastes abajo al flaco!! pobre tuvo que sacarlo en cuotas y vos le batis eso? jaajjajaajajaja

Jejej, tampoco se lo re tiré abajo che, le dije que era muy lindo pero que no son tan baratos los orlan rober. Además lo conozco a Hernán y no se va a enojar por ese comentario.

Salu2

Nan007

cone escribió:
Citarsebasdiesel escribió:
Citarehh cone se lo re tirastes abajo al flaco!! pobre tuvo que sacarlo en cuotas y vos le batis eso? jaajjajaajajaja

Jejej, tampoco se lo re tiré abajo che, le dije que era muy lindo pero que no son tan baratos los orlan rober. Además lo conozco a Hernán y no se va a enojar por ese comentario.

Salu2

jajaja, no fue para tanto che!!!, la idea era poner autometer pero con lo que gastaba en un autometer, ahora compre el taco, los 3 relojes de presion + el air/fuel y me sobro plataB)
Obvio que no me enoje por el comentario!!!, igualmente me dolio pagarlo esa plata, se me vino a la mente el 1 a 1 y el modelo anterior a este salia 150 pesos:(

Saludos!

Hernan