Catalizador yfuego en el escape

Publicado por RodrigoLataza, Mayo 08, 2006, 01:47:01 AM

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RodrigoLataza

Hola a Todos, los miembros del club, soy un socio no socio, y si socio jaja, es decir, me hice socio el dia que compre el clio, pero con el tiempo no pude dedicarme a el, pues bien, hoy vuelvo con ganas de hacerle un par de cosas, y hoy fue la expotuning internacional aqui en resistencia CHACO, y vi muchos autos con el tema del fuego en el escape. mis dudas a ustedes que tienen mucha mas experiencia que yo, son las siguientes
1) mi catalizador, con 120.000 km, y 9 años de uso, sirve todavia?
2) tengo que sacarlo con ese tiempo de uso, o puedo dejarlo para hacer lo de fuego en el escape?
3) mi auto no larga humo de ningun tipo por el escape, ni en bajas ni en altas vueltas... al sacar el catalizador, podria llegar a aparecer por ejemplo humo azul?( quema de aceite no evidenciada por el catalizador) no me baja nada de aceite el auto, pero pregunto por el que halla tenido la experiencia, es decir, el catalizador, disimula cuando un auto quema aceite?
y 4)muchas gracias desde ya a quienes se tomen la molestia de sacarme estas tontas dudas. desde ya un abrazo y gracias a Todos.
Rodrigo Lataza
socio numero, (no se que numero me habra asignado cone ahora, antes era 052)

Damián E. Cabral

RodrigoLataza escribió:
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1) mi catalizador, con 120.000 km, y 9 años de uso, sirve todavia?
2) tengo que sacarlo con ese tiempo de uso, o puedo dejarlo para hacer lo de fuego en el escape?
3) mi auto no larga humo de ningun tipo por el escape, ni en bajas ni en altas vueltas... al sacar el catalizador, podria llegar a aparecer por ejemplo humo azul?( quema de aceite no evidenciada por el catalizador) no me baja nada de aceite el auto, pero pregunto por el que halla tenido la experiencia, es decir, el catalizador, disimula cuando un auto quema aceite?
y 4)muchas gracias desde ya a quienes se tomen la molestia de sacarme estas tontas dudas. desde ya un abrazo y gracias a Todos.
Rodrigo Lataza
socio numero, (no se que numero me habra asignado cone ahora, antes era 052)

Rodirgo, Como andas?

Te comento lo que yo haria en tu lugar (mirando tus items como guía):
1) Sacaría el catalizador ya nomás, es más, mandale un silens y sacá todo lo "viejito"
2)Lo podés sacar tranquilamente y hacerle lo mismo la cosa esa con la bujía para que largue füeguito por el escape, sigo opinando, es conveniente que se lo saques al catalizador ya que empieza a guardar impuresas y no deja de que tu coche "exsale" tranquilamente.
3)Y no creo que el catalizador te este cubriendo alguna quema de aceite del motor, para nada, mientras vos sépas como esta de aros y esas cosas el coche, dale para adelante con el tema de volar el catalizador.
4) De nada amigo!

Salu2

Damián Cabral (Córdoba, Argentina)

tatu

1. Si el auto anda bien, no hay xq cambiarlo.
2. Para hacer la cosa esa del fuego, tenes q sacarlo.
3. No cambia la cantidad o color del humo por sacar el catalizador.

Bueno ahora mi opinion personal...

NO hagas esa grasada del fuego por el escape, varias razones..

1. Podes joder al motor (valvulas de escape por empezar)
2. Armarlo es un engendro feo que te queda bastante feo sobre todo el dia q te aburras y lo saques o quieras venderlo.
3. Me parece de cuarta tirar fuego del escape haciendo "como que" tu auto anda fuerte... despues te agarra otro con 2 boludeces y te palicea ida y vuelta... queres fuego en el escape? hay formas mas lindas de hacerlo...
4. Llegas a quemar a otro auto o alguien y te comes terrible juicio y te van a venir con q tenes el auto preparado, etcetcetc...

My .2 cents. B)

sael

Me comentaron de un chabon que tenia una 16 S recien pintada en las playas de olivos y tenia la mierd@ esa del escape y se le quemo todo el pargolpe trasero, salieron todos corriendo con el matafuego para apagarlo

:sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :S

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

RodrigoLataza

Listo entonces.... en base a las opiniones y analizandolo un poco mas FRIO, con respecto a ayer, donde me quede calentito con TODO lo que vi en la expo (incluyendo las minas) ,tengo fotos de todo por si quieren, no voy a ponerle lo del fuego al auto, pero si:
1) sacar el catalizador, por que me lo ando notando pesado, hice revisar todo en renault y todo esta de 10, asi que es cierto que el catalizador podria estar tapandoce.
2) voy a ponerle un filtro de admision directa de aire, doble cono, y me gustaria saber la opinion de ustedes y sus respectivas experiencia personales respecto de ese tema.
Saludos, y un fuerte abrazo!

herjari

Cita de: AC/DC en Mayo 08, 2006, 22:56:30 PM
Lo del fuego ya fue, es una porqueria, no lo hagas. Catalizador sacalo y si queres pone una camara.
Filtro de admision directa, tipo cono, yo no lo podria, no rinde, perdes mas de lo q ganas, y por mas q lo aisles y toda ese chamuyo. Perdes igual. Se de varios modelos probados en los bancos que perdian con el filtro. Si es por facha hace lo q quieras. El filtrado es mas o menos el mismo. Yo prefiero la celulosa original y el circuito original.

Nani

Coincido! El mio lo banquearon con y sin filtro, y andaba más fuerte con el original!