[TUTO]: Mejorando la performance del Aire Acondicionado

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 15, 2010, 15:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MauroValenti

Viendo lo que dice la cita esa, te puedo decir algo:

Son 2 caños uno de salida del compresor, y uno re retorno desde el habitaculo.

El que sale del compresor y entra al habitaculo (el aislado) se enfria muy mucho cuando encendes el aire. Segun mi lógica: si le llega calor del motor, o del exterior, se produce una pérdida de frio.
El otro conducto, que sale del habitaculo y va hacia el radidador, no va aislado, y cuando prendes el aire, se siente muy caliente, o sea, que es al pedo aislarlo.

Ademas, si en los aires de hogar se usan, no creo que en el auto hagan mal. Es mas.... no me acuerdo que auto vi que trae los aislantes de fábrica.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

luckner

Hola!
Hace cosa de dos semanas aislé el famoso caño del AA y el resultado fué sencillamente ESPECTACULAR. Usé el aislante que tenía a mano, unas tiras de  membrana Isolant que se usa para techos  asegurada con cinta universal.  Joya!
Lo que aún me cuesta entender, y me indigna, es la política miserable de la fábrica de no poner un pedazo de aislante que cuesta centavos. En qué mas componentes habrán pijoteado y que aún no sabemos....
Saludos a todos,
LUCKNER

glockero

Chicos, alguien probo esto en algun varilla, conocido por el aire de mierd@ que trae...? Mejorara algo..?

ivanburrone

chechek

dato que me tiró un amigo que isntala es que la cortar el aislante que no lo haga en forma recta, si en espiral para que no se habra en ningun lado ya q recto tiende a doblarse los bordes, mañana lo estoy colocando junto con otras cosas

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

maxig

Muy util este dato, Compre la manguera aislante en easy, la que esta revestida en aluminio. El material interno parece ser identico al de las colchonetas aislantes que se usa para acampar. Es bastante distinto al que muestra el tuto, que es de una casa de refrigeracion, pero supongo que funcionara bien igual.

Mi pregunta es, deberia ser un material ignifugo? porque esta manguera que compre agarra llama facilmente si se supera la barrera del papel aluminio. Igualmente estimo que si las llamas llegan a este lugar tan externo del vano motor es porque ya el fuego se extendio mucho mucho y poco importa el material de la manguera.

Si si, algo paranoico, lo se.

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

gustavojose

Fijate que sea resistente al calor, ya que en el vano motor hace mucho calor.

Gustavo.

MauroValenti

Cita de: maxig en Octubre 15, 2012, 10:39:48 AM
Muy util este dato, Compre la manguera aislante en easy, la que esta revestida en aluminio. El material interno parece ser identico al de las colchonetas aislantes que se usa para acampar. Es bastante distinto al que muestra el tuto, que es de una casa de refrigeracion, pero supongo que funcionara bien igual.

Mi pregunta es, deberia ser un material ignifugo? porque esta manguera que compre agarra llama facilmente si se supera la barrera del papel aluminio. Igualmente estimo que si las llamas llegan a este lugar tan externo del vano motor es porque ya el fuego se extendio mucho mucho y poco importa el material de la manguera.

Si si, algo paranoico, lo se.

Tengo ese mismo puesto en mi auto, y sin ningun problema.

NO TE PARANOIQUIES LOCO TURBINA!!
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JUDAS

maxig

Listo, quedo puesto, veremos como marcha. Le puse a todos los tubitos metalicos. Estos despues se conectan con una manguera de goma, esa tambien hay que asilarla o por ser precisamente de goma no pierde temperatura?

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

cliomatute

Hola.. uhh agarre este tema ya tarde parece y todos lo hicieron. Si alguien lo quiere hacer en conjunto avisen y nos juntamos.

Es verdad, la tira de gomaespuma es de 2 mts o sea dara para 3 o 4 autos

Avisen. Saludos

PD. Consulta, me dieron en una casa de AA algio que es como tipo brea negra de un lado y del otro una capa de alumino, medira la tira unos 4 cm de ancho, me dijero que la ponga envolviendo al caño.. alguien vio algo asi?  :-[
Clio 2 Fase 2 2005 Expression