Reloj digital con luz CLio I

Publicado por sosu2, Abril 09, 2008, 21:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sosu2

Bueno Muchachos yo se, que es ya estaba posteado por el usuario Poohgui03 el 8/11/2007 pero habia algo que faltaba lo cual algunos chicostiraron ideas para iluminarlo, bueno por experiencia propia le cuento que lo recomendado en ese post para iluminarlo no funciono.
La idea es la siguiente:
Materiales
1) led ambar , o sino color rojo ( que es como lo tengo yo), con su respectiva resistencia para conectar a 12v
2)un cuter bien filoso.
3)un acrilico de 3 mm de espesor, y las medidas de laro y ancho como la parte interna de la tapita ciega que modificamos.
4)una etiqueta autodisiva blanca.

Desarmamos el reloj hasta que nos quede el cristal con los numeros reflejados.
Luego con el cuter cortamos la parte inferior del film metalizado para que al retirar el papel salga integro y no se borren los numeros.

Al retirar el fil nos tendria que quedar algo asi.

Terminada esa  parte pasamos a la iluminación ya con el tamaño del acrilico cortado para que encaje hacemos un corte pequeño para que calce el led y no se mueva, previamente al acrilico le pegamos la etiqueta blanca. Un detalle que me alvidaba, al led lo cortamos por su parte transparente decimas de milimetros por arriba de los filamentos. Lo que va a lograr esto es que el haz de luz se expanda mucho mas y no sea tan lineal.

Terminado eso ponemos un cable bipolaren cada una de las patas del led y las conectamos a la luz del encendedor cuando todo quede presentado.

Armamos el reloj ponemos por detras del vidrio el acrilico con el led y lo conectamos.

Pd. espero que mi explicacion sea lo mas clara posible.
Perdon por las fotos pedorras.
Y por ultimo mañana subo fotos del laburo terminado.

Fieles son los perros conformemosno con ser leales