Pintar paragolpes

Publicado por Car Fernandez, Febrero 23, 2012, 11:44:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Car Fernandez

Hola gente, como va? bueno por donde empezar...

...la idea es la siguiente:

Debido a que tengo/quiero sacar el paragolpes delantero (para cambiar una manguera del aa y de paso poner bien los cables del xenon y corregir un poco la parrilla xq se me rompio una trabita) quería aprovechar y pintarlo, ya que el dueño anterior lo pinto pero no quedo del todo bien y ademas está un poco rayado de los q estacionan, no miran una goma y te lo tocan. 

Tengo las herramientas necesarias (compresor, pistola, etc) pero nunca pinte ningun auto, si mi viejo (el dueño de las herramientas) hace mucho pintó alguna parte de sus autos, pero nada de cosas grosas.

Lo que necesito saber es:

1) Donde encuentro el codigo de pintura de mi auto?
2) Una vez afuera el paragolpes, que debería hacer? Lijarlo completo, un poco, nada? Limpiarlo con algún quimico?
3) Despues de pintar (supongo que minimo seran 2 manos) que tengo q pasarle? Laca, cera o que cosa? tengo la maquina para pulir.

Slds y gracias de antemano

Ya que estoy quiero pintar los espejos, aa una cosa, el paragolpes delantero es de color carroceria, no de plastico virgen (por decirlo de alguna manera) como el espejo.

Gracias!

Lucaclio

Hola viejo ! lo que queres hacer no es tan facil, pero tampoco imposible
1. mas que seguro tu auto es negro nacre (De todos modos te acercas a la pintureria, con el auto y te preparan el color exacto, sino tb tenes el codigo al lado de la puerta derecha en el parante.... pero lo mejor es ir con el auto asi el color sale exacto, o sacas la tapita por donde cargas nafta y la llevas)
2. vas a tener que lijar, porq sino vas a estar aplicando pintura sobre barniz.
3. Vas a tener q volver a aplicar primer adherente (BASE) para no tener futuros problemas de descascaramiento.Dejar secar y lijar para dejar la superficie suave al tacto
4. aplicar pintura, 2 manos. con espacio entre mano y mano.A algunos les gusta pegar una lijada fina despes de la primer mano
5. Barniz.
6. Dejar curar la pintura y pulir a maquina.

El problema lo vas a tener con respecto a la maquinaria que tenes, lo que yo te recomendaria seria, que vayas a la pintureria y te digan si estan en buen estado y si te sirven. No te olvides que hay distintos tamañs de boquillas y hay que regular la presion.
Averigua cuanto te salen todas las pinturas,lijas,  primer ,negro nacré y barniz . Y despues fijate si no te comviene mandarlo a hacer.

Un abrazo enorme y espero ser de ayuda en algo

Car Fernandez

Joya gracias por la data! Voy a averiguar cuanto sale hacerlo y veo que me conviene mas

Slds!

Lucaclio

De nada loco, yo te digo por las dudas. No se cuanto estan cobrando alla por pintar un paño
Para que te des una idea, el negro nacré lleva dos tipos distintos de perlas (Ya que es un negro perlado) por ende la pintura no es barata.

Un abrazo grande

matiasgonzalez06

si te animas hacerlo vos arranca por las cachas de los espejos, asi practicas ahi. Si te queda mal las llevas a pintar o compras nuevas. caro no creo q le salga..la otra vez fui a la pintureria a comprar para pintar las cachas del mio, el tipo me lo prepara en una lata de 1/4 y me preparo como 2cm de pintura y me dijo q con eso alcanzaba y sobraba. Despues se lo lleve al chapista q me lo hacia de gauchada y el muy boluso no me las lijo, o sea quedaron rugosas. creo q me habian cobrado $20 la pintura.... la laca la puso el chapista.
pd si yo tendria compresor creo q arranco pintando una boludes y termino con todo el auto. Siempre me gusto el oficio.
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Car Fernandez

Cita de: matiasgonzalez06 en Febrero 23, 2012, 22:13:04 PM
pd si yo tendria compresor creo q arranco pintando una boludes y termino con todo el auto. Siempre me gusto el oficio.

jjajaj me hiciste reir loco, voy a ver q hago, tengo ganas de meterle, pero no mucho tiempo, voy a averiguar precios.

gracias por la buena onda! slds