Cambie Radiador de agua. El original es FRAPE BEHR?. mas data de recambio tachos

Publicado por carlin, Septiembre 15, 2012, 17:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlin

Gente. Despues de tanto renegar me decidi a cambiar el Radiador de mi Energy con A/A mod 96 +GNC. La duda me surge al sacar el viejo y ver que dice como marca FRAPE BEHR....es el original???? tiene un tacho de bronce (donde van mangueras inferior y superior) y el otro es de plastico.
El costo del cambio me salio $730 (solo radiador, lo cambie yo), es chino y viene los dos tachos de plastico. Obviamente hay diferencia de calidad entre uno y otro pero mi duda esta en si el que saque es el original de fabrica o no???. Alguien sabra sacarme la duda???.

A su vez sumo un dato muy bueno a tener en cuenta para momentos en que empezara a calentar el radiador y/o perder agua. Paso a contar: mi suegro tiene un 306 test macht con aire y le perdia el radiador. Tenia puesto el original con 11 años de uso. Perdia por el tacho de plastico. mi cuña fue a Radiadores Carlitos y le hicieron en 2 dias los dos tachos de plasticos nuevos y de "Bronce". A los tachos se los coloco un ñato sesenton que arregla radiadores en Av. Constituyentes y pareja, CABA. Como termina el cuento?. Radiador mejor que nuevo con los tachos de bronce y a prueba de balas. Lo bueno a tener en cuenta es que el radiador a repara tiene que estar en muy buen estado general para que valga la pena hacer semejante movida. Todo el chiste le salio $ 600 y sigue con su radiador original el 306. Ese mismo trabajo lo hizo mi cuña con su energy, en su momento y me dijo que en sus 2 viajes a paraguay que le metio al CLiete nunca le subio la temperatura. Espero que sirva el dato. Saludos.
Con el Franchute me voy a todos lados.

nanu

pasame la direccion exacta por favor y si tenes telefono mejor. gracias

carlin

www.radiadorescarlitos.com.ar te hacen los tachos y tambien recambios. El ñato que le coloco los tachos nuevos al 306 esta en Av. Constituyentes  casi Pareja, CABA y se llama Radiadores Arnaldo. El taller, como todo llerta de reparacion de radiador no da aspecto de confianza pero por lo q paso con mi cuña y mi suegro, es mas que recomendable. Siempre tene en cuenta el estado del radiador a reparar , mas q nada por no hacer un laburo que a cort@ plazo no sea el mas duradero. En Carlitos llamas y te pasan presupuesto al toque. Suerte y comenta como quedo si hiciste alguna modificacion. saludos.

nanu

carlin

Me alegro que sirva la data. Ahora alguien sabe si el radiador original del Energy es marca FRAPE BEHR????????. Gracias gente!

senshikun

Si es el original ese...
Hay 4 marcas importantes que en su época le metieron cosas al clio francés, Behr y Valeo (francesas), Nissens (danesa) y J. Deus (española)

Cualquier cosa que encuentres en el auto de esas 4 marcas son excelentes y originales.

Salu2!

danyx

Yo hace unos meses también le cambié al RSi el radiador original que traía marca Behr, con ambos tachos de plástico. Compré un radiador chino de aluminio-plástico de doble circulación pero no me termina de convencer la calidad del mismo, en cuanto empieze a perder mando a reparar el viejito y le pongo tachos nuevos y queda mucho mejor que este chino

marianod

Cita de: senshikun en Septiembre 17, 2012, 02:34:13 AM
Si es el original ese...
Hay 4 marcas importantes que en su época le metieron cosas al clio francés, Behr y Valeo (francesas), Nissens (danesa) y J. Deus (española)

Cualquier cosa que encuentres en el auto de esas 4 marcas son excelentes y originales.

Salu2!

Agrego KALE. Tengo en casa el original de mi RT bien limpito y guardado, esperando que el Cachán ya no se banque otra reparación  ;D

carlin

Gracia spor la data muchachos. Como todos ya sabemos, lo que vino original en estos bichos....es 100 veces mejor que lo que se consiga por ahi. "aplauso"
Creo que  16 años es un tiempo prudencial para decir que son buenos...jejejeje. Hace 15 dias cambie la tapa de distribuidor y rotor original de ITALY, mas mangueras de refrigeracion también de fabrica. De a poco le voy actualizando cosas a la furia francesa. Saludos.

Pd: Obviamente el radiador original lo llevare con tpo a ver si sirve cambiarle los tachos y tenerlo de muleto por si el chino se pincha o hasta que cambie el Cliete por la Scenic.

FeGui

Gente, tengo un clio RND y me dijo el mecánico que aparentemente el radiador está pinchado ya que el nivel de agua viene bajando con frecuencia y aparece mojado debajo de la alfombra del conductor.

¿Es esto posible?¿tuvieron el mismo problema los que cambiaron/repararon el radiador?

carlin

Fegui. me paso lo mismo que a vos. La perdida venia del radiador de calefa tapado. Si esta pinchado(el radiador de agua)....a mi humilde entender, no proviene del radiador de agua. Para descartar que sea el radiador de agua el que pierde, fijate bien  en los tachos de costado si esta humedo o en las abrazaderas de mangueras. mas que nada para no hacer un trabajo en vano.

senshikun

Fegui antes de darle 1 peso al mecanico comprate un sellador de radiadores Wynns (38 pe en warnes) y metele media botellita con el motor andando y la calefaccion al mango.
Espera un par de dias y metele la otra mitad de la botella tambien con el motor andando y la calefaccion al mango.

Ese coso hace milagros con este tipo de problemas de perdidas como el q contas vos!

Salu2!

pato rubio

Cita de: senshikun en Septiembre 21, 2012, 15:50:39 PM
Fegui antes de darle 1 peso al mecanico comprate un sellador de radiadores Wynns (38 pe en warnes) y metele media botellita con el motor andando y la calefaccion al mango.
Espera un par de dias y metele la otra mitad de la botella tambien con el motor andando y la calefaccion al mango.

Ese coso hace milagros con este tipo de problemas de perdidas como el q contas vos!

Salu2!

Espectacular ese dato de wynss a mi me tiro como 6 meses pero es tiempo de cambio ya porque volvio a perder :(

lea466

Cita de: senshikun en Septiembre 21, 2012, 15:50:39 PM

Salu2!

no es una solucion, esos liquidos sirven para algo momentaneo pero terminan tapando algun conducto del radiador que este casi tapado agregando un problema al existente. La unica solución es reparar o cambiar por uno nuevo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

carlin

Te doy la razon con el arreglo temporario LEA. Lo hice durante un tiempo con mi radiador viejo hasta que me decidi cambiarlo. Considero que es patear la pelota para adelante. Tambien depende de cada uno y del bolsillo. Para zafar es bueno...pero....