Megane III puntuacion prefecta en la EuroNCAP y el Koleos tambien se destaca!

Publicado por XuanRS, Noviembre 29, 2008, 00:56:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XuanRS

Renault vuelve a hacer historia en EuroNCAP. 11 Vehiculos con 5 estrellas y 37 puntos sobre 37 para el Megane III.




La tercera generacion del Renault Megane ha marcado un nuevo hito en las pruebas de seguridad de EuroNCAP. El modelo previo, cuyo ciclo de vida comercial se esta terminando, fue el primer coche de su segmento en alcanzar la puntuacion de cinco estrellas EuroNCAP. A dia de hoy, varios modelos de la competencia habian logrado tambien dicha marca.

Sin embargo, en EuroNCAP, en lo referente a proteccion de adultos (por omision, es a lo que se refieren los anuncios y los articulos) no solo cuentan las estrellas, tambien los puntos. Hay 37 puntos de calificacion como maximo, y el Megane III ha sido el primero en conseguirlos todos. En cuanto a esta metrica, es el mas seguro de su segmento, y uno de los mas seguros de todo el mercado.

Huelga decir que el Megane III tambien ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP, ademas tiene cuatro estrellas de proteccion infantil y dos de proteccion de peatones.




Una de las claves de este hito es el Sistema Renault de proteccion de la generacion (SRP3), que tiene en cuenta la violencia del choque asi como la morfologia de los ocupantes. Los pretensores en las cuatro plazas laterales limitan el esfuerzo tanto en el torax como en las caderas y el pretensor del asiento central limita el esfuerzo en el torax del ocupante de esta plaza.

Estos elementos vienen asociados a los airbags adaptativos de doble bolsa, que se despliegan en funcion de la violencia del choque y de la separacion de los asientos, optimizando la proteccion en caso de choque. El SRP3 garantiza proteccion contra el efecto submarino, que se produce cuando el cuerpo trata de deslizarse bajo el cinturon ventral, provocando lesiones abdominales que en algunos choques pueden llegar a ser muy graves.




En caso de choque lateral se beneficia de los dobles captadores de choque lateral inaugurados en el Laguna, reduciendo a la mitad el tiempo de respuesta en la activacion de los airbags laterales. Acoplado a una nueva generacion de airbags de cortina mas voluminosos, esta innovacion permite mejorar en un 30% la proteccion de la cabeza de los ocupantes.

Otra ventaja de este dispositivo es que la presion del airbag torax/cadera bicamara es hasta tres veces mas importante en la zona de la cadera (mas expuesta y mas resistente) con relacion a la del torax.

Los nuevos reposacabezas activos, cuyas guias ahora se deslizan en el reposacabezas y no en el asiento, aseguran una excelente proteccion de las cervicales en caso de choque trasero, sin formar un conjunto riÂÃ,­gido con el respaldo. El asiento perfilado y sin armadura posibilita a la espalda de alojarse perfectamente en caso de choque y por tanto reducir el movimiento de cabeza/torax.




En resumidas cuentas, es un ejemplo mas de como la seguridad se ha convertido en un elemento ya tan importante como la motorizacion, el equipamiento, el precio etc. Los fabricantes y los consumidores detras se estan educando cada dia mejor en este aspecto, y eso repercute en beneficios para todos. La de gente que se ha podido salvar por esta carrera por la seguridadad



Ademas tambien la Renault Koleos obtuvo 5 estrellas.....




El crossover de Renault se convierte en el decimo modelo de la marca francesa en conseguir las 5 estrellas en los crash test del EuroNCAP consiguiendo la maxima puntuacion en proteccion a ocupantes adultos.
En cuanto a proteccion de niÃÆ'Ã,±os consiguen 4 estrellas sobre 5, con 39 puntos, y en cuanto a proteccion de peatones tan solo ha conseguido 2 estrellas, que tampoco es un mal resultado para un vehiÂÃ,­culo de sus dimensiones. Ademas del Koleos otros nueve modelos de la gama Renault han conseguido las 5 estrellas EuroNCAP, en concreto el Laguna (tanto el Laguna II como el nuevo), el VelSatis, Megane II, Megane II Coupe Convertible, Espace IV, Scenic II, Modus y Clio III.

No es el unico modelo que ha conseguido la calificacion maÂÃ,¡s alta en proteccion a ocupantes (con 33 puntos sobre 37), ya que tambien el Hyunda i30, el Lancia Delta y el Mercedes Clase M han conseguido estos resultados.

Parece que la marca francesa esta decidida a que todos sus modelos sean un ejemplo en proteccion a sus ocupantes y para ello continuan desarrollando sus sistemas de seguridad activa y pasiva, aunque cada vez son mas los que piden que las pruebas del EuroNCAP se endurezcan para garantizar que las marcas no se centran en desarrollar sus vehiculos para conseguir la maxima puntuacion en estos tests.

Es un resultado positivo para la marca francesa, pero hay que recordar que hay modelos con los que comparte segmento como el Ford Kuga que han conseguido similares resultados.



Fuente: Renault, EuroNCAP
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Julieta

El Dacia Sandero, modelo que en nuestro país es comercializado con la marca Renault, mereció en cambio un llamado de atención por parte de los evaluadores. La versión con equipamiento básico (frenos ABS y doble airbag frontal) obtuvo tres estrellas, mientras que la versión con el mayor equipamiento de seguridad (ABS, doble airbag frontal, airbags laterales y pretensionadores de cinturón) obtuvo cuatro estrellas.

ââ,¬Å"Euro NCAP se siente defraudado porque este paquete no se ofrece de manera standard en todas las versiones, brindando una seguridad adicional a los ocupantes adultosââ,¬Â, informó el organismo en un comunicado.

En la Argentina, el Sandero ofrece el doble airbag de serie en todas sus versiones, aunque el ABS ólo lo lleva la versión más cara (Luxe). Los airbags laterales y los pretensionadores de cinturón no se ofrecen ni como opción.

XuanRS

Bueno esta en la altura del Twingo II........Solo se llevo 4 estrellas en proteccion de ocupantes, dos en proteccion de peatones y, para colmo, no pudo presentarse al examen de proteccion infantil porque, con los pasajeros en la posicion normalizada para efectuar el test, no tiene espacio suficiente para colocar una silla de niños!!!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

hammer

Cita de: XuanRSi en Diciembre 03, 2008, 10:39:03 AM
Bueno esta en la altura del Twingo II........Solo se llevo 4 estrellas en proteccion de ocupantes, dos en proteccion de peatones y, para colmo, no pudo presentarse al examen de proteccion infantil porque, con los pasajeros en la posicion normalizada para efectuar el test, no tiene espacio suficiente para colocar una silla de niños!!!
y si es un coche citadino
yo ya habia ocmentado en otro post q renault esta avanzando enormemente en temas de seguridad, y es referente al nivel de volvo en estas cuestiones en europa, pero claro aca no
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!