Ficha tecnica del renault 18 junior Alguien tiene algo??

Publicado por nicogper, Enero 20, 2009, 23:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicogper

Hola Kisiera ke alguien me de información sobre el renault 18 junior si es posible mas ke nada de la parte del motor
Y si se puede ke me expliquen las diferencias entre mi motor varilla de clio y el del 18 junior Principal mente de la parte del multiple de admision y el carburador

Saludos y gracias :)

Julieta

Me parece que es este: http://foro.tuning-on.com/fichas-tecnicas/renault-18-gtl-14-t24254.0.html



Motor:

*Tipo:M-1400
*Ubicacion:Delantera
*Cilindros:4 en linea
*Block:de fundicion de hierro
*Valvulas:a la cabeza
*Arbol de levas:lateral
*Diametro:76 mm
*Carrera.77 mm
*Cilindrada:1397 cm3
*Potencia:57 Kw (77 HP-DIN) a 5500 rpm
*Cupla:113 Mkg a 3500 rpm
*Compresion: 9,5:1

-LUBRICACION Y COMBUSTIBLE:

*Filtro de aceite: de flujo total
*Capacidad de aceite-motor: 3 litros
*Carburador: Solex C34 descendente ,dos bocas
*Bomba: mecanica a diafragma
*Capacidad de tanque:53 litros aprox.

-SISTEMA ENFRIAMIENTO:

*Capacidad: 6,5 litros
*Control: por termostato

-ENCENDIDO Y ELECTRICIDAD:

*Orden:1-3-4-2
*Bujias:PVI PAE-42o equiv.
*Bateria:12 V.-45 Amp.
*Conexion: negativo a maza
*Alternador:con regulador electronico incorporado

-TRANSMISION:

*Embraugue:tipo monodisco seco
*Accionamiento:mecnico
*Caja de velocidad:manuel de 5 marchas y MA
*Fuente:tipo flotante
*Relacion piñon-corona:3,778:1
*Eje trasero:rigido

-SUSPENCION:

*Delantera:independiente a trapecio articulado,triangulos superpuestos transversale,resortes helicoidales,amortiguadores telescopicos y barra antirrolido.Angulo de desplazamiento negativo.
*Trasera:Eje rigido,barras reactoras,triangulo reactor central,resortes helicoidales,amortiguadores telescopicos y barra antirrolido.

-FRENOS:

*Tipo:hidraulicos,doble circuito con servo freno
*Delanteros:a disco ventilados
*Traseros:a tambor,autoajustables con valvula antibloqueo,sensible a la carga

-NEUMATICOS:

*Tipo:radial sin camara
*Medida:165 SR-13

-PESO:1000 kg.

-PERFORMANCE:

*Velocidad maxima de cada marcha:
1Ã,°         &nbs p;       44  km/h (6000 rpm)
2Ã,°         &nbs p;       82  km/h (6000 rpm)
3Ã,°         &nbs p;      122 km/h (6000 rpm)
4Ã,°         &nbs p;      155,5 km/h (5700 rpm)
5Ã,°         &nbs p;      152 km/h (4900 rpm)

*Aceleracion:
0-100 km/k:        15,03 seg
0-1000 mts:        36,07 seg





Más información:

http://www.taringa.net/posts/links/48398/La-historia-del-Renault-18.html

http://es.geocities.com/carrocolombiano2/renault18/renault_18.htm

Fichas técnicas: http://www.cocheargentino.com.ar/r/renault_18.htm


la palabra "junior" no me aparece en ningún lado salvo en los sitios de compraventa, pero seguramente es uno de esos, porque Renault no lo denomina de esa forma.


pablo1986

Ya de movida la cilindrada es menor en el junior.
En adelante, todo tiene que variar.
Del carburador le podes poner cualquiera.
Creo que alguno de los chicos queria cambiar la inyección del monopunto por un carburador comun, pero al final se fue para atras (creo)

Fijate la ficha de lajulia
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

nicogper

Cita de: gringo1986 en Enero 20, 2009, 23:40:04 PM
Ya de movida la cilindrada es menor en el junior.
En adelante, todo tiene que variar.
Del carburador le podes poner cualquiera.
Creo que alguno de los chicos queria cambiar la inyección del monopunto por un carburador comun, pero al final se fue para atras (creo)

Fijate la ficha de lajulia

gracias por la data

Yo justamente pregunte por eso (a)
pero me dijo el mecanico hoy ke con un carburador de uno toketeado un poco y un adaptador para el multiple de admision original detonaba Tambien me tiro la idea de un multipla de escape ke sale alrededor de 200 pesos Ya veremos total no hay mucho apuro

Julieta

Cita de: nicogper en Enero 21, 2009, 16:01:11 PM
perdon me ekivoke de boton y aprete citar en vez de modificar :(


no hay drama, no tenés porque agradecerme.... cuak  ;D

cristobel

La info de July esta perfecta...

El comunmente conocido como "junior" es el GTL 1400 cm3 de fabrcacion nacional que no traia nada! ni a/a ni l/v ni c/c creo que a partir del año 82/83 si no estoy equivocado. Anterior a este, los primeros 18 eran TX franceses con motor de 2000 cm3 y el en equipamiento era todo opcional

McKermen

que buena info Juli, ayer hablabamos de eso... como sabe usted..!!! una grande.!
Saludos