Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

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pablom16v

Mezcla de ambas... el calculador esta para 95 octanos pero debido a la pedorrada de nafta que hay en argentina uso mezcla con premium aprox 70super/30premium
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

racer

Clio 1.2 Super si es de Shell, Esso o Petrobras. Fangio si es YPF (me habian dicho que venian medio malas)

Clio 1.6 Siempre la premium, creo que me acostumbré, me da un "no se que" cargarle super
Clio 1.6 Infinit de Ramos Mejía

alecapu716

Yo me sumo al bando de los q ponen nafta super..... mi rsi anda exactamente igual con la super que con la premium!!
Ahora consejos q por lo menos en lo personal comprobe sobre las marcas.... shell es cara y cada tanto viene sucia...mepaso con un renault 11 q me tapo el carburador en 2 ocasiones q cargue esa marca y en distintas estaciones deentro de la capital...no la recomiendo!!!
YPF-->cargue el otro dia...anda bien...pero huele muuuy raro...onda olor a bencina....no me gusto eso...parece que tiene mucha cosa rara y poca nafta...
ESSO...q se yo...anda....es barata...pero es esso vio!

Y por ultimo la q uso y recomiendo....por mas que me tilden de raton y de traidor a la patria...es la PETROBRAS....excelente nafta muchachos...anda muuy bien...olor a nafta de verdad y buen precio...

SIEMPRE HABLANDO DE LAS SUPER....las podium cargue 2 veces y no note diferencia....solo el precio.
ABRAZO Y ESPERO DESATAR MUUUUCHA polemica...jajaja
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

mat_pr

Cita de: alecapu716 en Febrero 18, 2009, 14:01:16 PM

SIEMPRE HABLANDO DE LAS SUPER....las podium cargue 2 veces y no note diferencia....solo el precio.
ABRAZO Y ESPERO DESATAR MUUUUCHA polemica...jajaja

controla un dia el consumo.. vas a ver q baja un poco con naftas premiun.. rinden un poquin mas q las comunes..

saludos..

marambios2.0

10 paginas de todo lo mismo, el que quiera ponerle podium que le ponga, super tb, yo le pongo smirnoff y anda
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

cristobel

Cita de: marambios en Febrero 23, 2009, 13:14:56 PM
10 paginas de todo lo mismo, el que quiera ponerle podium que le ponga, super tb, yo le pongo smirnoff y anda


Como al Delorean!!!

F4R-Toxico

Cita de: juanfa17 en Febrero 13, 2009, 10:27:41 AM
La persona que me bajo el clio tiene un equipo de Carreras  (J.M. Centurion)  y me explico varias cosas que coincidian con lo que me comento el Jefe del Taller Renault concesionario Brandsen.
El combustible es malo. Lo mejor que viene es La podium de Petrobras, y ahun así hay que ponerle aditivos para que tenga un mayor rendimiento y no tironee
Nunca le puse nada, me da miedo

Porque no les preguntas que tipo de aditivos le pone y donde se pueden conseguir??
Que tipo de vehiculos atiende sabes?Ã,¿

avir0014

Cita de: F4R-Toxico en Febrero 27, 2009, 14:57:24 PM
Cita de: juanfa17 en Febrero 13, 2009, 10:27:41 AM
La persona que me bajo el clio tiene un equipo de Carreras  (J.M. Centurion)  y me explico varias cosas que coincidian con lo que me comento el Jefe del Taller Renault concesionario Brandsen.
El combustible es malo. Lo mejor que viene es La podium de Petrobras, y ahun así hay que ponerle aditivos para que tenga un mayor rendimiento y no tironee
Nunca le puse nada, me da miedo

Porque no les preguntas que tipo de aditivos le pone y donde se pueden conseguir??
Que tipo de vehiculos atiende sabes?Ã,¿

   A igual relación de compresión el rendimiento es practicamente el mismo con 95 que con 98, salvo que el fabricante te diga que metas 98 obligatoriamente. Si tironea con 95 es que la gasolina esta perreada o el motor tiene algun desajuste.

   Esta mal esplicado, el unico aditivo que se suele incorporar es un elevador de octanos ya que de por si la gasolina 95 y la gasolina 98 son identicas salvo ese aditivo. Lo de mezclar parte del tanque con 98 y 95 por si la 95 no llega a esos octanos tiene su logica si la gasolina no tiene la calidad que tiene que tener.

   En formula uno usan 105 octano y los dragster usan nitrometano, los tanques andan con cualqueir cosa que arda si van a turbina, los diesel maritimos fuel-oil y gasoil, cada cosa es para lo que es.

Un saludo.

F4R-Toxico

Pero estaria bueno para saber que tipo de aditivos emplean en que categoria, como conocimiento aunque sea..
Yo uso elevadores de octanos en la nafta, probe el outlaw, el nos y ahora estoy con liqui moly.. yo uso petro o esso (por cercania) siempre la nafta premiun

Centauro1983

Cita de: emanuek en Abril 16, 2008, 08:07:33 AM
Cita de: sonikman en Abril 15, 2008, 19:15:10 PM
y usa el buscador q se hablo muuuuchas veces de q cargar...

Aclaro que he leido todo lo que en el Foro se hablo sobre el tema... Solo quiero ver los porcentajes y la preferencia de los Foreros...  ;)
Sigamos para despues sacar conclusiones...

La cuestion es muy simple... el manual recomienda 95 o mas octanos... es decir Super, la cuestion de los octanos es por la compresion del motor, a mayor octanaje, es menor la probabilidad de detonación en la camara de combustion (cilindro) la relación de compresión con la que viene el auto de fabrica soporta tranquilamente la nafta super. Poner nafta premium es gastar al pedo. Si limaste la tapa y aumentaste la compresión mandale combustible de mayor octanaje para que no genere detonación (pistoneo) en la camara de combustion. En cuanto a los dci, si cargan en YPF no queda otra que cargar la euro, si cargan en ESSO o Shell no hay problema en cargar en cargar diesel. Donde esta el truco? ESSO y Shell se manejan con estandares de combustibles de sus casas matrices en europa, alla la nafta es mas refinada, por lo cual acá también. YPF en cambio se maneja con estandares de acá que son mas permisivos que los europeos. ESSO y Shell se manejan con menos de 50 PPM de azufre disuelto en combustible, YPF importa el diesel EURO por ese motivo, los dci si no cargan esos combustibles, el catalizador se tapa y hay que tirarlo a la basura. Ahora por ley supuestamente hay proyectos para el 2011 con los cuales le tienen que bajar el contenido de azufre a las naftas a menos de 50 PPM de azufre, YPF tiene que hacer los cambios en los procesos de refinación, no así Shell y ESSO que ya cumplen con esa normativa. Por este motivo puedo decir, SHELL, ESSO son las mejores naftas hasta ahora, PETROBRAS las sigue de cerca, YPF... no gracias, al menos no hasta el 2011. Ojo en YPF se puede cargar la EURO, pero sale mas carita.

Espero haber metido mi granito de arena.

Saludos.

Napo

A mi no me queda otra que cargar premium jaja dice claramente 98 octanos :(

estoy cargando la 8000 pero un dia de estos me pego el viajecito hasta la petrobras a cargar podium (L)
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

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