Cambio de instrumental

Publicado por javi de mza, Febrero 26, 2024, 23:33:25 PM

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javi de mza

Cambio de instrumental.
Conseguí un instrumental con tacómetro para el diesel. Antes que nada, lo primero a revisar, es si el alternador cuenta con la salida destinada para el tacómetro, la misma esta denominada como "W". Si esta se encuentra, nos ponemos manos a la obra.
Tenemos que retirar los 5 tornillos torx -20, para lo que sería la visera del torpedo, después retiramos los 3 tornillos torx -20 que sujetan las cachas del comando de luces y limpia parabrisas/luneta. Después los 2 que sujetan el plástico que recubre el destraba capo.

Después de retirar todo esto, vamos a sacar 4 tornillos torx t20 que sujetan el instrumental. Levantamos el mismo y sacamos con cuidado las 3 fichas de atrás y la tripa del velocímetro.

Al instrumental nuevo, le podemos llevar alguna casa de instrumentos del automotor, para que nos dejen el nuevo velocímetro con los kilómetros que tenemos.

Una vez esto, identificamos en la ficha del instrumental la que corresponde del tacómetro, por lo general, la instalación viene completa hasta la caja negra que esta sobre la torreta del amortiguador. En la ficha de contactos (21 pines) identificamos el conector "B3" y revisamos si tiene cableado hasta el alternador o no.

De no tenerlo, conseguimos un terminal, del tamaño correspondiente, (me sobro uno de cuando cambie la ficha del variador de velocidad) y cableamos hasta el alternador, usando el corrugado ya existente por dónde van los cables del mismo. Conectamos en el alternador y en el instrumental las 3 fichas.

Ponemos contacto, esperamos el apagado del rulo y damos arranque. Si está todo bien, al dar arranque al toque debería subir la aguja.


-armado del conector

-empalme al alternador

-soldadura con estaño y termocontraible

-ficha de 21 contactos

-instrumental nuevo

-prueba