pequeña fuga en soldadura del escape

Publicado por MERBECK, Octubre 19, 2013, 22:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MERBECK

hola a todos, hace unos meses le quite el catalizador a mi k4m y quedo sonando a lata yo pensaba que era el ruido normal del auto sin catalizador,  pero hoy debajo del auto me percate que en las soldaduras del tubo que sustituye al catalizador sale un poco de aire. mi pregunta es si esto afecta el rendimiento del auto o es solo sonido, estaba pensando en tapar la fuga con algún sellador pero no se cual aguante esas temperaturas del escape, en mi país no hay prueba de emisiones.

me recomiendan algún producto para sellar la fuga o puede aguantar así? gracias de antemano.

hernanaliendro

#1
Hola Merbeck. Aire o los humos del escape? Mientras la combustión del motor sea buena y los residuos del escape salga para afuera y no vuelvan adentro, no creo que suceda nada. Como decís, es una cuestión de sonoridad y contaminación. Yo lo repararía. Hace un tiempo tenía las costuras del silenciador medias abiertas (y se llego a soltar) y parecia que el auto se me estaba prendiendo fuego ja!, como el humo del escape salía por abajo también. Y lo reparé también porque, nunca me pasó, pero pensaba a ver si se me esmpieza a meter el humo del escape adentro del auto. Amén del ruido también.

SAludos!

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

MERBECK

espero que sea solo cuestión de sonoridad, lo que pasa es que estuve leyendo que los motores sin turbo necesitaban mantener  presión en el escape para poder absorber aire frio mejor, por ahi va la cosa no lo entendí mucho y me dejo pensatibo.

hernanaliendro

Cita de: MERBECK en Octubre 20, 2013, 23:23:02 PM
espero que sea solo cuestión de sonoridad, lo que pasa es que estuve leyendo que los motores sin turbo necesitaban mantener  presión en el escape para poder absorber aire frio mejor, por ahi va la cosa no lo entendí mucho y me dejo pensatibo.

vos te referis al aire para que se genere la combustion? la verdad, no creo que sea así. Y aclaro que hablo desde el sentido común, quizá lo que leiste es cierto. Pero a mí me cuesta relacionar presión con escape, me parecen dos palabras antagónicas. Como decir aire frío dentro de un motor. La buena combustión depende de la mezcla de oxígeno, proveniente del aire claro y el combustible, y hasta donde tengo entendido, esa función la cumple la sonda del escape. Pero bueno, como dije, lo mío es más sentido común. quizá alguien que sepa al respecto te sepa decir mejor, pero para mí, no tiene nada que ver. Incluso hay quienes directamente cortan un pedazo de escape. y aquí si puedo entender que sea tal vez para que el residuo de la combustión se libere más rápido y la mezcla dentro de los cilindros sea más rica.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".