Luces tablero

Publicado por Ari87, Mayo 01, 2010, 11:49:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ari87

Buenas gente.! Primero quiero avisar q estuve buscando por el foro del tema, anduve mirando tambien pero no me termina de cerrar un par de cosas. Por ejemplo las lamparas del tablero van soldadas? Son de 3w o 4w o es indiferente? estuve viendo que de mas quema el portalamparas. Aclaro que hablo del Clio 1. Porque tengo un par quemadas y queria saber si lo podia hacer yo.
Desde ya gracias y feliz dia  a quienes corresponden!!

*FuSèE*

arulo28

soldadas???? no para nada van con portalamparas q son una pij@ , se rompen de nada y en cuanto los moviste ya no hacen bien contacto y por ahi prenden y por ahi no , lo ideal es poner la misma q lleva y tratar de doblar de forma muy infima los contactos del portafocos , se entiende solo doblarlos apenas. si pones focos muy fuerte con la temperatura recalientan el plastico y cuando queres sacarlas de nuevo se parte el portafoco
disfrutando del rombo

desindtec

Hola ari87:

Vamos por partes. La lamparas van en un zocalo tipo bayoneta que se engancha en el tablero con 1/4 de vuelta. Las lamparitas por lo general son las w3w pero con un detalle. Van soldadas al zocalo. En realidad esas lampàras se vendian con zocalo, pero parece que ya no se consiguen. Asi que hay que desarmarlo con cuidado y soldarle las lamparas nuevas.

Saludos

defosm

las lamparas no van soldadas, van a presion, pero si son una cag@da.. estaria buen ver si se pueden poner led, se podra?

marianod

Tengo varias lámparas de posición de tableros de 19 de fábrica, y jamás vinieron soldadas a los portalámparas.

Las lámparas de tablero son de 2 watts (si no me equivoco, las tipo W2W). Que no te vendan las de 5watts porque no ólo vá a quedar feo sino que también hay riesgo de que algo se derrita, dado que el tablero instrumental no tiene forma de evacuar el calor.

desindtec

Hola marianod:

Yo tengo un clio1 frances y, por ejemplo, la lampara del reloj viene soldada al porta lamparas. Las otras las he destrozado tratando de sacarlas. Quiza se alguna diferencia en la nacionalizacion de repuestos.

Saludos

Ari87

no hay algun tutorial de alguien q lo haya hecho por algun lado? la verdad q me vendria barbaro  :|

*FuSèE*

marianod

Cita de: desindtec en Mayo 02, 2010, 17:49:22 PM
Hola marianod:

Yo tengo un clio1 frances y, por ejemplo, la lampara del reloj viene soldada al porta lamparas. Las otras las he destrozado tratando de sacarlas. Quiza se alguna diferencia en la nacionalizacion de repuestos.

Saludos

La lámpara del reloj (seguramente con portalámpara azul) es diferente a las del tablero, que van calzadas en el portalámpara  :up

gercato3

ari te comento, yo estoy justo con ese tema, y es muy facil una vez que sacaste el tablero, sacas las luces que estan quemadas,

y con una pinza finita las sacas, si se rompe el cristal de la lamparita sacala desde abajo,

se compran en cualquier casa de repuestos, pero como comentaron mas arriba cuidado con el voltaje porque te pueden derretir el tablero

sino ponele led que no toman tanta temperatura, hay una casa que tiene muchisima variedad (http://www.casadelled.com.ar/)

espero haber sido de ayuda =)

nico_rsi

Cita de: gercato3 en Junio 13, 2010, 00:17:34 AM
ari te comento, yo estoy justo con ese tema, y es muy facil una vez que sacaste el tablero, sacas las luces que estan quemadas,

y con una pinza finita las sacas, si se rompe el cristal de la lamparita sacala desde abajo,

se compran en cualquier casa de repuestos, pero como comentaron mas arriba cuidado con el voltaje porque te pueden derretir el tablero
sino ponele led que no toman tanta temperatura, hay una casa que tiene muchisima variedad (http://www.casadelled.com.ar/)
espero haber sido de ayuda =)

en caso de comprar led para poner en el tablero  en que medidas hay que comprar ? por que siempre quise pero me da fiaca llevar una muestra del tablero

gercato3

jajaja es verdad pero eslo mas practico, igual creo que tienen todos la misma medida, al menos en los que yo desarme, baja la lista de led para el auto, arriba de todo estan los de tablero