Proyecto: Juguemos a rapido y furioso? data on line de nuestro motor

Publicado por ESTEBANMEREB, Marzo 15, 2010, 14:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTEBANMEREB

Bueno gente hace unos dias se me desperto la inquietud sobre el tema inyeccion electronica del cual tengo algunos estudios y muy poca practica sobre todo en la parte de programacion e interpretacion de datos de las unidades procesadoras y sus sensores, a rais de esto junto con uan amigo que es un crak en electronica y programacion invetigamos y conseguimos dos tipos de coneccioes OBD para enchufar el auto a la PC portatil y ver informacion de funcionamiento en tiempo real como por ejemplo temperatura precion de aceite niveles de mezcla proporcion oxinego monoxido y nafta no quemada en en la zonda lambda, ademas ya teniendo un back up del software de administracion del auto que es una pabada podriamos investigar en el tema de mitologico chipeo, cosa que no es mas que cambiar algunas constantes que estaran en alguna linea de comando de ese software, en fin conseguimos dos modelos que ambos estan en china y aun no decidimos cual traer pero con seguridad que alguno compramos, uno es bluethoot o sea se conecta al procesador del auto y no usa cable se instale un sofware que ya conseguimos (gracias Mati) y con un reseptor de bluethoot en la notebook la informacion llega y se procesa, el otro funciona gial pero con un cable del procesador a la pc.

Esto recien empieza veremos en que termina por ahora nos faltan algunos datos para confirmar la compatibilidad y luego esperar 3 semanas que llegue de China jajaja, despues enchufar todo y apretar los dientes rogando que todo salga bien y confiando en que el analisis hecho sea el correcto y todo sea compatible, les dejo algunas fotos de que se trata y los voy a mantener al tanto.

Algunas funciones que se pueden ver en vivo con este sistemas:

ââ,¬Â¢ Read diagnostic trouble codes, both generic and manufacturer-specific, and display their meaning (over 3000 generic code definitions in the database).
ââ,¬Â¢ Clear trouble codes and turn off the MIL ("Check Engine" light)
ââ,¬Â¢ Display current sensor data, including:
ââ,¬Â¢ Engine RPM
ââ,¬Â¢ Calculated Load Value
ââ,¬Â¢ Coolant Temperature
ââ,¬Â¢ Fuel System Status
ââ,¬Â¢ Vehicle Speed
ââ,¬Â¢ Short Term Fuel Trim
ââ,¬Â¢ Long Term Fuel Trim
ââ,¬Â¢ Intake Manifold Pressure
ââ,¬Â¢ Timing Advance
ââ,¬Â¢ Intake Air Temperature
ââ,¬Â¢ Air Flow Rate
ââ,¬Â¢ Absolute Throttle Position
ââ,¬Â¢ Oxygen sensor voltages/associated short term fuel trims
ââ,¬Â¢ Fuel System status
ââ,¬Â¢ Fuel Pressure
ââ,¬Â¢ Many others...

Siempre al palo, live to ride, ride a tu hermana

MauroValenti

Compro!!!

Yo quiero algo asi. Lo que me encantaria hacer es una mini comput@dora de a bordo con las temperaturas, voltajes y demas.

Algo estuvimos viendo con G@brL, los diferentes cables o el transmisor bt, justamente en esa pagina (deal extreme). El soft no es nada dificil de conseguir.

Por lo pronto, si no lo viste, el conector de la ecu se accede sacando el cenicero, ahi vas a ver el conector con una tapita, la sacas y voila!
Si mal no recuerdo, es para el conector azul que mostras.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ESTEBANMEREB

Mortal veo que no soy el unico que tiene esa idea jajaja, genial si el soft es dificil de conseguir por que ya tengo 3 softwares diferentes para testear.

Mauro esto justamente se trata de eso, tener mucha informacion extra del estado del motor al marchar, solo se necesita una netbook (ideal por su tamaño) pero por ejemplo uno de los softwares que conseguimos es para telefonos que usan Windows Movile o sea que hasta con un telefono de pantalla grande podrias enchufar el auto y pegarle una chequeada antes de picar o de salir de viaje, ni hablar del mundo de posibilidades que se abren si aprendemos a setear la la mezcla aire nafta para sacarle unos hp mas.

Por ejemplo a la tarde estuve con un amigo y colega (piloto aficionado) que es ingeniero aeronautico y me contaba que en su golf solo modificando algunos valores cerro la mariposa del recuperar de gases (que es accionada por un servo motor) que mete aire "sucio" y cuando mas aire sucio mete es cuando el motor esta en bajo y medio regimen de rpm, de esta manera al momento de acelerar el motor responde mejor, dato que chequeo saliendo a circumbalacion y comparando la curva de aceleracion que le tira el software instaldo en su notebook, o sea con una pabada se gano un puntito de rendimiento sin costos para el auto, el que paga el precio es el medio ambiente y esa es la unica contra.

Gonza_pide_pista

Excelente me prendo!!!!   ;D

Esteban hablas de la Valvula EGR?

ESTEBANMEREB

no si se llama egr pero es una valvula que en las motos funciona por vacio o succion de la admicion y en los auto de norma euro 4 o 5 es una mariposa como la del carburador y funciona con un servo motor controlado por la centralina.

ezequiel.cattaneo

Son esas cosas q veia en las peliculas hace un tiempo atras y decia, q pavadaaaa.. Hoy en dia ya se lo ve en la ARGENTINA, increible.. Felicitaciones por animarce a hacer algo asi sin la suficiente experiencia.

Una pregunta, como es eso de q le das mas nafta de la pc? sin cambiar ni un put@ chicle??  ;D

Simplemente tres letras, DWN

NetZ

Dealextreme? China + freeshipping? Jejeje, ya pasé por eso, suerte.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

dj_nico

Muy buena la data...  :up fgf... Demi si le das mas nafta a ese mostro... ponele un surtidor en el baul fgf jajaja

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

ESTEBANMEREB

Claro Ezequiel en los motores con inyeccion ya no hay chicleur simplemte cambias un parametro y el solenoide (inyector) se abre por mas tiempo y de esa forma entra mas nafta ademas podes aumentar la presion de la bomba de nafta y obtener un ingreso de combustible aun mas rapido y mas pulverizado y con ello lograr que se queme mas rapido.

Netz ya hemos comprado de todo en dealextreme desde un puntero lazer de 200 mw (en USA catalogado como un arma) hasta auriculares bluethoot inclusive en este momento tendria que estar llegandome el stereo para el auto, en 6 o 7 compras nunca un problema, se ve que vos tuviste mala suerte.

choncba

Yo hice una interfaz casera, RS-232 a OBD2, pude leer los parámetros en modo consola, pero al no conseguir el soft por ningún lado para que lo interprete no pude avanzar mucho. Si se puede postealo en algún lado, una de esas te puedo dar una mano y sale mucho más barato! Yo para hacer la interfaz gaste $20, lo más caro es el conector OBD2 que sale unos $90.
Hay que tener en cuenta que necesitas el "mapa" específico del modelo para poder interpretar los parámetros, ya que las interfaces no son universales, las da cada fabricante. Aún teniendo el software, sin el mapeo del clio no vas a lograr mucho.
Saludos.

ESTEBANMEREB

Sofware dijiste....aca esta toooooodo http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2766530/OBDII-Software-para-interfase-ELM327.html

Tenemos otra fuente de info muy grosa que esperamos que de gruto, resulta que uno de los jefes de mi secuas en este emprendimiento trabajo para Volkswagen en alemania como programador de tornos y le quedaron muchso contactos el loco es re pila y ya mando mails a sus colegas en alemania para ver que pueden hacer para darnos una mano, esperamos que de frutos.

ezequiel.cattaneo

Cita de: ESTEBANMEREB en Marzo 16, 2010, 12:54:30 PM
Claro Ezequiel en los motores con inyeccion ya no hay chicleur simplemte cambias un parametro y el solenoide (inyector) se abre por mas tiempo y de esa forma entra mas nafta ademas podes aumentar la presion de la bomba de nafta y obtener un ingreso de combustible aun mas rapido y mas pulverizado y con ello lograr que se queme mas rapido.

Netz ya hemos comprado de todo en dealextreme desde un puntero lazer de 200 mw (en USA catalogado como un arma) hasta auriculares bluethoot inclusive en este momento tendria que estar llegandome el stereo para el auto, en 6 o 7 compras nunca un problema, se ve que vos tuviste mala suerte.

Si ya se, era joda lo q te dije! saludos y gracias por contestar igualmete.

Simplemente tres letras, DWN