PROYECTO: Sensor de proximidad del punto ciego en espejo retrovisor externo

Publicado por sebastian folmer, Marzo 05, 2010, 09:37:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Bueno les cuento que ya en varias oportunidades mirando los espejos retrovisores externos originales Renault, he visto que varios modelos ya sean de Laguna II, Megane II, e incluso los he visto de un Clio RT 95 Energy, de los importados, que al sacarlos del lado de adentro tienen una ventanita de mas o menos 8 x 8 mm. donde se ve de adentro para afuera, osea si uno ve el espejo es normal como cualquier otro en la parte que refleja la imagen, pero si lo damos vueltas y lo ponemos a tras luz se ve para el otro lado, yo estimo que ahi puede llegar a ir algun led de los que se prenden cuando el sistema de proximidad al punto ciego que no vemos en el espejo se enciende para avisarnos que esta adelantandonos algun vehiculo.
El sistema vendria a ser como tienen algunos BMW, Mercedes, la Q7 y algunos otros. A mi se me prendio la lamparita y dije ... uhhh estaria bueno poder llegar a poder usarlo en el Clio, pero el tema es que de electronica y sensores no se nada, por lo cual tiro la idea para ver si es disparate lo que se me ocurrio o si puede llegar a ser algo facil de implementar.
Bueno tiro la idea y en cuanto pueda subo fotos de los espejos para mostrar de lo que hablo.

emanuek

Me encantó che... Nos ponemos en campaña che... te doy una mano con la eleStrónica que sé yo...
Habria que ver que onda el Sensor que me parece los más complicado de lo que estamos tratando... lo otro es soplar y hacer botellas... ;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

vodka2001

Me apasionan esta clase de proyectos. Si te puedo ayudar en algo avisame.
Ahora eso de LED de proximidad soy muy berreta haajajaj nunca lo habia visto. Yo llegue a que se cerraban solos, desempañaban y tenian luces de giro ahi me quedeee.
Mi auto es el hermano no reconocido y pobre de Luquitas_RND

Diego256

Mira vos.. entre x el titulo mas q nada. Trabajo vendiendo sensores asi q algo se jeje.
http://www.sense.com.br/index.php?setlang=es_ES

Habria que ver dnd lo queres instalar ya que la explicacion no me quedo muy clara (perdon). Si le podes sacar fotos seria bueniiiisimo. Es factible hacerlo siempre y cuando el lugar de.
Ah.. aclaro... los sensores pueden estar muuuy caritos, mas si hay espacio reducido de 8x8mm como decis.

Saludos y espero poder ayudar.

emanuek

No Diegote... lo que es de 8*8 mm es el "bujerito" en el retrovisor para avisar...
;)
Pero igual era como yo decia... el problemon es el sensor...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Diego256

Ahhhhh, x eso no entiendo.

FOOTO FOTO FOOOTOOO
FOOTO FOTO FOOOTOOO
FOOTO FOTO FOOOTOOO

sebastian folmer

Aclaro, ya voy a poner fotos del espejo en cuestion, la "ventanita" del espejo seria para poner por detras y no se vea nada, solo cunado va pasando un vehiculo por el punto ciego, ahi se prenderia el LED y se veria un destello en el espejo, esa es la idea.
El sensor no sabri decir bien donde se monta hay que investigar bien donde lo llevan los autos que lo traen.
Explico por las dudas un poco mejor por si no se entendio como funciona este sistema, cuando te esta pasando algun vehiculo por el costado del auto, hay un lugar, llamado "punto ciego", que es donde no lo alcanzamos a ver por el espejo, entonces este sensor lo detecta y enciende una luz en el retrovisor externo para alertarnos de que esta pasando a nuestro lado un vehiculo.
Se que varios modelos de alta gama lo tienen, yo solo lo he visto funcionando en la Q7 de un cliente.
Bueno, ni bien pueda le saco fotos al espejo para que lo vean como es, es mas por ejemplo esta "ventanita" la tienen hasta los espejos manuales de las nuevas Kangoo 2.
Voy a tratar de ver si encuentro algun video o animacion en Youtube que muestre el funcionamiento del sistema en cuestion.

cone

Algo relativamente barato que por ahi se puede injertar para lo que vos querés es algun sensor de alarmas hogareñas, tendrías que investigar algun PIR y una lupa adecuada.

sebastian folmer

Cita de: cone en Marzo 07, 2010, 08:42:35 AM
Algo relativamente barato que por ahi se puede injertar para lo que vos querés es algun sensor de alarmas hogareñas, tendrías que investigar algun PIR y una lupa adecuada.

Que seria el PIR y el tema de la lupa?

laloliloliloli

Sebas como estas??!! hoy saco el mio y me fijo si tiene el "agujerito" para ese led.... y habria que ver realmente como carajo se cablea y que funcione!!

Saludos!

sebastian folmer

Por el tema del cableado no habria problema, ya que la ficha del espejo le sobran pines como para poder usarlos para el LED, lo mas complicado es el tema del sensor de proximidad y de ver donde ponerlo y como ponerlo.
Seria de mucha ayuda llegar a saber donde se lo colocan de fabrica al sensor, yo estimo que podria llegar a ir en la zona de la rueda trasera o por ahi, o por la punta del paragolpe, la verdad no se donde podria ir y ademas no tengo ni idea como sera el tamaño del mismo ni en que posicion se coloca.