Luz freno de mano

Publicado por machel, Abril 01, 2010, 15:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

machel

Una pregunta.. la luz del freno de mano me dejo de prender. q sera?

desindtec

Hola machel:

Que modelo de Clio tenes?. Si es un Clio 1 o de los primeros Clio2 con el tablero con lamparas, me fijaria si no tenes quemada la lampara. Si eso esta descartado, ya para ambas versiones, tambien podes comprobar el funcionamiento presionando el boton que tiene el tanquecito de liquido de frenos, sobre el servo. Si asi enciende, el problema esta en el switch que esta en el soporte de la palanca del freno de mano o su cableado.

Saludos

machel

es nuevooo el cliooo tiene 14.000 km recien.. ni un año.. x eso me parece raro..

Juan_clio2

Si es asi, llevalo a la garantia, te recomiendo que probes sacando la tapita del liquido de frenos, ya que ahi tiene el sensor para cuando no tenes liquido de frenos, dejala encima del recipiente y pone en contacto el auto, si el testigo de freno de mano enciende, puede ser lo que te dijeron, el switch, si no enciende puede ser el led o otra cosa, te lo digo que hagas esto para que te orientes un poco mas, pero llevalo de una a la garantia! saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

machel

nonono al poner contacto el testigo stop prende.. el tema es q el auto en marcha cuando pones freno de mano no marca nadaa en el tablero

chacho

machel!!!! renault tiene esas cosas...  ;D

me paó, como dijo desindtec, en la base del freno de mano hay una fichita que se desconecta. Pude llegar a esta sacando la alfombra desde el asiento trasero y metiendo la mano, llegas justito. Si te puede ayudar alguien con una mano chiquita mejor  :D
Caso contrario, hacé un tajito en la alfombra en la parte del freno de mano, conectala y despues pegá la alfombra. Saludos!!

Juan_clio2

Cita de: chacho en Abril 02, 2010, 15:06:40 PM
machel!!!! renault tiene esas cosas...  ;D

me paó, como dijo desindtec, en la base del freno de mano hay una fichita que se desconecta. Pude llegar a esta sacando la alfombra desde el asiento trasero y metiendo la mano, llegas justito. Si te puede ayudar alguien con una mano chiquita mejor  :D
Caso contrario, hacé un tajito en la alfombra en la parte del freno de mano, conectala y despues pegá la alfombra. Saludos!!

Esa es otra, pero si dice que tiene menos de un año, supongo esta en garantia y yo lo llevaria ahi por mas que te lo tengan medio dia por una boludes, pero por las dudas, ahora si le agregaste o tocaste algo fuera de la concesionaria hace lo que te dice chacho, saludos

machel

el temaaa es q toy en bs asss no me voy a ir hastaa la riojaaaa para q me vean la fichita del freno de mano jaja..

Juan_clio2

Cita de: machel en Abril 02, 2010, 22:46:21 PM
el temaaa es q toy en bs asss no me voy a ir hastaa la riojaaaa para q me vean la fichita del freno de mano jaja..

hmmmmmmmm... pero de todas maneras si lo llevas a un renaul minuto por ahi no te toman la garantia? si total es toda la misma linea renault o no?  ???

machel

emmm creeriaa q siii nosep... igual esta con escapeee plancha nose si la garantia sirve todavia o q onda

CarlosdeClio2

Machel:

Como una imagen vale más que mil palabras, acá subo dos con la ubicación exacta de la fichita que conecta la palanca de freno con la luz del tablero. Es el terminal con el cable verde que se ve ahí.

Fijate si podés, de algún modo, acceder a ella.

Suerte ! y después avisanos cómo te fue con este tema.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Diego256

Q grande Carlos!! :up :up

ahora... alguien sabe si la señal del cable(cuando esta puesto el freno) es masa o +12V???

Me gustaria saber ya que en mi clio se queda prendida la luz del freno de mano y quiero empezar x ahi