Como reparar sensor de velocidad clio 2 !!

Publicado por martin023, Enero 22, 2012, 13:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fade!

Hoy me digne a reparalo.. Quedo excelente ! la plaquetita estaba bañada en aceite.
Limpie, Arme, pegue y por ahora anda sin problemas!
HUL

gabrieldetomasi

me podrian decir como hacen para sacar la filtrera, si es con fotos muchos mejor!!! se los agradesco ya que tengo cero mecanica, gracias

sael

Solamente para agradecer la info de este post.

Excelente! pude reparar el sensor de velocidad del auto. Lo selle con epoxi
Si bien no tenía mucho aceite, al parecer era suficiente para que el sensor no leyera bien la información

El auto tenía la falla que prendía el testigo de inyección/rulo y el acelerador no respondía. Habia que apagar el motor y volverlo a prender para que respondiera.

Excelente aporte ya que el sensor nuevo vale +$300 y la verdad cambiarlo porque esta sucio me rompe las bolas.
El auto tiene 90 mil km

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

agulocu

Aport@ mi experiencia al tema de reparar el sensor de velocidad. Sin dudas el sensor deja de andar por que el aceite baña el circuito que tiene un transistor efecto hall que capta el magnetismo del pequeño volante que va acoplado al diferencial. No se por qué llega aceite tan arriba, supongo que por fuerza centrífuga y movimientos del conjunto motor-caja, más la ausencia de un sello que impida la subida del aceite al circuito captor y así se produce el efecto indeseado. Creo que el alcohol isopropílico es el medio mas efectivo para remover el aceite del conjunto, sin perjudicar los componentes. Sin embargo yo em mi caso lavé y cepillé con detergente y agua caliente ya que un domingo no podía conseguir dicho alcohol. Tambié sumé una pelícila de fastix sobre el circuito, y puse un poco de fastix sobre el sector redondo del eje para dificultar un poco la subida del aceite. También encontré un falso contacto en las soldaduras de los tres terminales por lo que con el soldador y estaño repasé dichas soldaduras. El resultado fue positivo. En mi caso el sensor corresponde a un Clío 2007 1.6 Infinit. Paso un link de un tutorial de otro foro( Taringa) que está muy bueno y detallado:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17340691/Sensor-de-velocidad-renault-twingo.html

KxVxZON

hola, a mi me baja el velocimetro y la verdad no soy muy aplicado a la mecanica de autos pero si de maquinaria, si hay alguna foto que subiesen seria ideal para ver donde va y como se saca, muchas gracias!

Dardof

Hola  kxvxzon , fíjate de cuando es este post , años tiene , no se reviven post tan viejos ,  hacete uno nuevo con tu consulta o usa el buscador hay mucha info. sobre el tema ...  Suerte

cliomatute

hola, puede ser que no vea las fotos por la fecha del tuto?, alguien lo tiene completo?
Clio 2 Fase 2 2005 Expression