plan rombo

Publicado por francogomez, Octubre 08, 2014, 17:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

francogomez

buenas, como ya dije en mi presentación estoy en busca de la compra de un clio mio 0 km, pero la veo bastante imposible si no es por medio de un plan rombo. La verdad es que en un principio se lo ve accesibles, pero a todos los que consulté me dijeron que no me lo recomiendan, que terminas pagando MUCHO más que si ahorras el dinero por tu cuenta.  quiero saber porque si las cuotas son sin interés, suben y suben cada mes...
saludos
franco

cherman04

mira mi primer cero lo saque así y si es cierto, terminas pagando mucho mas, pero la diferencia es que lo podes tener ahora, y no cuando juntas la plata.
a ver, si tenes la posibilidad de pagar de contado no tenes nada que pensar, el tema es cuando no contas con el dinero, pero necesitas un cero,
es como todo lo que sacars en cuotas, te sale mas caro, y en un auto que tiene un valor muy elevado terminas pagando mucho, casi tanto como el valor de ese auto en el año que terminas de pagarlo.

pero bueno

sebastian folmer

Ojo, que tenes que diferenciar entre Plan Rombo y una financiacion prendaria como la Renault Credit.
El plan de ahorro no tiene interes!! es cierto y si no contas con el dinero es la mejor forma de financiarlo sin dudas, si bien tiene algunas contras como la demora cuando lo programas, o que la cuota es a valor auto, osea que si sube el auto sube la cuota.
Pero tambien hay que tener en cuenta que que esa misma suba tenes que verlo por el lado del ahorro, vos vas pagando a valor de un 0 km todos los meses, osea que si bien sube el valor del auto y por ende la cuota, tambien sube el valor de lo que ya tenes pago, por lo tanto te capitalizas a valor auto.
Poniendo como ejemplo para que sea mas claro, si vos comenzas hoy un plan de un Clio 100% de valor movil de $ 100.000, teniendo en cuenta que cada cuota que pagas es el 1,1904762 % del valor del auto (sale se dividir el 100% del auto en 84 cuotas).
Si al cabo de dos años, llevarías 24 cuotas pagas, lo que en porcentaje te daría un 28,57 % del valor del auto pago, osea que si dentro de dos años el auto vale $ 120.000 en ese momento vas tener ahorrado el 28,57 % de un clio de $ 120.000 pesos que va a ser el valor en ese momento y no sobre los $ 100.000 originales de cuando arrancaste el plan.
Eso es lo bueno que tiene el plan de ahorro, que te vas capitalizando y ni hablar si lo haces como un ahorro, además tenes que tener en cuenta que solo Renault es el único de todas las terminales que te incluye en la cuota los gastos de entrega, patentamiento, alistamiento de unidad y flete, por lo que cuando en cualquier otro plan de ahorro, dependiendo el modelo tenes que poner de $ 8.000 a $  14.000, aca ya lo tenes incluido, por eso vas a ver que también la cuota en Renault siempre es un poco mas caro que en los otros planes.
Lo único que tenes que pagar al retirar el auto es el sellado de prenda por el saldo que quedes debiendo del plan y el impuesto automotor, por ejemplo si cuando lo retiras quedas debiendo $ 60.000 del auto el sellado de prenda que puede ser entre 1 % y el 1,8 % (dependiendo si sos casado o soltero y del porcentaje del auto que quedes debiendo) serian entre $ 600 y $ 1.000 para que tengas una idea. Y de impuesto automotro depende de en que provincia lo radique y en que época del año, por ejempolo aca en Entre Rios si lo sacas en Enero o Febrero no pagas nada porque el primer anticipo es en Marzo, por lo que te va a llegar a tu casa, en otras provincias se cobra el año completo anticipado, etc…. Depende de cada provincia.
El plan además es una muy buena herramienta para comprar o para ahorrar, te cuento mi experiencia, por ejemplo mi esposa se hizo un plan de Sandero hace un poco mas de dos años, pero solo con el fin de ahorrar y de no tener la plata en la cuenta (que si la tenes además la terminas gastando en otras cosas) por lo que hizo un Plan de Sandero Expression, resumiendo el valor del auto cuando arranco era de unos $ 80.000, hace un par de meses se paso a Sandero Privilege por lo que el valor móvil hoy es de unos $ 150.000, por lo que al dia de hoy tiene unas 28 cuotas pagas que seria mas o menos un 33 % pago del valor de hoy, estos numero son mas o menos redondeados para tener una idea.
Asi que espero haber ayudado y no complicado mas cualquier cosa preguntame.
Saludos

leaclub88

el mio lo saque por el plan tambien, el tema es el apuro de cada uno en tener el auto, en mi caso lo queria ya y cuando me anote recien a la segunda cuota podes licitar, yo tenia para licitar 25 cuotas cosa q el vendedor me dijo q con esa cantidad la ganaba seguro la licitacion, cosa q resulto mentira xq los q ganaban lo hacian con 40 cuotas minimo pero bueno como uno en ese momento esta ilucionado cree cualquier cosa. estuve año y medio pagando las cuotas y como ya te digo como lo queria ya el auto tuve q pedir un prestamo y con 45 cuotas lo gane. nose en cuanto estara la cuota ahora yo empece pagando $1100 y es verdad q aumenta cada mes pero no tanto xq tene en cuenta q lo q aumenta el auto lo tenes q dividir por 84 y ese es el aumento en cada cuota supone q el auto aumento 5 lucas dividido 84 te da $59 osea q si pagabas 1500 de cuota por decir algo el mes siguiente vas a pagar 1559

MauroValenti

Yo tengo mi clio por plan rombo. En el momento que lo saque, hablando con varias personas, me dijeron que es la mejor forma. Es todo tal cual te lo explico Seba Folmer. La cuota aumenta en base a lo que aumente el auto. Todos los gastos administrativos y el seguro (en el caso que ya tengas el auto) vienen en la cuota. Yo por ejemplo sali sorteado en la segunda cuota, el primer sorteo (si, un culo mas grande que la luna), y la plata que puse para retirarlo (por la prenda), era una boludez en comparacion a lo que iba a poner para licitar, que era mi idea.
Todavia me quedan 2 años mas por pagar, pero es la mejor inversion que pude haber hecho.
Si puedo juntarme con una guita, incluso adelanto las cuotas que me quedan (se adelanta el valor de la cuota pura, al valor del auto en el momento que pagas).
Si tenes la plata, es lo mejor que podes hacer. Guardarla es un error.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004