Ayuda para colocar luces en el interior del Cliete

Publicado por NightTrovador, Mayo 17, 2012, 23:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Buenas gente, pido ayuda para colocar luces en el interior de mi Clio, la idea es colocar luces en la parte delantera del habitaculo del auto, donde van los pies, vi que algunos hicieron que prendan cuando se abren las puertas, yo quiero algo mas facil, quiero que se prendan con un interruptor que colocaria en la consola central, puede ser en las rejillas de los costados o cerca de la palanca de cambios, eso lo vere despues.
El problema es que no se como armar el circuito, puedo tomar el negativo y el positivo de la ficha del encendedor, pero no se como ubicar el interruptor, compre uno y tiene 3 patitas  :-o me parece que no sirve, yo quiero un boton on-off y listo, hay de esos? Soy de darme maña con estas cosas pero me esta ganando jaja  :-P
Clio 2002 RTD Symbol

capu

Hola.
A ver, tomar alimentación de la ficha del encendedor es válido, solo tene en cuanta que tiene que estar en contacto el auto para que funcione, el encendedor no tiene 12V en todo momento.
Por el interruptor, si tiene tres patitas en porque, o tiene un testigo luminoso o es un inversor, se me ocurre que debe ser un inversor, bueno, sirve igual, solo que te va a quedar una patita libre.
Éxitos y cualquier cosa repregunte.
Saludos.
PD.: si las luces son led tene en cuenta par polaridad de estos.

NightTrovador

Hola capu! Si ya se que solo funcionara con el auto en contacto, me parece bien. Las luces que quiero poner son similares a la que va en el baul, con todo y el plafon. El interruptor que compre si es luminoso, tiene una lucecita azul que indicaria el "ON" o se prenderia apenas pongo en contacto el auto?
Se me viene a la cabeza que el grafico del circuito seria mas o menos como instalar unas luces antinieblas auxiliares, pero no encuentro ninguno ahora, tendrias uno a mano? gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

0facundo0

No se puede tomar desde el plafón del techo???, desde ahí te enganchas como villero del cable, así cuando moves la luz del plafón haces q se prendan o cuando abris la puerta se encienden y se apagan con el temporizador... se puede hacer??? o estoy perdidazo y me estoy candidateando para el bolazo de 2012?
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

NightTrovador

Si Facundo se puede, eso hicieron varios  :-P. Chermannn no es lo que buscaba, ya que en ese tutorial no hay interruptor para prender las luces en forma manual y yo quiero eso, un botoncito que ubicaria en la consola para prenderlas solo si hace falta de noche.
Clio 2002 RTD Symbol

capu

Cita de: NightTrovador en Mayo 18, 2012, 18:34:25 PM
Hola capu! Si ya se que solo funcionara con el auto en contacto, me parece bien. Las luces que quiero poner son similares a la que va en el baul, con todo y el plafon. El interruptor que compre si es luminoso, tiene una lucecita azul que indicaria el "ON" o se prenderia apenas pongo en contacto el auto?
Se me viene a la cabeza que el grafico del circuito seria mas o menos como instalar unas luces antinieblas auxiliares, pero no encuentro ninguno ahora, tendrias uno a mano? gracias!

Bueno, entonces el tercer terminal corresponde al testigo luminoso.
Miralo concienzudamente al interruptor, muy probablemente tenga dibujado un diagrama que indique a que corresponde cada terminal.
Saludos.

NightTrovador

Asi es! tiene 3 dibujos, ahora el tema es donde, en el recorrido de los cables, es ubicar esa ficha  :-P
Clio 2002 RTD Symbol

capu

Cita de: NightTrovador en Mayo 21, 2012, 18:43:18 PM
Asi es! tiene 3 dibujos, ahora el tema es donde, en el recorrido de los cables, es ubicar esa ficha  :-P

Fijate de subir una foto del interruptor donde se vea el diagrama y vemos si te podemos ayudar.
Básicamente el circuito es desde el positivo del encendedor (de donde vos querías colgar el circuito), tramo de cable, interruptor, tramo de cable, lampara, tramo de cable y al negativo del encendedor.

Cualquier cosa pregunte que esa luz la vamos a poner si o si.
saludos.

NightTrovador

Hola Capu ahi subo una fotito del interruptor:

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por la ayuda!  :up
Clio 2002 RTD Symbol

capu

Bueno, según lo que se ve en el interruptor.
El indicado con tierra, al negativo.
El indicado con +, al positivo.
El del centro, a la lampara y el otro cable de la lampara al negativo.
¿me explico?
saludos.

NightTrovador

Cita de: capu en Mayo 21, 2012, 20:26:57 PM
Fijate de subir una foto del interruptor donde se vea el diagrama y vemos si te podemos ayudar.
Básicamente el circuito es desde el positivo del encendedor (de donde vos querías colgar el circuito), tramo de cable, interruptor, tramo de cable, lampara, tramo de cable y al negativo del encendedor.

Cualquier cosa pregunte que esa luz la vamos a poner si o si.
saludos.

Hola capu, si te entiendo pero fijate lo que te quotee vos pusiste "...lampara, tramo de cable y al negativo del encendedor" no tendria que ser "...lampara, tramo de cable, interruptor, y ahi recien al negativo del encendedor?
Te agradesco nuevemente.
Clio 2002 RTD Symbol

capu

A ver  si con un esquema me explico mejor

El negativo que va al interruptor es para el testigo luminoso del interruptor.
saludos.

NightTrovador

Espectacular capu! ahora si! muchisimas gracias  "aplauso"
Un abrazo!  :up
Clio 2002 RTD Symbol