A nafta, un cañito, a GNC una tortuguita.

Publicado por Walterio, Marzo 28, 2006, 14:24:19 PM

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Walterio

Hola gente....
Lo del asunto, tengo mi RT mod. 95 con Energy 1.4 a carburador, en nafta anda perfecto...pique, andar, etc., pero cuando ando en GNC, parece como si se pinchara...para llegar a 110 kmxh, tengo que carretear como loco y recién en bajada "levanta vuelo".Este mismo tema lo publicaron hace un tiempo, pero la diferencia con el mio es que en un momento anda bien, es decir llego a los 120 kmxh sin mayores problema y en otro momento, sin motivos aparentes, empujándolo va mas rápido...jejeje...!!!, como si de a ratos se pinchara....Un ejemplo, entro a Panamericana desde Gral. Paz (vengo a 80) y le cuesta levantar, hasta que renegando, llego a los 120 en Unicenter, freno por un lerdo....bajo a 90, lo paso, lo piso y llego a Marquez en un tiro a 120...freno, y hasta Bancalari no logro llegar a 110...Ã,¿que será?, en el verano le puse el filtro de aire nuevo y lo mismo...con viento en contra no lo podia levantar a mas de 80 en quinta y a fondo...Ã,¿se habrá "pinchado" el motor?
Saludos.
pd.:Le tengo que hacer el cambio de aceite y filtro...Ã,¿sirve el aditivo de Bardhal para motores con GNC?, una vez lo probé con un 18 y no noté la diferencia...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

Nando79

Es rarisimo el prob que comentas... porque si fuera de regulacion te lo tendria que hacer constantemente.. :dry:  yo te diria que te pases por www.gncusers.com.ar y postees en el foro... saben muchisimo ahi..

Saludos y suerte

gaspar_canavesio

Proba regular el alta, es un tornillo que esta en medio de la manguera quie sale del regulador que va al carburador, yo tengo un energy 1.4 inyeccion, y me anda como tiro, no tanto como a nafta pero igual anda rapido y con buen pique a GNC aproximadamente y a ojo en 200 metros levanto 100 120 km/h y de maxima me dio de tablero 155-160 km/h. Pero lo regule yo, veia segun el consumo y segun la reaccion, si lo abris mucho te gasta mas, tiene mas pimienta pero tenes que tener el filtro limpio para que la mezcla tenga mas aire, y si lo cerras te gasta menos pero parece una babosa. Mi señora tiene un 147 y le cerre el alta para que no ande tan fuerte y gaste menos ;) .
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

alan

a mi me lo regularon ayer, cambio un toco, llevalo a algun centro de gnc, que ahi saben como hacerlo, yo no le meto mano al gnc ni en pedo y menos a la electronica, nunca se sabe que va a pasar.
saludos.

Alan. :evil:
El Coloradito

Nando79

Mira si te queres fijar la regulacion, lo podes hacer de la siguiente manera:

Hablando de que tengas 3 tornillos en el regulador, serian: 1 en la manguera para la ALTA y 2 en el regulador para la MEDIA y BAJA. En el mio que es dinamotor el de baja esta en un lateral del regulardor y el de media al lado de donde entra la manguera que va al mezclador.

Como regular:
BAJA:
Sirve solo para el ralenti de marcha, asi que ajustalo hasta donde te parece que regule bien.

MEDIA:
Yo lo hago de la siguiente manera: con el auto regulando le doy una aceleradita muy pero muy chica, un golpecito nomas y veo si se tira a apagar, si es asi abro un poquito y sigo probando.... OJO el mio es inyeccion no se si sera igual en carb...

ALTA:
Pone el motor en 3000 RPM aprox y busca el punto de maximo desempeño... o sea lo pones en 3000 y lo dejas fijo, giras el tornillo y te fijas cuando queda mas acelerado, ahi ta el punto... Si en marcha, en 1ra y 2da llegas a 5000 creo que estaria bien, no esta cort@ de gas en alta...

Esto sirve solo como 1er regulacion, despues hay que salir a probar y ver como responde, pero es la base para empezar a hilar "fino".

Olvide decir que el motor ya este en temperatura de trabajo... otra cosa: el auto gasta lo q tiene que gastar, no lo dejes ni cort@ de gas ni pasado, porque ahi empiezan los benditos problemas que siempre se le adjudicaron al gnc ...

Cualquier cosa pregunta.

Suerte ;)

martingol

Como tenes orientada la toma de aire?

No sera que cuando entras en velocidad entra demasiado aire y se te empobrece la mezcla?
Clio RLD 5p DA

Walterio

martingol escribió:
CitarComo tenes orientada la toma de aire?

No sera que cuando entras en velocidad entra demasiado aire y se te empobrece la mezcla?
Gracias a todos por los datos, este fin de semana voya  meter "destornillador" el regulador y probar a ver que pasa...en cuanto a lo que me decis, Martingol, para mi, no estas errado, ya que a mi tambien se me cruzó por la cabeza el tema que me entra aire....lo que no sé es dónde está la toma de aire, a simple vista no lo veo si es que está en la tapa del filtro de aire, está totalmente cerrada.Y la última....viniendo de Pilar y llegando al peaje de la Panamericana (pongo este ejemplo),  cuando comienzo a frenar, se me apaga el motor, lo pongo en segunda, lo arranco con el envión y alli puedo pasar la barrera (tengo el aparatito para pasar sin pagar en caja), como si quedara sin fuerza...alguien me comentó que de tanto en tanto, al andar en gas, las válvulas se cierran, y de echo, es asi ya que cuando tenia el 21, cada dos por tres, habia que abrirlas...otra mas que vi era que le corrian el avance, al mio se lo hicieron porque tiene  alos costados unas correderas, el problema es que los tornillos tienen una estria adentro y se redondearon de tanto usarlo....Ã,¿nadie sabe como se llaman esos tornillos y dónde conseguirlos ?...desde ya muchisimas gracias...y la última....Ã,¿despues de tantos ajustes a los tornillos del ga, no hace falta tocar el regulador del carburador...?....digo, no sé
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

sergio_rv

Walterio, tenes puesto un variador electronico de avance? eso mejora muchisimo la respuesta del auto tanto en nafta como a GNC.
Saludos.
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Walterio

sergio_rv escribió:
CitarWalterio, tenes puesto un variador electronico de avance? eso mejora muchisimo la respuesta del auto tanto en nafta como a GNC.
Saludos.
Me parece que no, si te referís a la "cajita negra", no la veo, pero creo que al instalare el equipo no me hablaron de colocárselo...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

sergio_rv

Colocaselo te lo recomiendo 100 x 100, te va dejer el auto mucho mas agil. Con este variador podes tener 2 puestas a punto diferente para nafta y GNC, entonces podes avanzarlo lo mas posible y como resultado obtener una mejor respuesta del motor.
Saludos.
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ivanvakano

tengo el mismo problema pero no es tan grave como el tuyo. a mi muy pocas veces se me apaga, pero tenia ganas de darle un poco mas de potencia porque nafta anda como tiro pero en gas es lerdo y me regula muy bajo.