Tutorial atenuador de luz de interior

Publicado por leaclub88, Mayo 14, 2014, 14:11:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leaclub88

como andan gente? mirando en internet encontre un plano de un circuito para hacer q la luz de interior se apague lentamente cuando se cierran las puertas, ya q estoy con la electronica compre los materiales y me puse a armarlo. funciono perfecto el tema es q nose xq me anula la alarma, todavia no entiendo q tendra q ver pero bueno se los dejo igual capaz a alguno le funciona
este es el plano

asi quedo despues q lo arme, quedo desprolijo xq para hacer bien un circuito impreso se necesitan cosas q no tengo y un poco mas de tiempo, por lo cual agarre un pedazo de placa q tenia de un circuito cualquiera, le saque todos los componentes y la lije para borrarle todos los circuitos, utilice algunos agujeros q tenia la placa y otros los hice con una mecha de 1 mm para presentar los componentes.

y las conecciones las hice con alambre de 0.5 mm soldadas con estanio a los componentes del otro lado de la placa.

explico un poco como funciona, en el portalampara hay 3 cables, positivo, negativo y el q viene del pulsador. corte los cables a unos 4 cm de la ficha del portalampara para q me deje lugar para unir los cables, y despues hay q unir la placa con el mismo orden de los cables, en mi caso Rojo (+) Negro (-) y Amarillo (pulsador)

bueno los dejo un abrazo

ggs990

Muy interesante!! Seria cuestion de comparar las plaquetas del que tiene delay y el que no, quiza agregandole una parte al integrado se puede hacer.. proba estudiar eso ya que sabes de electronica jaj1  :up

doite2008

Muy buen aporte amigo!!

sobre el tema de la alarma, te cuento que yo en mi kangoo tengo temporizador de luz interior y desde hace varios meses ya no anda, el plafón funciona si lo accionás, pero en automático ya no. Lo interesante es que los volumétricos de la alarma (original) tampoco funcionan, pero sí se dispara con el abrir de puertas.

yo creo que utilizan en algún lugar algo en común.

Saludos. "aplauso"