Falla entre las 1000 y 2500 RPM

Publicado por Augusto_rsi, Septiembre 23, 2011, 23:14:09 PM

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Augusto_rsi

hola muchachos!, tengo un problemita en el RSi y necesitaria que alguien me de una mano!!. el problema es el siguiente, entre las 1000 y 2500 RPM se siente una leve falla y cada tanto unos tirones medios bruscos como cuando ponemos un cambio alto a bajas revoluciones. lo que descarte ya fue: bujias, cables y distribuidor. me quedaria probar la bobina, el paso a paso el tps y alguna cosa mas que no se me ocurre. necesitaria que alguno me oriente que podria llegar a ser esta maldita falla. cabe aclarar que arriba de esas rpm el auto va barbaro el tema es en ese rango de revoluciones que explique mas arriba!.. desde ya muchisimas gracias a todos!!!
Augusto_rsi

facu-clio

Cita de: Augusto_rsi en Septiembre 23, 2011, 23:14:09 PM
hola muchachos!, tengo un problemita en el RSi y necesitaria que alguien me de una mano!!. el problema es el siguiente, entre las 1000 y 2500 RPM se siente una leve falla y cada tanto unos tirones medios bruscos como cuando ponemos un cambio alto a bajas revoluciones. lo que descarte ya fue: bujias, cables y distribuidor. me quedaria probar la bobina, el paso a paso el tps y alguna cosa mas que no se me ocurre. necesitaria que alguno me oriente que podria llegar a ser esta maldita falla. cabe aclarar que arriba de esas rpm el auto va barbaro el tema es en ese rango de revoluciones que explique mas arriba!.. desde ya muchisimas gracias a todos!!!
Que tal te cuento,  mi expiriencia con mi auto , es un varrilla cuando lo compre me hacia lo mismo y limpiaron el cuerpo mariposa y chau problemaa saludos!!

dantecit0

eso mismo te iba a decir, seguramente la mariposa no este bien limpia por lo que no funciona como corresponde...
con una buena limpiada deberia quedar 10 puntitos!

Augusto_rsi

perdon! me olvide de poner que tambien saque la mariposa y la limpie por todos lados! quedo de primera pero la falla sigue... ???
Augusto_rsi

danyx

mmm probá limpiar el sensor del PMS q está en la ventanita de la caja, el auto arranca bien o le cuesta? También probá resetear la ECU para q limpie los valores de los sensores y los calcule denuevo. Ojalá que puedas solucionarlo. Contanos como te fué...
Saludos!

Augusto_rsi

gracias por la ayuda! les comento que cambie los cables de bujias y tambien la bobina y nada! sigue igual! que como que se queda en tres cilindros por unas decimas de segundo entre las 1000 y 3000 rpm! ya me estoy empesando a enojar y encima lo tengo a la venta!! tengo que solucionarlo cuanto antes o tendre que morir en el mec!
igualmente muchas gracias por la AYUDA!
Augusto_rsi

sqrclio

Si tiene el catalizador puesto, volaselo!! A mi me paso lo mismo y era el cata...

Suerte!!

dantecit0

Mmmm no se si es un RSi, a esos no los conozco, asi que no se si trae, pero en mi F2 2005, cuando me cambiaron la araña del motor, me dejaron la sonda lambda del multiple floja y me hacia eso que vos relatas...
Arrancaba lo mas bien, pero al ratito mientras ibas andando parecia que andaba en 3 cilindros y a veces hasta en 2, llegando casi a apagarse.
El mecanico la ajusto y nunca mas jodio, si el RSi tiene sonda fijate que este bien conectada y no haga falso contacto

AgustinRSI

Me surgio el mismo problema hace unos dias a mi tambien, me di cuenta que me lo hace con el motor caliente, en frio no sucede. Voy a revisar y cambiar lo mismo que hiciste vos para ver si el problema esta por ahi.
Sigo de cerca este post para ver si le encontramos la solucion.

Un abrazo

Augusto_rsi

comento que hoy desarme la zonda lambda la limpie entera volvi a poner y sigue igual..... ya estoy entrando en modo de decesperacion! sera el fucking tps?????? alguno tiene el numero de pieza o que sistema es?? hay uno en mercadolibre sistema Pierburg  sera ese?
Augusto_rsi