me revalsó tanque de agua... era el o'ring de la tapa al final

Publicado por ichi31, Abril 03, 2012, 14:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ichi31

Llega mi mujer a casa y me llama porque ve agua en el piso. Abro el capot y veo que el agua sale por la tapa de vaso de refrigerante y que el refrigerante está por arriba del nivel de máximo. Con la tapa abierta espero, y el refrigerante empieza a volver a nivel. Aclaro que hace unos días le puse refrigerante hasta la línea de máximo. Hago contacto y la aguja de temperatura marca normal, no recalentada. Me recalentó? Habrá quedado mal cerrada la tapa? Porqué está el refrigerante por arriba del nivel máximo? SAbrazo, por las dudas no lo volví a prender.
Saludos.

cherman04

fijate la temperatura cuando te hace eso porque seguramenet calienta.
que auto tenes?
yo tenia un energy que me paso eso y era porque el radiador se habia tapado y no circulaba bien el agua, se calentaba y salia el agua.
la tapa se tien que cerrar bien

marianod

La función del vaso es esa precisamente, y por eso lo llamaron vaso de expansión. Es totalmente normal que el agua suba cuando parás el motor estando caliente, y para eso existe el tacho de agua con el máximo a 1/4 litro por debajo del tapón: porque el agua caliente (por sobre el punto de ebullición del agua) levanta tanta presión, que "infla" al sistema, y para amortiguar esa presión, es que queda ese espacio entre el "MAX" y la tapa.

Si el agua salía con la tapa puesta, está mal la tapa. Fijate cuando compres que hay dos opciones: azul de 1.6BAR ó marrón de 1.2BAR.

ichi31

Muchas gracias muchachos. Mañana salgo a provarlo y les cuento.  :up

castro4210

Cita de: marianod en Abril 03, 2012, 16:07:13 PM
La función del vaso es esa precisamente, y por eso lo llamaron vaso de expansión. Es totalmente normal que el agua suba cuando parás el motor estando caliente, y para eso existe el tacho de agua con el máximo a 1/4 litro por debajo del tapón: porque el agua caliente (por sobre el punto de ebullición del agua) levanta tanta presión, que "infla" al sistema, y para amortiguar esa presión, es que queda ese espacio entre el "MAX" y la tapa.

Si el agua salía con la tapa puesta, está mal la tapa. Fijate cuando compres que hay dos opciones: azul de 1.6BAR ó marrón de 1.2BAR.

Tiene razon,aunque no sea el mismo motor en mi R9 94 me paso algo paresido,era que la tapa del tachito recuperador tenia tapada de viejita orificio muy pequeño que libera presion. La cambie y chau problema el mio tenia la tapita marron.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Nahue03

Primero descarta la tapa, q`vale 2 mangos... Y compra la azul, la marron es una cacada jeje... O al menos a mi siempre se me rompio...

Anecdota: Domingo, 3 de la tarde, Beiro y Chivilcoy... Vapor por todos lados... Abro el capot, la tapa rota en su parte superior, osea en la parte marron (o azul en las copadas)... Solucion casera??? una bolsa de COTO, una rejilla, y enroscar la fallida tapa con toda la fuerza posible... jeje, se le banco como si nada hasta el Lunes...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

ichi31

Gente, muchas gracias por sus respuestas. Ayer lo estuve probando y no recalentó ni revalsó el vaso. Me juego por la tapa mal cerrada por ahora (espero...). Saludos...

ichi31

Bueno, al final era la tapa, pero no mal cerrada, sino roto el o'ring. Así que me fuí a una casa de hidráulica (en MDQ para el que le interese, 14 de julio y Belgrano, venden cualquier tipo de junta) y por 5 mangos quedó como nueva.

castro4210

Disculpa que te insista pero...... CAMBIA LA TAPA!!! Deja esa con el o`ring nuevo de repuesto para algun dia.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

ichi31