Guía - Colocación de una segunda luz en el baúl

Publicado por JUDAS, Enero 08, 2013, 09:56:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JUDAS

Guía - Colocación de una segunda luz en el baúl

Bueno ante todo, esta guía le hice en base a los distintos post que hay en el foro y a mi propia experiencia en la colocación de la segunda luz del baúl.

Ingredientes:

Cable de 1mm x 4mtrs con terminal tipo pala en la punta.
Cinta helicoidal
Precintos
Mini torno Dremel o similar
Regla
Alicate
Cinta Aisladora o Termo contraíble
Destornillador plano (para hacer palanca)
Tijera
Cartón (no se ve en la foto pero es fundamental)

Como se puede apreciar, no se necesitan muchas cosas, el mini torno se puede reemplazar por un cutter.

Primer Paso “Medidas”

Se toman las medidas del hueco a hacer. Se las paso así se ahorrar esa molestia. El rectángulo tiene que tener  6,50cm x 2,85cm. Y las paredes del rectángulo 1cm de ancho.

Recortan la parte interior del rectángulo con un cutter y el exterior con la tijera. Y les va a quedar como una ventana.

Segundo Paso “Presentación”

Presentamos la ventana en el plástico lateral derecho. Como podemos ver en la foto, yo use la línea superior y el costado que da al portón para encuadrarla ya que de esa forma el hueco quedaría en el mismo lugar que el del otro lado, 1cm desde cada borde.

Una vez presentado y chequeado que el hueco quede a 1cm de los bordes antes especificados, lo enmascaramos con cinta de papel para que quede firme.
Una vez firme, marcamos con un marcador, el rectángulo, por si se mueve el rectángulo cuando hacemos el corte.

Tercer Paso “El corte”

Procedemos a hacer el corte, tranquilos y con cuidado para no marcar o pasarse, es un plástico bastante blando yo en mi caso lo hice con el mini torno y se me empasto la hoja de corte, pero es posible hacerlo con un cutter. Una vez hecho el corte, pasamos presentar el plafón y limar o pasar el cutter, torno, en los lugares que haga falta.

Cuarto Paso “El cableado”

Antes de pasar la cinta helicoidal, les recomiendo pasar los cables por dentro, ya que después les va a ser medio imposible, esta tarea.
Una vez que tenemos la los cables pasados por la cinta, procedemos a pasarla de un lado a otro del baúl, yo opte por pasarla por los mismos lados por donde llegan los cables al baúl, es mas en esos sectores, hay como precintos para ajustar la cinta al auto, sin necesidad de usar ningún precinto extra mas de los que existen en el auto. Luego pase la cinta por debajo del asiente y la saque del lado izquierdo del baúl, en donde hice el empalme a la instalación existente.

Acá ya podemos apreciar el cable escondido debajo del asiento. Ahora solo nos falta hacer el empalme, el cual yo lo realice, encintando el interruptor del portón para que no se prendan las luces y por ende no halla tensión a la hora de la conexión (de esta forma evitamos cort@s).

Listo, tenemos andando nuestra segunda luz en el baúl.

Fotos del trabajo terminado.

Agradecimientos: A todos los chicos que subieron como hacer este laburo, esto es una recopilación de los trabajos ya realizados.

tobleron666

Muy Buen Laburo Judas!!!  ::gusta

Hice lo mismo en su momento, pero vos te zarpaste con la Prolijidad y la Explicacion  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Hace mucha diferencia una Segunda Luz en el Baul! Y mas con LEDs  ::gusta

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

aadrianm7

Exelente trabajo y muy prolijo  "aplauso"

Es una tarea pendiente en mi clio jeje

Saludos

ariel_clio

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Realmente  un excelente laburito  :up :up

muy prolijito, Terminacion perfecta

felicitaciones

saludos

cliomatute

Hola, yo tambien lo hice y queda espectacular, solo que los cables los pase por el techo.  "aplauso"

Al momento de abrir el baul de noche se nota l;a diferencia.

Saludos. PD, alguien pudo luz para que ilumine junto con el plagon el pido de piloto y acompañante. Hay un tuto pero no se ve donde pusieron los plafoncitos. Saludos
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

Elbe

Clio II RN

Alejo Gimenez

Muy buen laburo, lo voy a hacer también.
Tengo los mismos bolsones en el baúl, quedan prolijos, combinan y son prácticos!!! Saludos!!