Parlantes para un 5Ptas

Publicado por Clio_Raven, Febrero 16, 2016, 02:05:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clio_Raven

Hola! acabo de cambiar el estereo y me parece que quedaron chicos los parlantes de fábrica

Antes que nada:

* No pienso poner potencia.
* No tengo mucho presupuesto, +/- 2k.
* Me interesa aprovechar los espacios originales en las puertas.

Ahora si las preguntas!  ;D
2 vias? 3 vias?
¿Componentes se me van de presupuesto no? o puedo gastarme todo adelante? o si hago eso reviento los de atras?  :-P
Tweeter? es 2006... Se dejan o empiezo a desarmar... ?

Bueno, escucho recomendaciones
Saludos.

kempess

mira! tenes unos compos phoenix gold en ML  en 2600 (si te podes estirar no te vas a arrepentir) que es una marca de primer nivel. Con eso ya tenes volumen, calidad y no hace falta potenciarlos ya que son livianitos (igual si mas adelante cambias de opinion te van de 10 ya que se potencian sin drama)

En el caso que elijas otra cosa, hasta "triaxial" es creible la mentira jajaja es decir que el mismo parlante tiene graves medios y tweeter, ya el cuatriaxial o pentaxial es verso, ya que son mas tweeter conectados en serie que divide potencia

Es mi opinion! espero te sirva saludos!

Clio_Raven

Hola kempess gracias por tu opinión.
Los ví pero 2600 sólo para adelante medio mucho... aparte son de 75W, creo que con algo de 40/50 estoy bien.
Saludos.

Clio_Raven

(Edito porque al final le mandé unos JBL 60W adelante.)

Consulta: Cuando fuí a hacer la conexión me encontré con cables mas gruesos que la instalación eléctrica de mi casa  ;D
A los parlantes le mandé unos de una fuente de PC.
Uno lo emboqué por la ficha original, al otro lo soldé directo porque la ficha no hacia contacto .(Justamente en esa ficha estaba el parlante original que no andaba del dueño anterior...)
¿Está bien asi o cambio los finos? Me quedó la duda por el grueso de los cables...
Saludos.

Clio_Raven

Hola, bueno... ehmm... los parlantes traseros (originales) digamos que...
murieron   :twisted:

Los JBL que mandé (60W 3vias) anduvieron muy bien pero ahora no se que hacer.

1-Dejo así (los delanteros solos)
2-Pongo otros 2 JBL 3 vias de 50W o 60W
3-Pongo unos más tranquis atras (y de 2 vias)
¿?

Siempre usando la ubicación original, y 5.25´

Saludos.

Clio_Raven

Hola! Este sábado hago lo del audio. Respecto a lo del mensaje anterior... Que hago? Tengo dudas con los compos jbl 5.25 porque son de 50w y me quedarían los de 60 atrás. Osea más potencia de atrás... (de última lo emparejo con el balance) sino que me recomiendan? En ese rango de $$