Modificación forzador aire RSi / Energy [TERMINADO]

Publicado por danyx, Marzo 12, 2012, 16:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyx

Gente como andan, ya tengo casi todo listo para empezar a hacer la modificación de la placa a mi RSi, conseguí unos manuales muy copados del circuito eléctrico del AC, en base a esos modifiqué un poco el sistema, compré un variador de velocidades para Peugeot 405 y 3 relés interruptores. La idea es que la potencia que necesita el forzador de aire (soplador) no pase por la plaqueta original y la haga recalentar, sino que pase a través de las resistencias que van a estar separada del modulo. La cosa va a quedar dividida en dos partes... por un lado los relés con el juego de resistencias asi controla las velocidades (solamente 3 velocidades voy a pasar a tener) (1-2) v1, (3-4) v2, (5-6) v3 y por otra parte el modulo original se va a encargar de controlar la re circulación del aire, termostato, compresor, electro ventilador, calculo de inyección. Les muestro un poco el esquema eléctrico original y el modificado en estas imágenes..
La semana que viene voy a empezar con la modificación, espero que quede lo mejor posible :P

Esquema eléctrico ORIGINAL

Esquema eléctrico MODIFICADO

SALUDOS!!

dantecit0

muy buena pinta tiene eso!!
Patentalo que te haces rico!!

danyx

como andan gente!! ayer fui a hacer las compras para hacer la modificación este fin de semana que viene, encima en mi ciudad es feriado el lunes por ser dia de San José (Patrono de la ciudad de Posadas), asi q tengo todo el finde largo para joder con el auto  ^-^
Estuve midiendo las continuidades del comando de calefacción del auto y hay q hacer unas pequeñas modificaciones, los mantengo al tanto.
Saludos!!

danyx

y salió la modificación!! ayer a la tarde empezé a cortar cables armar reles, resistencias... y termine a la noche, quedó ESPECTACULARRR, ahora mas tarde subo y voy a armar un manual para hacer la modificacion, saludos buen finde!!!

dantecit0

grossssssssoooooo mas de uno te va a empezar a considerar un dios!!
Deci que se acabo el verano (o esta en eso) pero pensala para el año que viene!!

danyx

Bueno como sabrán este finde me puse las pilas para arreglar el problema de la placa del aire acondicionado del RSi, la idea era separar las funciones que cumplía la placa, por un lado controlar de forma independiente las velocidades del forzador de aire y por otro lado que la placa siga controlando el arranque del compresor y termostato. La modificación fue bastante sencilla y el auto no sufrió muchos cambios.
Lo primero que se hizo fue quitar el comando de calefacción para hacer unas modificaciones, se desoldaron las 6 resistencias que lleva detrás de la placa y se soldaron unos cables para poder dar señal a cada uno de los relés que van a activar el forzador a diferentes velocidades.. Luego se desarmó el forzador para darle una lubricación completa, revisar carbones, limpiar colector..
Una ves armado el forzador en su lugar se empezó a tirar cables, desde el comando de calefacción hasta los relés se utilizó cable UTP para darle señal de activación a cada uno.

Los materiales utilizados son:

1 Placa de resistencias Peugeot 405
3 Relés interruptores
1 Porta fusible
1 Fusible 40A
1m Cable 2.5mm Colores x 4
2m Cable UTP Cat5
1m Cinta termocontraible
19 Terminales Hembra
3 Terminales Macho
6 Capuchones para terminales

Las fotos...

Espero que les sea útil, cualquier duda me dejan acá o me mandan un MP. Ahora esta semana voy a armar un PDF explicando y comentando cada foto.

Saludosss!! y a disfrutar del AC!!

damian087

Terrible laburo te mandaste Dany!! Te felicito las ganas q le metiste y por como salio todo!
A más de uno le va a venir bien, es una verga la placa esa y se caga de nada... y con las pocas funciones que hace, es un afano comprarla original.
Te vuelvo a felicitar por todo  ;)

::gusta

danyx

me olvidé de nombrar los costos...

materiales $140.-
mano de obra $0.-
cerveza $28.-
------------------------
TOTAL: $168.-

Cristobel

Esto es lo que jamas hice por falta de tiempo... Muchas gracias por subir el circuito!!!!

Muchas gracias por compartirlo con todos!!!

Post it YA!!!

doite2008

Muy buena solución la que aportaste "aplauso", y prolijo también. ::gusta

Muchas gracias Danyx.

Saludos. :up

danyx

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

chocho2011

exelente trabajo -....
yo lo habia hecho con un solo rele xq la placa se habia jodido, solo q andaba en la posicion mas fuerte ... y lo apagaba de a ratos xq era mucho.. jaja
te felicito q lo compartas !!!!
chocho2011

nicolasar91

no lo puedo bajar, me lo podras mandar? necesito hacer algo asi casi urgente porque no veo nada los dias de lluvia. nicolas.araoz@gmail.com muchas gracias! tambien necesitaria saber como se saca el forzador, sino lo investigo por mi lado jaja

Clio95energy

Hola acabo de leer el post, se que es viejisimo, pero si llegas a tener el pdf que no pude bajar serias tan amable de mandarmelo a holasoydalaservicios@gmail.com gracias!

Daniel López
D. Alejandro López A.
Clio 95 Energy 5p
San Miguel, Buenos Aires