Problemas con tarjeta SD

Publicado por Gustavo López Godoy, Abril 07, 2016, 11:49:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavo López Godoy

Buenas a todos !!!

Les hago una consulta. Antes de ir a la cita que tengo pactada en Renault, quisiera saber si la tarjeta SD tiene que respetar algun formato o lo que sea para poder utilizarla ???
Tengo una tarjeta SD clase 4 formateada en FAT32. Le puse archivos MP3 sueltos y otros en carpetas pero cuando inserto la tarjeta en el estereo, no pasa nada. No logro que intente aunque sea leerla.  :-o

El estereo es el original del Clio Mio 2016.

Gracias por la ayuda ..

Gustavo López Godoy

Bueno, les cuento lo que pude deducir hasta el momento por mi cuenta (fui a Renault pero no tienen ni put@ idea).

Empecé a probar con tarjetas de menor tamaño y llegue a la conclusión que los estéreos que vienen con el Clio Mio leen tarjetas SD hasta 8 Gb (formateadas en FAT32 con 4096 byte por sector). El USB le puse pen drives hasta 16 Gb (tambien en FAT32) sin inconvenientes.

Otra cosa loca (y detestable) es que en el estéreo de la Duster y del Fluence lee las tarjetas de 16 Gb sin problemas. Todos sabemos que el Clio no es un auto de alta gama, pero escatimar en el tipo de memorias que lee me parece deplorable por parte de Renault !!!  :mad: :mad: :mad:

Bueno gente, espero les sirva la data.

Saludos,
Gustavo.-