Aceite al k4m

Publicado por Andres Barrera, Mayo 15, 2016, 22:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres Barrera

Hola chicos, bueno es simple, tengo un Clio dynamique 2006 1.6 16v que adquirí hace poco y quería saber que aceite es el mejor para este motor, el manual dice una cosa el mecánico otra, si me dan una mano, unos dicen elf otros total, otros dicen sintético otros semisinterico, ustedes la tienen más clara si me pueden especificar que es lo mejor sin escatimar en precio. Muchas gracias a todos

edde

Hola, buenos días. Mira yo tengo un clio 2 1.6 16v y hasta ahora siempre le puse ELF evolution 10w40 (es semi-sintetico). En el manual figura con otro nombre (comercial), pero sigue siendo el mismo aceite. Lleva un bidon de 4 y un poquito de 1 de litro. Creo que viene de 5 Litros... pero combiene mas así separado (según mi punto de vista), así ya te queda en la botella chiquita el remanente.

Para mi, siempre hay que seguir el manual, fijate que dice en el tuyo, que seguramente indicara ese aceite como opción. Y en caso que optes por otra marca, fijate que en el manual indica que estándares de calidad debe de tener el aceite que le coloques al auto(ejemplo: API SJ, etc).

Saludos.