ventilador de la calefacción se para y no tira aire

Publicado por neo_vmoore, Diciembre 23, 2013, 00:17:36 AM

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grillofarias

A mi me pasaba lo mismo, a veces andaba y a veces no, la plaqueta del forzador de aire esta debajo del limpia parabrisas lado acompañante, sacas esa parte y ya tenes acceso a la placa, fijate de que esten bien las patitas de los contactos, yo por suerte no tenia la los encastres fundidos, solamente doble un poco los pines de la placa para que ajusten bien al ponerle la ficha, si tenes los encastres fundidos, si te das mañana, podes sodarlos en la parte trasera de la placa.

nanu

Cita de: aureliovera2 en Enero 18, 2014, 10:36:14 AM
Ayer anduve averiguando por la ciudad, y en un repuestero consegui la plaqueta china con la ficha nueva a $430, desarme todo y me fije y la mia tenia la ficha quemada, la plaqueta tambien, volvi y compre todo nuevo, fui cartando los cables y soldandolos con estaño en la ficha nueva, arme todo y arranco perfecto!! asiq es muy probable que sea eso. Hay que buscar, lo podes hacer vos mismo, si te das un poco de maña te ahorras una buena moneda en mano de obra! Abrazo!

que modelo es tu clio? me refiero al año. y me pasas el dato de donde la compraste? mil gracias

aureliovera2

Que haces viejo! Mira yo tengo un RL 1997 1.6 Nacional, no se si la plaqueta es la misma q la del energy, de todos modos estoy en rosario, santa fe, nose en baires donde la podras conseguir, yo aca la consegui en una repuestera q vende fiat y renault original y alternativos, mas alternativos q originales..primero deberias averiguar si la plaqueta china le va al energy, con ese dato ya apuntas a gastar no mas de 500 mangos.. En ML hay quienes venden a buen precio.

Renault Clio RL AA 1997 GNC

nanu

Cita de: aureliovera2 en Enero 20, 2014, 09:45:32 AM
Que haces viejo! Mira yo tengo un RL 1997 1.6 Nacional, no se si la plaqueta es la misma q la del energy, de todos modos estoy en rosario, santa fe, nose en baires donde la podras conseguir, yo aca la consegui en una repuestera q vende fiat y renault original y alternativos, mas alternativos q originales..primero deberias averiguar si la plaqueta china le va al energy, con ese dato ya apuntas a gastar no mas de 500 mangos.. En ML hay quienes venden a buen precio.

gracias pr el dato, epero en el frances (mod 94 y 95) es todo, pero todo diferente. cada cosa que se rompe te arruina, esa maldita plaqueta sale $7000!!!!  en cambio la de los otros modelos de clio sale re barata.

aureliovera2

Si es una locura, es mas barato cambiar el auto  :( de todos modos fijate, porq la que saque yo, la original digamos, es una Valeo made in france, por ahi supongo q son las mismas, sino tirate el lance de adaptar la plaqueta china, hay muchos q lo han hecho, no se si habra algun tema sobre eso en el foro..

Renault Clio RL AA 1997 GNC

nanu

Cita de: aureliovera2 en Enero 21, 2014, 06:20:02 AM
Si es una locura, es mas barato cambiar el auto  :( de todos modos fijate, porq la que saque yo, la original digamos, es una Valeo made in france, por ahi supongo q son las mismas, sino tirate el lance de adaptar la plaqueta china, hay muchos q lo han hecho, no se si habra algun tema sobre eso en el foro..

gracias Aurelio!!!

patan361

 :(hola gente les comento que ami m paso lo mismo me dejo de andar ayer andaba hoy toque l caja negra que tiene los relays puede ser que alguno de ai sea del ventilador??? el ruido sigue mmmmm, tendria que probar con Variador De Velocidad
Silvio  rt 97

aureliovera2

Cita de: patan361 en Enero 21, 2014, 22:32:39 PM
:(hola gente les comento que ami m paso lo mismo me dejo de andar ayer andaba hoy toque l caja negra que tiene los relays puede ser que alguno de ai sea del ventilador??? el ruido sigue mmmmm, tendria que probar con Variador De Velocidad

Como andas viejo, che nose si el relay del forzador esta ahi, es mas, nose si tiene relay jaja..abajo de la guantera en la fusiblera hay un par de relays pero ni idea si alguno es del forzador, anda sacandolos y fijate si hay indicios de quemadura..en la caja negra del vanomotor nose exactamente q relays hay, en mi caso esta el del electro, las antinieblas, luces, el resto ni idea..pero tambien sacalos y fijate..ahora si cuando prendes el forzador en alguna velocidad cualquiera y despues prendes el aire y pega el compresor pero no se mueve el fuckin forzador, yo iria por sacar la plaqueta y ver como estan los contactos de la ficha..en mi caso habia dos pines derretidos, entonces el compre pegaba pero el forzador ni papa.. 

Renault Clio RL AA 1997 GNC

patan361

gracias por responder hoy prendio y se apago asiq me inclino por la ficha o la plaqueta, el de la casa de repuestos me dijo lo de la ficha dsps me fijo y comento,ahora en reparacion del radiador del aire xq un mecanico cuando lo coloco lo rompio fui por una cosa y termino roto el cañito del radiador.... saludos ;)
Silvio  rt 97

patan361

lo mio fue los cables estaban todos encintados los que vienen de adentro del auto y los del costado de osea que traen corriente supuestamente, les saque la cinta que los apretaba y joya hasta ahora funciona de 10 pero el ruido mmmmm tambien esta no me fije todabia; eso esta en la lista de espera ja!!! saludos, hay que meter mano en lo que se pueda estoy aprendiendo gracias a mucho de los temas que en el foro... "aplauso" "aplauso"
Silvio  rt 97

senshikun

El otro dia fui a colocarle gas y a reparar una perdida que tenia en una manguera al aire y de paso le hice arreglar las soldaduras de la plaqueta que como todos ustedes cuentan, hace que el forzador arranque y se apague cuando se le cante, no solo el flaco no me pidio una plaqueta nueva porque me lo reparo resoldando la conexion, sino de cuiroso, le pregunte si alguna vez le habia tocado hacer este laburo en energys (sabiendo que la plaqueta sale 6 lucas y todo ese drama), me dijo que efectivamente tiene sus diferencias pero que han hecho la adaptacion de la plaqueta nacional a varios y nunca tuvieron problema, a lo que voy, yo no soy electricista ni nada que se le acerque, pero consulten con algun electricista que tenga maña en meterle mano a los clios porque no es necesario comprar la placa francesa y se estan cagando de calor al pe....

Suerte!

hereje

Uuuu como me gusta reflotar temas moribundos! jaja  :twisted:

Paso a contar masomenos los mismos problemas que todos cuentan.
En mi caso los días de calor cuando la cosa esta heavy el ventilador le pinta apagarse, un copado el tipo.
Ponele que lo tengo en 3ra velocidad, se apaga, lo paso a 4ta y vuelve a encender.. un rato mas hasta que se apaga.
A veces pongo la llave en contacto y el ventilador se enciende al mango sin estar encendido.

Hace unos dias revise la plaqueta para ver como estaba la ficha y no habia nada fuera de lo comun, PEEEERO me encontré que la plaqueta estaba hirviendo! y el auto hacía 3 horas que estaba estacionado y a la sombra. Entonces será un cort@ en la plaqueta? (por que la palabra Cort0 con @???  :-o)

Hay unas nacionales en ml que cuestan algo de $340 pero no se si me da para comprar y despues encontrarme que ese no era el problema, sino otro  :|

Saludos

aureliovera2

Cita de: hereje en Enero 07, 2015, 03:12:13 AM
Uuuu como me gusta reflotar temas moribundos! jaja  :twisted:

Paso a contar masomenos los mismos problemas que todos cuentan.
En mi caso los días de calor cuando la cosa esta heavy el ventilador le pinta apagarse, un copado el tipo.
Ponele que lo tengo en 3ra velocidad, se apaga, lo paso a 4ta y vuelve a encender.. un rato mas hasta que se apaga.
A veces pongo la llave en contacto y el ventilador se enciende al mango sin estar encendido.

Hace unos dias revise la plaqueta para ver como estaba la ficha y no habia nada fuera de lo comun, PEEEERO me encontré que la plaqueta estaba hirviendo! y el auto hacía 3 horas que estaba estacionado y a la sombra. Entonces será un cort@ en la plaqueta? (por que la palabra Cort0 con @???  :-o)

Hay unas nacionales en ml que cuestan algo de $340 pero no se si me da para comprar y despues encontrarme que ese no era el problema, sino otro  :|

Saludos

Hola Hereje.. evidentemente tiene algun mambo esa plaqueta jajaja no disipa bien, mas alla de que se debe sobrecalentar, porq calenarse lo hace siempre, pero en tu caso se ve que es aun mas! si desarmaste y la ficha no se ve en mal estado, ni derretidos los conectores y demas, puede q sea un cort@ en la placa nomas, algun componente en mal estado. Yo puse la plaqueta china, pero me duro unos 6 meses mas o menos, hasta que quedo funcionando solo la maxima velocidad. Afortunadamente, en la empresa que laburo, hay un RT 97 tirado, asiq se me dio por meter mano y resulta qe tenia la plaqueta original Valeo en perfectas condiciones. hice el cambio, y desde entonces no he tenido inconvenientes con el forzador, cargue el aire, y ahora me cag.. de frio. Conclusión, la plaqueta china es para zafar, por ahi tenes suerte y queda lo mas bien, o por ahi te pasa como a mi, que funciono 6 meses y caput.

Renault Clio RL AA 1997 GNC

Ariel Insaurralde

Hola chicos, tengo también unproblema con esa placa, tengo un RT 97 y lo compre con esa parte desintalada por el anterior dueño que me dijo que no andaba y cuando la conecto el ventilador arranca sólo con poner la llave en contacto, la desarme y no presenta rastros de quemado, aclaró es valeo, si saben de algo se lo agradezco

Molerpa