Problema aguja de tacometro Clio 2

Publicado por NightTrovador, Octubre 17, 2016, 09:47:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Buenas gente pregunta para los que saben como mide las revoluciones de motor el Clio 2 se me murió la aguja del tacometro y no se por donde empezar a investigar, es 2002 con motor F8Q.
No encontré nada de info me dan una mano? Gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

Hola , en el Clio 2 , la señal para el taco. la toma de la ECU. tendrías que revisar los contactos de esta para ver como están , ( falso contacto o suciedad ), tambien puede ser que este jodiendo la ficha detras del tablero ( creo que la roja la del taco ) yo empezaria por ahi ... Suerte

NightTrovador

Hola muchas gracias por responder, pero la ECU de donde la toma a la señal? Igualmente voy a revisar lo que dijiste.
Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Desconozco sobre la parte electrónica de los F8Q...

Pero entiendo que la señal debería venir de la ECU

Quizás en algún foro francés puedas encontrar información.

Lamento no poder ayudar.

Cordiales saludos.
MGM

Dardof

Mira de donde toma la señal la ECU  , no estoy seguro , del alternador , del sensor del cigüeñal , señal del inyector instr. , por las dudas mira todas las fichas para ver si están bien , mas las que ya te dije . Seguro es algún falso contacto que te esta jodiendo

kempess

Hola!! perdon por llegar tarde, capaz ya lo solucionaste. En tu modelo el tacómetro toma señal del pin 26 de la ecu, te dejo el diagrama ¡Saludos! 

Dardof

Muy buen aporte  Kempess , puede ayudar a muchos , seria bueno guardarlo en manuales ...

NightTrovador

Hola! La verdad lo había solucionado de la forma más simple, solo metí La mano por detrás del tacómetro, que toque la pared donde del otro lado estaría apoyada La aguja y guala! La aguja pego un saltito y se acomodó marcando las RPM, de no creer!
Gracias por las ayudas.
La imagen del esquema del pin no se ve, podrían subirla de nuevo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

que bueno se soluciono fácil , por eso cada tanto es bueno hacerle la prueba de las agujas , era lo la fácil para empezar , jajaja