Desempañador de luneta

Publicado por Mendoged, Enero 09, 2013, 13:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mendoged

Hola gente: soy nuevo en el foro y soy bastante de madera en el tema de mecánica, pero de a poco le iré metiendo mano. Una consulta: el problema es que al prender la tecla del desempañador de luneta (se prende la luz en el tablero) no desempaña. Medí con un tester si las líneas de la luneta estaban cortadoas y están OK. El fusible está Ok. Pero no sé dónde está el bendito relay para ver si a`llí está el problema. Tengo un Clio 97 rn 5 puertas.
Gracias

87pablo87

pero escuchas si pega el rele? fíjate si esta... esta donde va el fusible osea abajo de la guantera... ponelo y que alguien escuche si acopla es lo mas rápido y fácil que te puedo decir me juego a que el problema esta en alguna masa que se conecta a las pistas

DanielQ

Cita de: Mendoged en Enero 09, 2013, 13:26:41 PM
Hola gente: soy nuevo en el foro y soy bastante de madera en el tema de mecánica, pero de a poco le iré metiendo mano. Una consulta: el problema es que al prender la tecla del desempañador de luneta (se prende la luz en el tablero) no desempaña. Medí con un tester si las líneas de la luneta estaban cortadoas y están OK. El fusible está Ok. Pero no sé dónde está el bendito relay para ver si a`llí está el problema. Tengo un Clio 97 rn 5 puertas.
Gracias

Chamigo te paso la preciada info al respecto, el relé 2 es de la luneta térmica mirá el detalle y compará con tu Clio:

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Mendoged

Pablo y Daniel: ¡gracias por su pronta respuesta! Lamentablemente parece que en mi clío el primer dueño (no el segundo ya que fue mi tío y él ni idea)  o su electricista mago  mudaron el relay no sé a dónde porque no está en la fusileta bajo la guantera. Creía que según en el modelo del clio estaba en algún otro lado. Los cables que salen de la fusilera de la guantera son de un color y en la luneta llegan de otro (¡LOS DOS!). Y no se escucha nada para saber dónde caraj* estaría el desgraciado relay. Pistas? Mi clio es un rn 97 fase III. Parace que tendré que ir desarmando todo para seguir los cables (un lío, cosa que esperaba evitar).
Gabriel

87pablo87

antes de desarmar todo....

Se escucha que el rele acople?se tiene que escuchar si o si....

si no se escucha fijate  si directamente no te falta el rele...

si te falta proba con otro que tenga mismas caracteristicas....

y te sacas la duda...

tucu_tucu

No sé si te sirva de algo... pero cuando compré el mío no funcaba el desempañador. Cuando accionaba la tecla, como a vos, me lo marcaba en el tablero, pero no desempañaba nada.

Solución simple: revisé los contactas que van hasta la luneta y estaban medio flojos y con un poco de oxido, limpié, ajusté y listo el pollo!

No tengo foto, pero te vas a dar cuenta, son dos terminales que se ven cuando abris el portón.

Slds!
Limite de firma 600 x 150.

DanielQ

Cita de: Mendoged en Enero 09, 2013, 21:05:33 PM
Pablo y Daniel: ¡gracias por su pronta respuesta! Lamentablemente parece que en mi clío el primer dueño (no el segundo ya que fue mi tío y él ni idea)  o su electricista mago  mudaron el relay no sé a dónde porque no está en la fusileta bajo la guantera. Creía que según en el modelo del clio estaba en algún otro lado. Los cables que salen de la fusilera de la guantera son de un color y en la luneta llegan de otro (¡LOS DOS!). Y no se escucha nada para saber dónde caraj* estaría el desgraciado relay. Pistas? Mi clio es un rn 97 fase III. Parace que tendré que ir desarmando todo para seguir los cables (un lío, cosa que esperaba evitar).
Gabriel

Chamigo tengo Clio 1 Fase 3 1997 RN Nacional, y el esquema que te mandé es el correcto y el que deberías tener, revisá y avisá qué tal.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Mendoged

Daniel:
Gracias por la orientación! Estaba más que acertada tu indicación sobre la ubicación del relé! Estaba al lado de la fusilera y yo ni le presté atención!  :-P .
Les cuento que el problema ya se solucionó y comparto la misma: el relé del desempañador estaba ok, el problema estaba que desde la perilla de encendido del desempañaluneta (en el tablero) pese a encenderse cuando se la presionaba, no mandaba la señal al relé con la suficiente fuerza para activarlo!
Gracias a todos por las orientaciones.

DanielQ

Cita de: Mendoged en Enero 29, 2013, 13:22:31 PM
Daniel:
Gracias por la orientación! Estaba más que acertada tu indicación sobre la ubicación del relé! Estaba al lado de la fusilera y yo ni le presté atención!  :-P .
Les cuento que el problema ya se solucionó y comparto la misma: el relé del desempañador estaba ok, el problema estaba que desde la perilla de encendido del desempañaluneta (en el tablero) pese a encenderse cuando se la presionaba, no mandaba la señal al relé con la suficiente fuerza para activarlo!
Gracias a todos por las orientaciones.

Buenísimo chamigo a disfrutarlo ahora! :up :up :up

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

robertocarlos

muchachos, me pasa lo mismo en mi clio rn 98, la solución sería la misma? revisar relay y los contactos de la tecla y en la luneta? saludos y gracias

damianm4

Buenas, podrian decirme donde se encuentra ese relay? Xq en mi caso no me llega corriente a la luneta, si sale de la tecla, pero no llega al desempañador, en algun lado se pierde

ignacio63

hola Damianm4, no sé si habrás solucionado el problema dado que ya pasó un buen tiempo desde que publicaste tu pregunta, hace tiempo que no ingreso en el foro. Tuve un problema similar y pude solucionarlo, cambié el relé, que está en la caja fusilera debajo de la guantera, pero igual no llegaba corriente a la luneta; revisé todo el circuito y descubrí una ficha grande debajo del plafón del baúl, del lado que está la luz interna,
esa ficha estaba derretida y los cables cortados, la cambié y el problema se solucionó. Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Saludos
Ignacio

damianm4

hola, si ya pude solucionar el problema, despues de reparar las pistas con la "plata liquida" resulta que se habia jodido el relay, asi que lo cambie y anda joya.
Ahora lo que me tiene en investigacion es el tema del impulsor del aire acondicionado, no anda, solo eso no funciona, el com presor acopla pero al no tirar aire no se realmente si anda,  le cambie los diodos de la plaqueta pero sigue haciendo el mismo ruido al del video este https://www.youtube.com/watch?v=BAw8zeMIVeE 
si hay alguien que puede ayudarme se lo agradezco