Problemita de temperatura

Publicado por pisol, Octubre 22, 2013, 10:57:45 AM

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pisol

Buenas muchachos, posteo aca porque estoy teniendo un inconveniente en el Megane K4M

El mecánico me dijo que ni me preocupe que no pasaba nada y que ande sin miedo, pero me canse de andar intranquilo y controlando la temperatura en todos los semáforos.
Resumo un poco desde el principio. El auto estaba teniendo un problema de temperatura, subia hasta una raya y media sobre el centro del instrumento. Se le cambió el termostato hace unos meses porque lo encontramos trabado, se cambió todo el fluido refrigerante y se purgó.
A partir de ahi, cuando arranco en frio el auto sube de temperatura normalmente, hasta media raya sobre el centro, y baja rapidamente hasta 1 raya debajo del centro. Esto lo hace 2 o 3 veces hasta que al subir no vuelve a bajar y se ubica entre 1/2 y 1 raya sobre el centro del instrumento. Dificilmente pasa de ahí y si lo hace es muy poquito. Cuando voy en velocidad y con el motor relajado la temperatura baja hasta la normal por el flujo de aire sobre el radiador.
Revise los fluidos, y desde que se cambio el refrigerante (3 meses) bajó 5mm el nivel (aprox) lo cual creo que es insignificante, estaria agradecido si me informan si es normal.
Otro detalle es que cuando llego a mi casa luego de andar un rato, al levantar los vidrios como para apagar el auto veo que la temperatura sube una raya (es decir, hasta 2 luego del centro) y baja, hasta la temperatura previa (1 raya luego del centro), todo esto rapidamente, en cuestion de segundos. Esto me desconcierta, ya que no creo que la temperatura del motor se pueda modificar tan velozmente...

Creo que mi proximo paso va a ser cambiar el sensor de temperatura. Se me habia ocurrido mandar el auto a una limpieza de radiador, ya que nunca se le hizo (tiene 93.000 km), pero no se si será realmente necesario...

Bueno, mil gracias por leer, cualquier experiencia es bienvenida. Un abrazo renoleros

Limado

Hola pisol, mira,  por lo que contas, sobre todo al levantar los vidrios, asumiendo que son eléctricos, me da la sensación que el problema viene por el lado del circuito eléctrico y no de temperatura en si.

hiciste revisar el instrumental?
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

pisol

Hola Limado, gracias por responder. Mira, había leido que podia ser un problema de masas, pero hace 2 semanas arreglé toda la instalación eléctrica de los porta lamparas traseros que son los que suelen joder.. El instrumental no lo revisé.
Se me ocurre que puede estar relacionado con el accionamiento de los levanta vidrios porque cuando me detengo en un semáforo, por ejemplo, no hace esa anomalía pero cuando me detengo en destino sí, y la unica diferencia es que en destino generalmente subo los vidrios jaja, es medio bolud@ la conjetura pero puede ser posible, voy a probar después un rato largo a ver que hace..
De todas formas me inclino más por un tema con el bulbo de temperatura, nunca se cambió ni nada..

Limado

jeje, no es "bolud@" tu conjetura, es lo que te esta pasando...
tranquilamente puede ser bulbo sensor de temp como bien decís, ya que es eléctrico, mide la temperatura y envía a la ecu :D...
puede que este flojo el conector, puede que este fallando, puede estar entrando en cort@...
me la juego que el problema es eléctrico y no de temperatura.
con esto me refiero, a que te esta marcando mal en el instrumental (por X motivo), pero ese motivo no es que la temperatura del motor cambie constantemente, sino algún problema eléctrico
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

pisol

Claro! Al auto cuando se le cambió el termostato lo agarramos con el termometro laser y estaba perfecta la temperatura, por eso que el mecánico me dijo olvidate que no tiene nada. Además no pierde liquido refrigerante ni nada.
Te das cuenta al tacto y hasta a la vista cuando un motor está caliente, y la verdad que no es el caso. Por eso me inclino a que el problema es de algun sensor o instrumental y descarté mandarlo a limpiar radiador y todo eso..

jhonjader21

Saludos pudiste solucionar tu problema, tengo el mismo que el tuyo, con la adición que se encien de la.ventilador a después de apagar el.carro.