Presion de aceite del RSi

Publicado por ACDC, Abril 02, 2005, 21:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ACDC

Estimados, estube en lo del mecanico y hablando al **** arriba del auto se percato de q la presion de aceite cuando auto regulaba estaba muerta en 0. Lo q me dijo q puede q sea malo, el motor estaba caliente y la temperatura de aceite estaba en 65 grados. Cuando voy acelerando normal la presion sube a 2 mas o menos y si lo fondeo llega a casi 3, estara fallando mi auto es normal eso?. Si es malo q me proponen q haga?. Porq tengo entendido de q si no hay precion puede llegar a ser tragico, muy tragico.

Saludos
Andres

SebasRSi_97

Hola Andres, mira lo probe como te dije, y el mio llega a los tres cuando lo fondeo, si le doy a fondo en forma pareja desde 1ra hasta 3ra ej: de 0 a 100 pasa de los tres, regulando no queda en 0, queda un poco mas arriba de 0, la temperatura del aceite esta casi en los 100. Eso es al menos lo que me pasa a mi, tampoco se si es lo correcto, pero para que compares.

Espero te sirva.
Saludos
Sebastian.-

PD: No te envie el mensaje por que el recorrido que hice ayer no fue el mejor como para darte una respuesta, fue algo cort@, la temperatura del motor no era la que vos me dijiste, (perder dos veces el electro), a mi me prendio un sola y cuando llegue a destino. Al hacer tanto frio el auto no calento como pense.
Lo sigo probando y te voy diciendo.

cone

Cuando regula es normal que este baja pero en el arranque en frio la presion es mas alta que lo normal. O sea lo arrancas en frio y la presion tiene que subir bastante y despues estabilizarse con el motor caliente. En el mio al menos es asi.

Salu2

Chiche

CitarEn estos dias estube dandole mucha pelota a eso, y me di cuenta q cuando esta frio, la presion sube arriba del dibujito de los 3 bares, despues a medida q calienta baja un poco, pero si voy aclerando de nuevo sube arriba de los 3 bares, y cuando regula en caliente se cae a 0 y cuando esta frio se mantiene en 2 o 1.
Despues de recopilar datos por todos lados, creo q es lo normal.

Saludos
Andres

En el mio es como dice Cone + vos en este post. A medida que sube la temperatura baja un poco la presion. Eso si, en frio sube bastante diria como en 4 y si ahí acelero un poco se va un poco arriba de 5. Con el motor bien caliente, la tempreatura con el aceite nuevo me queda un poco arriba de los 100 y en ralenti la presion se me queda en 0. Igual el motor se escucha CELESTIAL.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Teto Ten Bells

Por lo que noto, a todos mas o menos nos pasa lo mismo!!! al principio me preocupé por lo mismo, pero es verdad, en frio, la presion sube (pasando el 3 en el mio) y luego cae a cero en ralentí cuando el motor está caliente.
Es verdad que la temperatura del aceite no puede pasar el "100" ya que se "cortaría" el aceite?, yo tengo puesto un 10w40 semisintético y me diheron eso....se mantiene casi en el 100 pero nunca lo pasa por suerte...
Por otra parte el auto trabaja muy caliente en temperatura de agua tambien!!!!  :shock: medio que asusta, el electro prende a las tres rayitas anteriores a las tres rayas del max. ..., me dijeron en la renault que es error del reloj, ya que prende a los 83Ã,º ..... será así?
mil gracias, está muy bueno esto. :D
saludos, TeTo Ten Bells

Chiche

CitarPor lo que noto, a todos mas o menos nos pasa lo mismo!!! al principio me preocupé por lo mismo, pero es verdad, en frio, la presion sube (pasando el 3 en el mio) y luego cae a cero en ralentí cuando el motor está caliente.
Es verdad que la temperatura del aceite no puede pasar el "100" ya que se "cortaría" el aceite?, yo tengo puesto un 10w40 semisintético y me diheron eso....se mantiene casi en el 100 pero nunca lo pasa por suerte...
Por otra parte el auto trabaja muy caliente en temperatura de agua tambien!!!!  :shock: medio que asusta, el electro prende a las tres rayitas anteriores a las tres rayas del max. ..., me dijeron en la renault que es error del reloj, ya que prende a los 83Ã,º ..... será así?
saludos, TeTo Ten Bells

Respecto de la temperatura del aceite depende de cada aceite, en mi auto la temperatura supera los 100, al menos creo haber visto la aguja por encima.

Yo le acabo de poner Aceite Elf Excellium y por lo que veo banca de -39 grados a 218. http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_5/4304.pdf

Respecto del reloj de temperatura, es cierto, es el mismo que todos los clios pero el rango del RSi es mas alto, yo sigo sin poder despegarle el ojo de encima, espero acostumbrarme rápido.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

saludos, TeTo Ten Bells

Lo del aceite es verso, pensa que el agua hierve a 100 grados, el aceite esta preparado para trabajar a mucha mas temperatura sin problemas.

Lo de la temperatura del motor depende del bulbo (del electro) y del termostato (que venden para que abra a dos temperaturas, eso lo elegis en el momento de comprarlo).

Salu2

Teto Ten Bells

Ya me parecía lo del aceite....es verdad. Gracias Cone.
Chiche, jajajajaja a mi me pasa lo mismo!!! no le puedo sacar el ojo de ensima al relojito!!! :lol:
Teto Ten Bells

tatu

Agrego... ojo que el agua hierve a 100 grados a presion ambiente... cosa que no ocurre en un auto...

cone

CitarAgrego... ojo que el agua hierve a 100 grados a presion ambiente... cosa que no ocurre en un auto...

Si obvio.

PVT = POVOTO como nos decian en el secundario pero me imagino que el aceite de auto por estar a 100 grados no le pasa nada de nada

Salu2

sergio_rv

No te preocupes, viste que le hice motor completo? en caliente y si lo dejo regular un rato, cae a casi 0.
Habría que conectar otro relojito de presión a ver si hace lo mismo.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.