Tratamiento de Teflon

Publicado por seba76, Septiembre 03, 2005, 19:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba76

Gente,

el viernes que viene me entregan el Yahoo (Dios quieraaaa!!!!).
Cuando fui a firmar me ofrecieron el famoso tratamiento de TEFLON. Alguno tiene idea de que tan efectivo es o es todo un chamullo.
Tambien queria preguntarles que opinan de poner los GUARDAPLAST al clio. Vale la pena ?

cone

Para mi lo del teflon es un chamuyo. Si lo lavás y cada vez que lo hacés o cada un par de meses le ponés una buena cera como la 3M o la Turtle vas a obtener mejores resultados.

Respecto al Guardaplast opino que en un auto de ultima generación no se justifica ya que viene re-contra protegido de fábrica y ademas los guardaplast puestos quedan horribles con ese borde.

Salu2

Vedro

Mira yo opino que el teflon es muy bueno para la pintura, hace que se pegue menos el polvo y te cuida mucho mas la pintura y brilla como nunca el auto. Eso si, para mi no deberias hacerlo ahora. Yo te diria que se lo hagas dentro de uno o dos meses

Saludos

GaStöN

hola, a mi tambien me intrigaba ese mitico tratamiento, y estube averiguando...
...puede o no ser chamuyo, depende de q le hagan al auto!
...vi lugares donde el teflon , para ellos es pasarle cera a veces alguna muy buena como la 3m q viene en lata ( q da el mismo resultado, pero dura menos), y listo, vos t vas re contento y t pensas q tenes pintura antibalas...
...pero en otros lugares si hacen bien este tratamiento, y t das cuanta por lo q cobran, jejeje...( en el caso anterior te cobran 50 o 100$, q es lo q salu lustrar el auto en el taller...) pero en algunos lugares te cobran el triple por este tratamiento, es guita, pero porq lleva laburo, te pulen el auto para sacar rayas, luego lo lustran para sacar microrayas...y por ultimo le aplican una cera a base de teflon ( yo vi y tube ante suna q era marca Dupont, q el tarrito era bien chiquito como los de jarabe ) en las indicaciones te dice qno dejes restos de exeso porq endurese al secar y solo lo sacas pasando otras vez el prooducto... tambien dice q no toque los plasticos como baguetas, etc porq mancha mucho...
...por eso digo lo de q el chamuyo puede o no ser cierto. Bueno esto es todo, estto es lo q averigue yo, ojo no se piensen q mi palabra es como la del Ingeniero G. jajajjaa... no por dios!

Sebas

Hola, lee este post, acá se hablo mucho sobre el tema del teflon.

http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1232&highlight=teflon

Saludos.

cone

Agrego mas info. Al poco tiempo de comprar el RSi lo mandé a teflonar a lo de un pibe que era socio del club y me hizo buen precio, lo puso adelante mio con la maquina orbital y los liquidos alemanes, primero se pasa uno que limpia, despues se pasa otro que no se que cosa son como 3 o 4 pasadas en todo el auto. Queda limpio, brillante, impecable pero ni ahi dura 6 meses como dicen por ahi o que lo lavas solo con agua y la mugre no se agarra. Al final obtuve los mismos o mejores resultados lavando como siempre y poniendo una cera de calidad (yo uso la Blue Coral importada) o con la Turtle que trae la esponjita o el 3M para autos de exposición o si queres gastar menos guita con el Autopolish Bicapa.

Con cualquiera de esas queda mucho mejor y la capa protectora te dura como 2 meses y obvio que no gastás $100 como cuando lo mandás a teflonar. Quizas te sale cara comprar la cera una vez pero te sirve para multiples enceradas.

sergio_rv

No se si sera verso o no, pero me da c@gaso hacerlo una vez vi un auto que se le empezo a levantar con si fuese plasticola reseca. :shock:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.