Pedalera de aluminio

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 03:29:10 AM

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Sebas

Pedalera de aluminio
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Esta vez vamos a mostrarles como se coloca una pedalera de aluminio.

Nota:
Hay muchas marcas y modelos de pedaleras, pero principalmente se distinguen en 2 tipos según su forma de colocar:
-Tipo 1: para colocarla hace falta agujerear (Ej. Sparco).
-Tipo 2: no hace falta agujerear (Ej. Niken).
Nosotros explicaremos como se coloca una pedalera Sparco, pero el procedimiento para otras es muy similar. En las otras pedaleras que no hace falta agujerear es mas sencillo ya que los pedales se sostiene con tornillos y una barrita de metal que ya viene incluida con la pedalera.


Materiales necesarios:
-Pedalera de aluminio.
-Taladro y mechas para metal.
-Destornillador "allen" 5/32" (p/pedalera Sparco).
-Pinza chica.
-Arandelas.
-Papel de diario.
-Trozos o "taquitos" de madera.





Antes

Despues

1) Sacar la goma de los pedales:
Con la mano o un destornillador plano sacar la goma de los pedales de Embrague y Freno (Salen desde arriba hacia abajo).



2) Sacar el pedal del Acelerador:
El acelerador no tiene goma, directamente es toda una pieza de plástico que está calzada en el metal del acelerador. Para retirarlo hay que tirar de arriba hasta que se destrabe y girarlo hacia abajo, luego sacarlo hacia el lado derecho.



3) Armar el pedal del Acelerador:
Presentar el pedal de aluminio sobre el pedal original y fijarse si algun agujero coincide como para colocarlo sin agujerear nada y que quede lo mas original posible. Caso contrario habrá que hacer un pequeño agujero en el pedal original para poder atornillarlo. En caso de tener que realizar un agujero tomar la precaución (por una cuestión de prolijidad) de hacerlo sobre una de las ranuras para que quede mas disimulado el pedal cuando tengamos que vender nuestro vehículo. Colocar los tornillos y ajustar hasta que quede firme.




4) Colocar el pedal de Acelerador:
Poner el pedal terminado del acelerador en su lugar siguiendo los pasos inversos del paso 2.



5) Hacer los agujeros para los otros pedales:
Con el taladro y las mechas hacer los agujeros necesarios para sostener los otros pedales. Se recomienda poner papel de diario para no estropear la alfombra con las virutas y colocar unos "taquitos" de madera para sostener el pedal a la hora de taladrar. Segun sea la disposición de los agujeros en la pedalera puede ser necesario hacer 1 o mas agujeros. En este caso (pedalera Sparco) fue necesario hacer solo un agujero por pedal ya que para el otro se aprovechó el agujero ovalado que ya viene en el pedal y que sostiene la goma original.



5) Colocar los pedales:
Con el destornillador allen (o el que corresponda) colocar la pedalera en su lugar ajustando bien los tornillos y sosteniendo del lado de atrás con la ayuda de la pinza. En este caso como el agujero que viene en el pedal original era muy grande se agregaron arandelas en el lado de atrás para sujetar mejor.



Precios y Direcciones:

Elemento: Pedalera Sparco (Made in Italy)  
Donde conseguirlo: Norauto (Supermercados Auchán)
Precios Abril 2002 $20 (Varios colores)

Pedalera Niken  
Norauto (Supermercados Auchán)
$20 (Varios colores y diseños)

Pedalera Niken + Pomo de palanca de cambios
Norauto (Supermercados Auchán)
$30 (Ojo que algunos pomos no van en el Clio)