Rectificacion de campanas y cambio de cintas.

Publicado por martin castro, Julio 17, 2006, 23:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin castro

Hola alguien me puede indicar que herramientas son necesarias para realizar dicha tarea en el RT modelo 96 que poseo.
Cuando saque la rueda me encontre con una tuerca central hay que sacarla ( de que medida es? )
Hace falta un extractor?
Donde puedo comprar lo que necesito?
Gracias anticipadas.

martingol

En mi auto 2 mecanicos sacaron la tuerca con una llave tubo 30 (si no me equivoco) y una palanca grosa, y despues la campana con suaves golpecitos de maza hacia afuera a medida que iban girando
Clio RLD 5p DA

cone

Fijate este artículo. Es para R19 pero el sistema es muy similar al Clio.

Efectivamente es una llave tubo 30 con un buen brazo de palanca

http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=103

martin castro

Gracias por la data Cone , me fue muy util.
Compre el tubo de 30 hexagonal y una palanca de 30 cm a la que le agregue un caño de gas de 3/4" x 1 metro de largo y salió de una.
El unico detalle es que tuve que fabricar un extractor para no golpear los rulemanes, que por cierto los note bastante desgastados.
Me pasaron $ 69 c/u por los SKF, que marca me recomendas y cuanto pueden costar.

cone

Los Clios franceses llevan los rulemanes SNR, pero los SKF también son muy buenos.

Cualquiera de los dos van bien. En guita me parece que está bien el precio.

Salu2

Chiche

Cita de: cone en Julio 20, 2006, 10:55:58 AM
Los Clios franceses llevan los rulemanes SNR, pero los SKF también son muy buenos.

Cualquiera de los dos van bien. En guita me parece que está bien el precio.

Salu2

SKF me parece que hay brasileros (malos) , alemanes e ingleses, creo que Charly escribió sobre eso, sino en el club del 19 Victor tambien escribió algo respecto a las diferentes calidades de los rulemanes.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

martin castro

Gracias por las respuestas, voy a tenerlo en cuenta cuando los cambie.

Chiche

Cita de: martin castro en Julio 21, 2006, 12:10:06 PM
Gracias por las respuestas, voy a tenerlo en cuenta cuando los cambie.

Cuando los cambies, no le des con una masa que los haces pelota y despues no duran nada, creo que hay que ponerlos con un prensa o algo por el estilo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

martin castro

Gracias Chiche por el consejo, si hay que usar una prensa hidraulica.
Por eso es que para sacar las campanas me fabrique un "extractor" casero ( 2 bulones con rosca igual a la de las ruedas x 55 mm de largo + un caño estructural que habia por ahí con 2 agujeros )
Para reemplazar los rulemanes tendré que pedir ayuda a alguien que tenga prensa.

extractor casero