Cambio de motor Costos y Pasos

Publicado por Demi, Noviembre 30, 2011, 21:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Demi

Gente les paso a contar como se realiza el cambio de motor de un auto.. no se si estan informados o no pero les cuento mi experiencia y les puede servir a varios para ahorrarse algunos dolores de cabeza:

que hay que tener para realizar el trámite?

1) Factura de compra del block  Con el estampado de RPA
2) Certificado emitido por Renault que queda en el registro certificando la procedencia del Block
3) Declaración Jurada firmada por escribano publico que certifique que las partes viejas del motor se reutilizaron para armar el nuevo motor ( Complica menos todo el tramite y eso yo no lo sabía y me dio un dolor de cabeza) (EN EL REGISTRO NO LO TENÍAN CLARO TAMPOCO Y NO FIGURABA EN LA PAGINA LES ACLARO) No saben bien explicarte que poner ni que es.. Me hicieron tallar ne el 04 que dice cambio de motor por poner cambio de bloque de motor y después no había que tacharlo. Están mas desorganizados que pulpo con 8 manos.
4) DNI
5) Titulo del auto
6) Cedula verde
7) Todas las cedulas azules adicionales si las hay.

Luego: Primero ir a la planta verificadora correspondiente, en mi caso elegí CAZADORES 2066 en Belgrano Capital.

Pagar $61 por el costo de la verificacion policial.
Completar como si fuera a ser una verificación comun asi luego en el momento de comparar los números de motor les van a pedir la facturea de compra y el certificado emitido por Renault Argentina.
Luego te llaman por número, certifican los papeles que tenés y pagas $10,50 sin ningún recibo ni nada ( curro interno)  
Luego te verifican el motor te sellan y te vas.

De ahí me fui al registro perteneciente al auto en lavalle
Entro entrego toda la documentación ( Aclaro no hay que llevar fotocopia de nada) Y me faltaba esta famosa DECLARACION JURADA
Que significa esto?
Tenés que declarar que el nuevo block de motor lo armaste con las partes anteriores del auto y recalcar cuales ( a grandes rasgos) es decir

Hecho por un escribano  publico y certificado que diga Que con el block de motor nuevo chasis tanto y el nro de motor nuevo tanto: se uó
mismo cárter misma tapa de cilindros mismos pistones misma bomba de aceite mismos arboles de leva, etc. No hay que poner todos SI los mas importantes parece una pavada yo me reía considero OTRO curro pero bueno, ahorra tiempo.
De todos modos el trámite lo tengo inciado y pago ya.
Me falta llevar la declaración jurada que la tengo que hacer ( Puede llevarla un tercero)  y ahi me entregan el nuevo título, nuevas cedulas azules, etc.

Los aranceles que pague ahi fueron

$45 tramite cambio de motor
$43 expedicion de cedula verde nueva
$22 expedicion de título nuevo
$49 certificación o firma de acreditacion de motor nuevo
$129 ( en mi caso 3 cédulas azules)
$15 averiguacion de multas en provincia
$34 averiguación de multas en capital (AMBOS SON CURROS)

Bueno aproveché ahí y puse al día tel tema multas y me fui al pellegrini 211 y pague en vez de $1348-. $180 en total  ;D
Me falta pagar las patentes 2011 y las 2 primeras emitidas 2012. Lo hacés en el CGP mas cercano a tu casa no hace falta ir a uno en particular!!
Para cobrarte te cobran en todos lados!!
Para renovar el registro me figuraba una multa de provincia ( Como tengo registro en capital no afecta a la hora de renovarlo, la multa tipica de la ruta 74 en el km no se cuanto que dice 40 en el medio de la nada)  
Pero.. me apareció una multa a mi DNI que era de mi ex auto que fue 1 año y medio después de la venta, como en pellegrini no tenían sistema no pude constatar que el auto ya no era mío. Tengo que hacer una denuncia de venta o bien llamar al dueño nuevo del auto e intimarlo que sino paga me lo garcho a pelo.

Bueno y creo que no me olvido de nada más!!

Cualquier duda o consulta que los pueda ayudar
ahora soy gestor xD
no mentira ODIO LOS TRÁMITES
ODIO EL CENTRO PORTEÑO
ODIO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO SABEN NADA ESTÁN DE MAL HUMOR Y TE HABLAN PARA EL TRASTE.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ariel1985

buena info.. en unos meses tendre que hacer un tramite parecido?  :twisted:

sana_c

demi como andas??
xq pagaste en vez de $1348 solo $180 en lo de las multas???
saludos y muy buena data  "aplauso"
Fiat Uno SCR "94>> Clio Sport 1.6 16v "01>> Clio Sport 2.0 16v "01>> Peugeot 206 XS "05>> VW Fox CF "13>> ?????

Diego256

Las patentes si las pagas todas de una, te sacan los intereses??

chacho

Cita de: ariel1985 en Noviembre 30, 2011, 21:59:41 PM
buena info.. en unos meses tendre que hacer un tramite parecido?  :twisted:

fumaste crack? o seguiste de largo con las pastis desde creamfields??  ;D

Demi

Cita de: chacho en Diciembre 01, 2011, 10:39:22 AM
fumaste crack? o seguiste de largo con las pastis desde creamfields??  ;D
Vos fumá chachin fgf

Cita de: sana_c en Diciembre 01, 2011, 07:29:19 AM
demi como andas??
xq pagaste en vez de $1348 solo $180 en lo de las multas???
saludos y muy buena data  "aplauso"
Pegué buena onda con la controladora. No mentira.. no sé. me descotó multas sin sentido posta. 

Cita de: Diego256 en Diciembre 01, 2011, 10:22:21 AM
Las patentes si las pagas todas de una, te sacan los intereses??

Si debes el 2011 y pagas ahora no te hacen quita de intereses. Lo que conviene hacer es pagar las 2012 y recien el año que viene entrar en moratoria con las del año anterior. Eso voy a hacer yo.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

castro4210

Che demi... ¿esos autos que andan por hay que dicen baja de chasis, motor para dar de alta? Osea vos si o si tenes que usar las partes originales de tu motor, ¿o podes ir a comprar otro motor usado o 0kmtotal y el tuyo tirarlo a la bosta?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"