>> Quien Sabe de Electronica <<

Publicado por rpollini, Septiembre 04, 2006, 13:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rpollini

cone

Si puede ser, lo que no se si todos los Clios tienen sensor de velocidad o si laburan en forma mecánica como los Clio 1 que usa una tripa conectada a la caja de velocidades.

El tema de ponerse a armar esas cosas es que te llevan mucho tiempo de prueba y error y un circuito que a una persona le funciona en un auto lo prueba otra en otro y no le funciona. No hay cosas genéricas.

Acá por ejemplo tenés un circuito que hice yo para un shift lite. A mi me funcionaba 100% en la teoría, cuando pasé a la práctica me encontré con cosas que no esperaba, las corregí y lo hice andar, así y todo no se porque si lo usás a mas de 7000 rpm se manda fruta cuando si analizás todo el circuito y miras la hoja de datos está bien armado.

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=48

También lo pueden tomar como idea para otro proyecto.

Hay muchos circuito en la web similares con el mismo integrado, estoy seguro que al dueño le funcionan pero te aseguro que lo armás y no va a funcionar.

Despues de abandonar ese proyecto armé uno con PIC, nuevamente en la teoría andaba 10 puntos, incluso probado con un generador de señales andaba perfecto pero lo probabas en el auto y se complicaba de nuevo. Así fue que le devolví el programador de PIC a Tatu y abandoné todo.

Hoy por hoy si tuviera que armar algo que me va a llevar tiempo lo pensaría, capaz que es mas facil como dice Geno desarmar un circuito "chino" y listo.

Salu2

zarkofago

Por supuesto que es factible, pero no por eso directamente aplicable a tu caso.

Fijate que la etapa de entrada toma la señal como si fuera esta entregada ya "acomodada" por un sensor. Y que yo sepa no tenemos nosotros ningun sensor para eso.

Fijate que toma entrada de sensor de velocidad, existe eso en tu auto??? Yo creo que mi auto algo de eso tiene, pero ni idea donde esta, y solo armaría algo teniendo la certeza previa de que señal me entrega.

Sensor de RPM??? que yo sepa estrictamente un sensor para eso no tiene. Tenes que sacarlo de la señal de disparo para la bobina como lugar facil, que si no entiendo mal en nuestros autos se toma del negativo de la misma, o sea no es una cuadrada como ahi figura.

En resumen vas a tener que acondicionar la señal, para lo cual primero tenes que saber de donde la vas a tomar y como es esta. A partir de ahi diseñas tu circuito. Lamentablemente la mayoria de las cosas se puede descular facilmente seguro con osciloscopio.....pero hay que tener uno!

Si tu auto es inyección, entonces ya tenes algo semi listo: la señal que excita a la bobina proveniente de la ECU es cuadrada.

Como dice cone, si encaras algo asi es por que tenés el tiempo y las ganas para jugar, y la predispocision a que te vaya mal. Sobre todo si no contas con todos los elementos correctos de prueba.

R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP